viernes, 2 de septiembre de 2011

PlusClout, para medir la "influencia" en Google+

Ya he hecho un par de posts sobre aquello de la influencia. Que si tener más seguidores no significa ser influyente, que si Klout, que si muchos clicks en "Me gusta" no significan, a veces, lo que las empresas quisieran, en fin.

Ahora tenemos una herramienta que ayuda a "medir la influencia" que los usuarios tienen en Google+.

Aunque Google+ subió como la espuma en su inicio ahora tan sólo el 17% continúa en ella... sin embargo, como en todo, cada red tiene su nicho, y no por ser de Google tiene que tener aceptación masiva.

Particularmente me gusta mucho, sobre todo para abrir debates.

Entonces...si quieres saber tu número de "influencia" en Google+ utiliza PlusCout.



Hasta ahora no entiendo mucho cómo toma los algoritmos para medirlo, pero veamos.

Lo primero que debes hacer es colocar tu Google+ ID y eso lo consigues haciendo click en tu nombre y luego copiando los números que aparecen en la URL.



Una vez coloques dichos números en la cajita, haces click en Get PlusCout y obtendrás el resultado.

De acuerdo con PlusCout mi "influencia" es de +92.2. Siendo la de Mark Zuckerberg +0 no supe si estaba por encima o por debajo de su nivel de influencia.

De ser que estoy por encima del nivel de influencia de Mark, ¿Acaso debo creer que él no es influyente? Creo que simplemente él no ha compartido nada, aunque es seguido por 489.440 personas.



Me parece que las herramientas deberían medir que tanto compartes con otros, que no es lo mismo que ejercer influencia en ellos. Pienso yo.

...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite