Le salió competencia a Klout. Llega "Kred".

Hasta ahora muchas personas "miden su influencia" con Klout y PeerIndex, aunque, a mi parecer, este último no es tan usado o "efectivo" como el primero.

Yo insisto en decir que la influencia no se mide con este tipo de herramientas, es más que todo la interacción que tienes en las redes, sobre todo ahora que Klout ha agregado muchas más, aparte de Twitter, sin embargo el sistema tiene sus defensores y muchos creen que sí lo mide, por lo que resultará interesante ver este nueva herramienta, Kred, en acción.

Kred está apenas en fase beta, sólo por invitación. Yo ya hice mi solicitud y apenas la obtenga haré el respectivo estudio y post para que ustedes la conozcan y todos podamos comparar.



Kred se define como: "El primer sistema social de puntuación totalmente transparente para evaluar la influencia entre las comunidades y la generosidad recompensa".

Esta herramienta fue creada por peoplebrowsr y en su página puedes tener un abreboca de tu "influencia" con tan solo colocar tu nickname.




Kred saldrá oficialmente el 03 de octubre.


De acuerdo con thenextweb Kred crea un alcance colectivo para una serie de temas diferentes, ordenados por comunidades. Por ejemplo, los datos de tu Bio en Twitter son utilizados para definir las comunidades y luego calculan una influencia combinada y la puntuación de extensión a nivel de la comunidad.
 A continuación, puede obtener el puesto dentro de esa comunidad, en lugar de una clasificación general con otros que no son ni siquiera similares. Es por eso que el sistema Kred se basa en dos calificaciones, una de influencia y otra de alcance.


El puntaje de influencia es hasta 1.000. El segundo es el nivel de difusión que se basa en un cálculo de las cosas que has compartido, dicho y hecho en una comunidad particular.

Toca esperar para poder comparar y ver cuál se adapta a las necesidades de cada quien.
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TweetBoard ~ Ver las métricas de tu cuenta en Twitter

Ver tu timeline de Twitter con TweetBoard es algo bastante sencillo, no muy diferente de lo que ya hemos visto, sin embargo, tiene 2 agregados: Klout y TwitterCounter.

Lo único que debes hacer para ingresar en TweetBoard es colocar tu nombre de usuario y permitir que mediante OAuth ingrese a  tu cuenta.


Podrás ver rápidamente tu número de seguidores, seguidos y tweets realizados, así como las listas en las que te han incluído.

Lo novedoso de TweetBoard es que puedes ver tu índice Klout y de TwitterCounter.



También puedes ver los mensajes de tu timeline, que se actualizan automáticamente, y puedes twittear desde allí, sin embargo, no puedes ver tus favoritos ni tus DMs, tampoco puedes hacer mención o RT.

Digamos entonces que TweetBoard está más enfocado en que veas las métricas de tu cuenta.

Que lo disfruten


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Lo nuevo del Timeline de Facebook (Infografía)

Interesante y muy explicativa infografía sobre los nuevos cambios en Facebook que hizo Seetio, que por cierto ya ha tenido varios detractores.



Por los momentos no está disponible para todos, pero quiénes lo tienen ¿Qué piensan de estos cambios?

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Desarrolla tu estrategia digital (Infografía)

Muy interesante infografía que me hizo llegar @Paisa7 (Gracias).

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La nueva medición de Google Analytics (Infografía)

De seguro les interesará curiosear esta infografía de Attachmedia


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Cómo se perfila el social media en Latinoamérica

El informe de ComScore examina el estado de la dinámica del social media en América Latina y proporciona información sobre las tendencias a nivel global, regional y de mercado.

El informe también analiza cómo los medios sociales han dado forma al entorno digital más grande a través de su influencia en otras actividades en la red social y su papel en la difusión de mensajes de marketing. 

Varias de las principales conclusiones del informe de ComScore son:
  • En junio de 2011, 114.5 millones latinoamericanos visitaron un sitio de redes sociales, lo que representa 96,0% de toda la población en línea en la región. También están creciend, con un público en escalada de un 16% en el último año.
  • Los latinoamericanos están fuertemente comprometidos con las redes sociales. La mitad de los 10 importantes mercados de todo el mundo pasan su tiempo dedicado a los sitios de redes sociales en América Latina, siendo Argentina el líder en el región.
  • La audiencia de América Latina en las redes sociales es casi igual en su composición de hombres y las mujeres, pero las mujeres representan una mayor proporción de tiempo de redes sociales con un 53,6% en comparación con los hombres con un 46,4%. Esta tendencia fue más significativa en Brasil, donde las mujeres representaron el 58,7%.
  • Facebook.com fuertemente liderado el mercado de redes sociales en América Latina, llega a más de 91 millones de visitantes. Windows Live Perfil, en el puesto 2 con más de 35,5 millones de visitantes. Orkut ocupó el puesto número 3 con 34,4 millones de visitantes, en gran medida por la popularidad del sitio en Brasilmientras que Twitter.com está en el puesto 4 con 24.3 millones de visitantes.
  • 5 de los 10 principales mercados en Facebook.com se encuentran en América Latina. Facebook llegó a 90,9% de todos los usuarios de Internet en Chile, ubicándose como el mercado de mayor penetración en América Latina.
  • En Brasil, Orkut es el destino más visitado de redes sociales, llegando a 35,7 millones visitantes, un aumento del 20% desde junio de 2010. Facebook.com, es el segundo sitio más grande de redes sociales en Brasil, con un fuerte aumento de 192% llegando a 24.5 millones de visitantes.
  • Los visitantes de Orkut en Brasil son mucho más comprometidos que sus homólogos de Facebook. El promedio de los visitantes para Orkut es de 4,3 horas en el sitio para junio de 2011, mientras que un visitante en Facebook.com pasa 1.6 horas durante el mes
  • En México, la visualización de video en Facebook se ha duplicado desde el comienzo de 2011, con 33 millones de videos vistos en el sitio en junio de 2011.
  • Venezuela es el único país en América Latina en el que Twitter.com se eleva al segundo lugar en el ranking de redes sociales. Uno de cada cuatro usuarios de Internet en Venezuela visitaron Twitter.com en junio, 26,5% de alcance.
  • El recientemente lanzado Google + llegó a 28 millones de visitantes de todo el mundo en los primeros 33 días en latinoamérica. Brasil es el sexto mayor mercado para el sitio, con 793.923 visitantes.
  • Slideshare.net, el sitio para compartir presentaciones, es muy popular entre los latinoamericanos. Perú llevó a todos los mercados en todo el mundo con el 15,5% de su audiencia en línea visitando la
    lugar en junio de 2011, seguido por Venezuela y Colombia, con más de 10% de su población en línea en ese sitio durante el mes.
  • El aspecto social del entorno en línea de América Latina no es sólo aparente, a través de la
    popularidad de las redes sociales, sino también a través de otras categorías de base social, como blogs personales, compras en grupo y clasificados, que también están ayudando a dar forma a la experiencia en línea.
  • Los medios sociales han surgido en los últimos años para redefinir la forma en que pensamos acerca de la difusión de mensajes de marketing. En concreto, Facebook ha facilitado la posibilidad  que
    los consumidores identifiquen las marcas de interés y se conecten con ellas, esto ha permitido el intercambio entre marcas y consumidores en nuevas formas: las marcas y sus consumidores ahora pueden crear de dos vías relaciones y compartir contenidos, noticias e información.

Top 10 Sitios mundiales de redes sociales por sus visitantes

Latinoamérica se encuentra entre los mercados más comprometidos de redes sociales.

El análisis regional de los visitantes de la categoría Redes Sociales se desprende que Asia-Pacífico, hogar de la mayor audiencia en línea de las 5 regiones del mundo, contribuyó con un 32,5% de los visitantes de todo el mundo a la categoría. 
Europa le siguió con 30,1% de las redes sociales, mientras que América del Norte representó el 18,1%. América Latina representaba el 10,2% de todos los visitantes de redes sociales en junio de 2011, mientras que el Oriente Medio - África fue el hogar de un 9,1% de la audiencia de la categoría. 
Cuando observamos la cifra de el tiempo dedicado a las redes sociales, Europa representaba el 38,1% de todas las redes sociales, seguida por América del Norte, donde un 21,4% de todas las redes sociales surgió, aunque Asia - Pacífico es el hogar de la mayor población de las redes sociales por los visitantes, la región representaba sólo el 16,5% de todas las redes sociales, mientras que América Latina representaró el 12,8%o de todos los sectores sociales.

Cómo comparten los visitantes de redes sociales y los minutos por región


Los 25 mercados globales por las horas promedio que cada visitante pasó en

sitios de redes sociales



La audiencia en latinoamérica crece un 16,5% en el último año.

En junio de 2011, 114.5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de redes sociales, lo que representa 96.0% de toda la población en línea en la región. 
Las redes sociales no es sólo grande en América Latina, está creciendo un 16% respecto al año anterior.

Visitantes de las redes sociales en américa latina


Porcentaje de visitantes en las redes sociales por minuto y por edad

Los 10 sitios de redes sociales más visitados en Maérica Latina



Los 10 mercados más visitados en Facebook.com por el alcance de sus visitantes



Instantáneas de Venezuela en las redes sociales.



Facebook lidera el mercado venezolano con 2,8 millones de visitantes, con un crecimiento del 38% con respecto al año anterior. 
Twitter.com es el sitio de redes sociales que va de segundo, llegando a 851.000 visitantes (Esta cifra no me parece real, pero la coloco tal como ellos la colocan en su estudio. *Curiosa)
Venezuela es el único país en América Latina en el que Twitter.com se eleva al
el segundo lugar en el ranking de redes sociales. 
Windows Live Profile queda en tercer lugar con 720.000 visitantes únicos, seguido por Badoo.com, con 389.000 y Slideshare.net, con 383.000.

Venezuela: los 10 sitios de redes sociales más visitados


1 de cada 4 usuarios de internet en Venezuela visitaron Twitter.com en junio (26,5% de alcance), con lo que se percibe una fuerte propensión a participar en el sitio. 
Venezuela se ubicó como el tercer país con más alta penetración en Twitter en el mercado mundial, detrás de los Países Bajos y Brasil. 
Venezuela es el hogar de un público relativamente joven en línea (más del 70% de la población en línea es menor de 35 años) y los visitantes en Twitter.com se asemejan a estas características de la edad
Los visitantes entre 15-24 años de edad representan casi la mitad (47,9%) de los visitantes
a Twitter.com, para junio de 2011, mientras que las personas de edad 25-34 representaron el 25,7%.

Venezuela: Composición porcentual demográfica por

visitantes únicos en Twitter




La llegada de Google+ a América Latina.




Los blogs también son redes sociales.


Los blogs, que son el pariente más cercano de las redes sociales en cuanto a su naturaleza de conversación, son fácilmente aceptados en América Latina. 
En junio del 2011, casi el 75% de la audiencia regional visitaron la categoría de blogs, promediando 22.7 minutos durante el mes. 
Por el momento, Brasil es el mercado más prolífico de blogs con 85,2% de la audiencia que visita la categoría para un promedio de 32,5 minutos por visitante en junio.


Blogs: Porcentaje de alcance de la población en línea




Blogs: Promedio de minutos por visitante


Los smartphones o teléfonos inteligentes.


Porcentaje de alcance de Facebook y Twitter entre el público con Smartphones





El futuro de las redes sociales en América Latina.

Sin lugar a dudas, las redes sociales son una actividad clave en toda América Latina, como lo demuestra su llegada a las poblaciones en línea y su naturaleza altamente atractiva
Con respecto a los consumidores en el uso de redes sociales para interactuar con la gente y el contenido a través de la web, no muestra signos de desaceleración en un futuro próximo, y continúa tejiéndose con más fuerza.
Para muchas marcas, los medios de comunicación social son un canal en el que pueden participar activamente con los actuales y potenciales los clientes. Sin embargo, la integración de los medios de comunicación social en la estrategia de marketing de una marca no es una solución única para todo y exige a las empresas evaluar si los medios sociales son el canal ideal para llegar a su público alcanzar sus objetivos de marketing, y si es así, que los canales de medios sociales sean los más valiosas para su
estrategia. 
Para muchas marcas, los medios de comunicación social ofrecen una oportunidad sin precedentes para desarrollar una relación con los clientes que puede ser una fuente clave en la construcción de la conciencia de marca, la lealtad y las ventas aún.
Sólo el tiempo dirá cómo será el paisaje de redes sociales que se desarrolla en América Latina; cómo los nuevos jugadores entran en las marcas del mercado y establecen relación con el público con nuevas herramientas y funciones
Es con seguridad en las redes sociales, aunque seguirán siendo una parte integral del entorno digital para el
futuro previsible, que la gente siga buscando las conexiones sociales en la web.


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Si te ríes en Havanna Café te sacan


El Viernes 16 de septiembre decidí reunirme con unos amigos para celebrar el cumpleaños que no pude celebrar con ellos. Nada del otro mundo, sólo reunirnos en un local y pasar el rato, sobre todo después de la triste semana que tuve.

Decidimos vernos en el Centro San Ignacio, y a mi me dio por ir a Havanna Café...¡CRASO ERROR!

Al llegar allí con @GiovaVivas lo primero que notamos era la "carota" de los empleados que ni nos ayudaron a conseguir una mesa, sin embargo, compramos un frappé, un té, un havannette y un alfajor para comerlos mientras llegaba el resto de grupo.

Lo que sí noté es que la cajera me dijo que era Bs. 76,80 y al yo darle Bs. 80 me devolvió Bs. 20 y no me dio factura, sin contar que la transacción la hizo muy misteriosamente. En ese momento pensé en hablar con el encargado de la tienda, ya que esto da muy mala imagen, pero eso era sólo el principio de una muy mala noche en ese local.

Al rato se une a nosotras @GraceKa y decidimos intentar conseguir una mesa. Había 2 mesas para 2 personas, una detrás de la otra, y cuando quisimos unirlas nos dijeron que no estaba permitido, con mala cara por cierto.

Así, éramos 3 personas en 1 mesa para 2.

Llega @GataLoca, quién estuvo parada un buen rato, hasta que logramos conseguir la mesa que estaba a nuestro lado y unirlas.

En la barra estaba @Frankblackhal que coincidencialmente estaba comprando un café. Se une a nuestro grupo. Él se sienta en la parte saliente de la mesa, sin que nadie nos dijera nada.

Como es NORMAL en un grupo de amigos, comenzamos a hablar, reírnos mientras twitteábamos, y de lo que hablábamos. Vamos, que mis amigas estaban tratando de hacer lo imposible para que yo me riera después de la muerte de otra amiga. Estábamos pasando un buen rato.

Se va @Franckblackhal y llega @Salvagoxo. Salva quiso sentarse donde estaba sentado Frank y el muchacho que nos estaba atendiendo ya no estaba, por lo que entra en escena la más odiosa de las mesoneras que desafortunadamente nos ha atendido (misma muchacha por la que me fui de ese local molesta meses atrás). La muy "educada" jovencita le dice a Salva que no puede sentarse allí. Ese mismo sitio en dónde minutos antes estaba sentada otra persona...

Seguimos hablando sin darle mucha importancia, pues la idea era pasar un buen momento. Las risas iban y venían. Nadie se quitó la ropa ni dijo groserías. Nadie se estaba riendo de algún comensal ni estaba siendo pesado o inoportuno, sin embargo, la jovencita que nos desantendía en la mesa se acercó a decirnos que la gente se estaba quejando (a nuestro alrededor no vimos ni una sola cara de asentir a lo que esta muchacha nos estaba diciendo), y que ese era un lugar serio. Que bajáramos la voz y teníamos que irnos.


Nos quedamos mudos, indignados. Estábamos consumiendo y no era sólo agua mineral, en la mesa había un consumo de Bs. 300, que para ser un localcito de café es bastante, además no nos íbamos todavía. Y a eso súmenle los Bs. 100 que yo ya había gastado mientras esperaba la mesa.

Si estábamos haciendo tal "escándalo" como decía ella, la manera más indicada, la más educada, era decirlo de otra forma, no decirnos que nos callábamos o nos fuéramos. Allí no se estaba irrespetando a nadie. Para colmo enfatizar el "este es un sitio serio" era como decirnos que estábamos haciendo las veces de un show de circo, desnudos, irrespetos, actos de cabaret, que Havanna Café es un lugar de amargados, en donde reírse no está permitido. Y nosotros que creíamos que era un lugar de esparcimiento y disfrute. Ni en la funeraria en donde estuve el día anterior nos dijeron nada cuando nos reímos de un chiste acerca de la amiga que estábamos velando...

Comenzamos a quejarnos en Twitter del abuso y la falta de respeto que tuvimos en ese local. Apenas el sábado en la mañana alguien me dice que la cuenta de Havanna Café @havannaveestaba twitteando acerca del desayuno, cosa que nos hizo suponer que:

1.- Los tweets son programados y desatendidos.
2.- No tienen Community Manager y si lo tienen es un desastre.
3.- La mala educación de los locales se transpola a las redes sociales.

Desde el Viernes hasta el Domingo en la noche la queja hacia Havanna Café tuvo más de 300 menciones, y un hashtag propio: #SiTeRiesEnHavannaTeSacan.

Incluso se involucró a la cuenta de Havanna Café en Argentina y hubo gente que dijo que si no respondían no pisaban más sus locales.

A mi ni que me regalen un local vuelvo a ese sitio.

Apenas hoy en la mañana la cuenta de Havanna Café, que no sabemos de cuál tienda es porque entendemos que son una franquicia, se comunicó conmigo diciendo lo siguiente:



Una sola persona alegó, en el caso de la inexistente respuesta en Twitter de Havanna Café, que no tenían Community Manager o que la cuenta la manejaban los dueños. Para mí, que sí soy Community Manager, no tienen excusa. Si estás en las redes debes saber que las personas que están allí no descansan, y que la respuesta a tiempo es crucial en un caso de crisis.

De las más de 300 menciones que se hicieron del caso, 290 eran quejas de su mal servicio en TODOS los locales. Lo que hace pensar que es parte de su lema de trabajo.

Particularmente dejé de ir a su local del CCCT y el Líder por la pésima atención, mejor dicho, porque nunca atienden y tienes que acercarte tu mismo a pedir lo que quieres y esperas una eternidad a que lleguen las cosas, que generalmente llegan frías, y de paso otra eternidad para pagar.

El que existan tantas quejas acerca de lo mismo en un local de SERVICIO en donde el cliente PAGA para ser atendido y obtener un beneficio o producto que ofrecen, me hace pensar que esta gente es de las que se sienta cómodamente nutriéndose de sus productos, que no son comunes en el mercado, y que les importa muy poco lo que opine el público.

¿Qué tanto puede, en este punto, solucionarme Havanna Café? Eso lo veremos cuando en unos minutos les envíe este post de uno de los grandes DISGUSTOS que he tenido en un local.

No volveré a esas tiendas.

No recomendaré esos locales.

A todo el que pueda le comentaré que nos sacaron de Havanna Café por reírnos, porque ese es "un lugar serio", y que no vayan más allí.


Si Havanna Café es "un lugar serio" lo mejor es que coloquen unos cartelitos como estos en las entradas:





Post de De Gusto y Disgusto

Esta fue la respuesta que nos dieron por Twitter, 1 hora después de realizado este post:


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¿Son útiles los fans en Facebook?

Leyendo All Facebook me conseguí con este interesante artículo que traduzco para ustedes.

Los resultados que se muestran son de acuerdo a un nuevo estudio de Constant Contact y Chadwick Martin Bailey .
 
La empresa analizó los hábitos de Facebook de 1.491 consumidores mayores de 18 años de todo Estados Unidos, y se encontró que los encuestados eran más propensos a recomendar marcas a sus amigos después de convertirse en fans de sí mismos, y que eran más propensos a comprar productos o servicios de marcas después de convertirse en fans.



El estudio también descubrió que Facebook es la plataforma social preferida spara interactuar con las marcas, superando a Twitter y LinkedIn.
 
Los 10 hechos más reslatantes de este informe son:
  • Los consumidores interactuan más con su marca favorita en Facebook que en otras redes sociales.
  • 56% de los consumidores dijo que es más probable que recomiende una marca a un amigo después de convertirse en fan de esa marca en Facebook.
  • 51% de los consumidores dijo que están más propensos a comprar un producto desde que se hizo fan de esa marca en Facebook.
  • 52% de los que están en línea, dijo que pasan por lo menos una hora por semana en Facebook.
  • 76% de los consumidores dijeron que nunca han "unliked" (hecho click en "Ya no me gusta") en una marca en Facebook.
  • 77% de los consumidores dijo que interactuan con las marcas en Facebook principalmente a través de posts (actualizaciones) y canales de noticias (RSS).
  • 78% de los consumidores que gustan de las marcas en Facebook, dijo que les gusta menos de 10 marcas.
  • 58% de los consumidores dijo que les gusta una marca en Facebook porque ya son cliente.
  • 45% de los consumidores dijo que pasan la mayor parte de su tiempo en Facebook en el servicio de noticias (RSS).
  • 69% de los consumidores dicen que quieren saber de algunas marcas en Facebook más que otros.
Sin embargo, pienso que en Venezuela el comportamiento en Facebook es diferente. ¿Tú qué piensas?
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Joint. Chat para los hashtags en Twitter

Joint.im es herramienta interesante y que te ayuda a agrupar en un chat aparte los comentarios acerca de un hashtag o etiqueta.

Accedes a Joint.im a través de OAuth con tu cuenta de Twitter.


Aquí pueden ver todo lo que pueden hacer con esta herramienta:


Úsenla y me cuentan.
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Datos interesantes sobre Web 2.0

En la clase especial de postgrado que se realizó en el IESA el día 25 de Agosto, y que trataba sobre Branding – Gerencia de Valor de Marca, resaltaron algunos puntos interesantes en la ponencia de Guillermo Amador @modulor, quien habló sobre Branding y Redes Sociales.

- El 42% de las personas googlean su nombre por curiosidad (Reed 2010, estudio realizado para Microsoft).

- 72% de las empresas en US invierte más en reclutamiento a través de redes sociales que por medio de métodos tradicionales (Jobvite 2008).

- 43% de los trabajadores en US mayores de 35 años trabajan para alguien de menos edad (Careerbuilder.com 2010).

Con respecto a la "novedad" de las redes sociales, el internet e incluso del branding, Guillermo expuso una interesante imagen:


Para aquellas empresas o emprendedores que aún no creen que estar en las redes sociales les sea rentable, el caso de Gary Vaynerchuck es un claro ejemplo de que sí puede ser:


También nos habló de la Influencia, lo que es y lo que no es:



Y por último, un poco del "Cluetrain Manifiesto" para los que no lo conozcan:


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El crecimiento del Social Media (Infografía)

Interesante infografía que nos presenta efectosocial.


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Twitter y Facebook en Venezuela (Infografía)

El periódico La Verdad presentó una interesante infografía sobre Twitter y Facebook en Venezuela.


Venezuela se encuentra en el puesto N° 7 a nivel mundial en Facebook. En Twitter nos encontramos en el puesto N° 5, siendo el puesto ocupado el N° 3 a nivel de Latinoamérica.


El número aproximado de usuarios venezolanos en Facebook es de 8.905.660, y en Twitter unos 1.002.119.


En promedio son más las mujeres (53%) que los hombres (47%) que están en estas redes.


Los venezolanos entran más a estas redes desde internet, y en cuestión de los celulares el primero es el Blackberry.


Aquí les dejo la infografía:

 ...

Shuu.sh Mientras menos twitteas, más te ves.

Shuu.sh es una herramienta interesante para dar voz a los que twittean poco y acallar a los que twittean mucho.

Accedes vía OAuth y enseguida verás a los usuarios que sigues, pero te darás cuenta de que algunos tweets resaltan en tamaño más que otros. Esto es porque a medida que twittean más (hacen más ruido en el TL) se ven más pequeños, y a medida que twittean menos, se ven más.

Es una manera de que puedas ver aquellos tweets que por el ruido de otros tal vez pases de largo.

Si pasas en mouse sobre cada usuario verás que tiene una numeración. Mientras más alta sea, es que hace más ruido.


Interesante, ¿no?

Que lo disfruten.

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Twitter permite enviar sus actualizaciones a Facebook.

Con sólo entrar a tu perfil, en la parte inferior, podrás ver la opción de enviar tus actualizaciones de Twitter a Facebook, tal como aparece en la siguiente imagen.



La verdad no me gusta esta idea, sobre todo porque causa mucho ruido en Facebook.

La opción está configurada por defecto, así que si no quieres actualizar en ambas redes debes entrar a tu perfil y desconectarla.

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PlusClout, para medir la "influencia" en Google+

Ya he hecho un par de posts sobre aquello de la influencia. Que si tener más seguidores no significa ser influyente, que si Klout, que si muchos clicks en "Me gusta" no significan, a veces, lo que las empresas quisieran, en fin.

Ahora tenemos una herramienta que ayuda a "medir la influencia" que los usuarios tienen en Google+.

Aunque Google+ subió como la espuma en su inicio ahora tan sólo el 17% continúa en ella... sin embargo, como en todo, cada red tiene su nicho, y no por ser de Google tiene que tener aceptación masiva.

Particularmente me gusta mucho, sobre todo para abrir debates.

Entonces...si quieres saber tu número de "influencia" en Google+ utiliza PlusCout.



Hasta ahora no entiendo mucho cómo toma los algoritmos para medirlo, pero veamos.

Lo primero que debes hacer es colocar tu Google+ ID y eso lo consigues haciendo click en tu nombre y luego copiando los números que aparecen en la URL.



Una vez coloques dichos números en la cajita, haces click en Get PlusCout y obtendrás el resultado.

De acuerdo con PlusCout mi "influencia" es de +92.2. Siendo la de Mark Zuckerberg +0 no supe si estaba por encima o por debajo de su nivel de influencia.

De ser que estoy por encima del nivel de influencia de Mark, ¿Acaso debo creer que él no es influyente? Creo que simplemente él no ha compartido nada, aunque es seguido por 489.440 personas.



Me parece que las herramientas deberían medir que tanto compartes con otros, que no es lo mismo que ejercer influencia en ellos. Pienso yo.

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