lunes, 8 de agosto de 2011

Programar los tweets no es desatender las menciones.

En este mundo acelerado, en donde la tecnología nos ayuda a tener un poquito más de flexibilidad en lo que hacemos, no se puede abusar de las bondades que nos ofrece, pues quedamos mal parados.

Ese es el caso de aquellas cuentas en Twitter que programan sus tweets, pero no responden a tiempo a las menciones que les hacen.

Claro que es válido programar tweets, ese no es el problema, el punto es que si lo haces debes estar al tanto de las menciones que te hagan para responder en un tiempo que se considere prudencial, y con esto no quiero decir 12 horas después, al día siguiente o a los dos días, eso si acaso contestan.

Cuando veo eso siento que sigo a un robot, porque no tiene interacción verdadera con sus seguidores, con su comunidad; entonces, para eso leo un libro de medicina, por ejemplo, sabiendo que si le pregunto algo al libro obtendré la misma respuesta que si le pregunto algo al que maneja una cuenta en Twitter de esa forma.

Está bien que todos tenemos una vida 1.0, eso no lo niego ni lo refuto, es más, soy de las que lo defiende, porque ese tiempo de calidad con los tuyos es importante y a veces desconectarte es justo y necesario, pero con tanta ayuda de la tecnología responder una mención es fácil si tan solo tienes un celular, de otra forma lo mejor es que twittees o programes tus tweets cuando puedas responder las menciones, y no el Lunes cuando regreses a tu puesto de trabajo y respondas, de paso con RT, a toooooodo lo que te dijeron el fin de semana.

No sé...digo yo.

Claro está que muchas veces no se puede responder a tiempo por aquello de no sacar el celular en la calle (Venezuela), no tener conexión a tus datos desde el celular (Gracias a las operadoras), y otras atenuantes, pero que ese sea el común denominador no es la mejor gestión para una cuenta.

Además, es agradable que hagas una mención a un local, restaurante, centro comercial, etc., y de pronto esta cuenta te responda algo. Eso te hace sentir parte del entorno, de la comunidad.

En cambio, si preguntas a un doctor, por ejemplo, algo sobre un tweet que acaba de hacer y resulta que nunca te responde o te responde a los 2 días, la desilusión es grande y obviamente ya no sientes que hay una persona detrás de esa cuenta.

Me ha pasado que he enviado un DM por un problema que necesita remedio urgente, rápido y para ya, y me responden a los dos días, es decir, preferiblemente no tengas cuenta o me dirijo al lugar para hablar con una persona que tal vez pueda ayudarme más rápido.

En fin, es mi manera de pensar, no sé cómo lo vean ustedes. ¿Qué les parece? ¿Estoy equivocada?

...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite