Venezuela en el puesto N° 12 en Twitter en el mundo

El último estudio de Semiocast indica un nuevo orden en los países principales en Twitter.

Estados Unidos todavía sigue en el 1er lugar en Twitter, con 107.7 millones de cuentas.
Brasil es ahora el segundo país con 33.3 millones de cuentas, superando a Japón pasó al tercer lugar en 29.9 millones.

Venezuela ocupa el puesto N° 12, con lo que calculo sería un promedio de 3 o 4 millones de cuentas.

HAZ CLICK PARA AMPLIAR



Semiocast ha analizado 383 millones de perfiles de usuario de Twitter creadas antes del 01 de enero 2012. A partir de su experiencia con los estudios previos, Semiocast utilizó su plataforma propia, bases de datos y herramientas para procesar los perfiles de usuario con el fin de determinar la ubicación de cada uno que tenga toda la información disponible (de forma libre ubicación declarada en perfil de usuario, zona horaria, el idioma utilizado para los tweets de correos y las coordenadas GPS).

Con 107.7M cuentas creadas antes del 01 de enero 2012, Estados Unidos ahora sólo representan 28,1% de todos los usuarios de Twitter. La red social sigue siendo muy activo en su país de origen. En diciembre de 2011 solamente, acerca de 5.6M nuevas cuentas fueron creadas a partir de los Estados Unidos.

Aunque Brasil sustituye a Japón en términos de cuentas de los usuarios, todavía hay más mensajes por cuentas en Japón. 30% de las cuentas japonesas han publicado un mensaje entre el 01 de septiembre 2011 y 30 de noviembre de 2011, en comparación con el 25% de los brasileños. El promedio mundial en ese período es del 27%. Japón (japonés) sigue siendo la segunda lengua más utilizada en Twitter, después de Inglés (Semiocast estudio previo de mayor crecimiento en árabe en Twitter - Inglés expresión estabiliza por debajo del 40% ).

El Reino Unido ocupa ahora el cuarto lugar con los perfiles de los usuarios de 23.8M, que sustituye a Indonesia que ocupa el quinto con 19,5. Los siguientes países son India, México, Filipinas, España y Canadá. Francia (donde tiene su sede Semiocast), con cuentas de perfiles de usuario de 5.2M (1,6% de la cuota, 16 países).

Los usuarios de los más activos Holanda

Este estudio revela que los usuarios de los Países Bajos son los más activos dentro de los 20 países. 33% de las cuentas ubicadas en los Países Bajos, publicó al menos un mensaje público entre el 01 de septiembre 2011 y 30 de noviembre de 2011, lo que hace a los Países Bajos el primer país con el índice más alto de usuarios de Twitter en publicar tweets, antes que Japón. El promedio mundial es de sólo el 27%, ya que muchos usuarios de Twitter en su mayoría utilizan el servicio para leer tweets de los demás.

Venezuela está en el puesto N° 6 de los más activos en el mundo.

HAZ CLICK PARA AMPLIAR

Si se consideran las cuentas que se han actualizado de alguna otra manera (el usuario no ha escrito, pero cambió su avatar o siguió a otro usuario), los Países Bajos también se ubican en primer lugar, con al menos 52% de los usuarios que se conectaron al servicio de Twitter durante ese período. El promedio global de la misma métrica es del 48%.
...

0 comentarios :

Publicidad