lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Son útiles los fans en Facebook?

Leyendo All Facebook me conseguí con este interesante artículo que traduzco para ustedes.

Los resultados que se muestran son de acuerdo a un nuevo estudio de Constant Contact y Chadwick Martin Bailey .
 
La empresa analizó los hábitos de Facebook de 1.491 consumidores mayores de 18 años de todo Estados Unidos, y se encontró que los encuestados eran más propensos a recomendar marcas a sus amigos después de convertirse en fans de sí mismos, y que eran más propensos a comprar productos o servicios de marcas después de convertirse en fans.



El estudio también descubrió que Facebook es la plataforma social preferida spara interactuar con las marcas, superando a Twitter y LinkedIn.
 
Los 10 hechos más reslatantes de este informe son:
  • Los consumidores interactuan más con su marca favorita en Facebook que en otras redes sociales.
  • 56% de los consumidores dijo que es más probable que recomiende una marca a un amigo después de convertirse en fan de esa marca en Facebook.
  • 51% de los consumidores dijo que están más propensos a comprar un producto desde que se hizo fan de esa marca en Facebook.
  • 52% de los que están en línea, dijo que pasan por lo menos una hora por semana en Facebook.
  • 76% de los consumidores dijeron que nunca han "unliked" (hecho click en "Ya no me gusta") en una marca en Facebook.
  • 77% de los consumidores dijo que interactuan con las marcas en Facebook principalmente a través de posts (actualizaciones) y canales de noticias (RSS).
  • 78% de los consumidores que gustan de las marcas en Facebook, dijo que les gusta menos de 10 marcas.
  • 58% de los consumidores dijo que les gusta una marca en Facebook porque ya son cliente.
  • 45% de los consumidores dijo que pasan la mayor parte de su tiempo en Facebook en el servicio de noticias (RSS).
  • 69% de los consumidores dicen que quieren saber de algunas marcas en Facebook más que otros.
Sin embargo, pienso que en Venezuela el comportamiento en Facebook es diferente. ¿Tú qué piensas?
...

2 comentarios:

Rancilyo dijo...

El comportamiento del venezolano en internet suele ser un poco atípico. Hay que considerar que no todo el mundo tiene cuenta en facebook, y no todos los que la tienen la utilizan constantemente. Es más un uso de "chismoseo" o de jugar. No obstante, iniciativas como la campaña del Ford Fiesta (bastante invasiva por cierto) pudieran señalar otra cosa.

Genial el artículo, como de costumbre.

Curiosa dijo...

Gracias Rancilyo, aunque lo que hice fue traducir, nada más.
Lo del caso del Ford, tal como dices, es algo atípico, y si me he dado cuenta que el comportamiento nuestro es muy diferente.
Gracias por comentar.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite