martes, 16 de octubre de 2012

¿Cuál es el alcance de tus publicaciones en Facebook?

Socialbakers nos trae un estudio que realizaron en vista del gran revuelo en torno al alcance de las actualizaciones que se hacen en Facebook.

"Algunos administradores de páginas han afirmado que sólo pueden alcanzar una fracción de los seguidores que antes alcanzaban con cada post, desde el 21 de septiembre. Esta disminución repentina supuestamente es causada por la alteración del algoritmo Edgerank, que controla los mensajes que terminan en las noticias de los seguidores de las páginas, pero Facebook no ha dejado claro si ese es el caso.

Creemos que es demasiado pronto para afirmar si el alcance del sistema métrico o Edgerank ha sido alterado o no, estamos recopilando datos para un período de tiempo más largo y así concluir si el camino cuesta abajo está justificado. Por ahora, miren la tabla de abajo para ver el alcance medio orgánico y viral de acuerdo con el tamaño de seguidores que tiene la página (los datos se han obtenido a partir de 1 julio a 30 septiembre 2012).







Cuanto más seguidores tengas, más difícil se pone.

Naturalmente, cuanto mayor sea tu página de Facebook mayor porcentaje tienes de que tu mensaje llegue. Sin embargo, el porcentaje alcanzado disminuirá gradualmente, ya que representan una fracción más pequeña de tu base de fans.

Sí, cuanto más grande eres, más difícil es llegar e involucrar a un mayor porcentaje de sus fans. Mientras que una página más pequeña, con menos de mil "Me gusta" alcanza en promedio el 33,2% de su base de fans con un solo puesto, una página más grande con entre 100 y 999 mil fans llega "sólo" al 8,2% de ellos, pero, por supuesto, el número real de los fans alcanzados es más grande.


Llegar al lugar de las noticias.

Suena como un castigo para un buen desempeño en las redes sociales. Trate de percibirlo como un reto. Con Facebook llegando a 1000 millones de usuarios activos mensuales este mes, es evidente que las noticias están llenas de contenido que quieren ser vistas. Así que para ganar su lugar allí, su marca tiene que publicar historias interesantes, con un énfasis en la calidad sobre la cantidad. El alcance tiene un impacto directo en la tasa de participación de tu página. A más fans alcanzados, más potencial tienen de involucrarse.

También puede ser el caso que las páginas con menos fans tienen una base más dedicada, más corta o más íntimamente conectada con la marca. Los primeros "Me gusta" de cualquier página suelen ser los creadores de páginas propias, sus amigos y sus familias y los que trabajan a favor o quieren hacer negocios con esa compañía o utilizar sus servicios sobre una base muy regular. La clave es hacer que todos se sientan comprometidos y conectados."

Facebook nos la pone cada vez más difícil. ¿Durará en el tiempo con esta estrategia? ¿Por qué no dejar que sean los propios usuarios los que puedan determinar qué ver o qué no ver de una página?


2 comentarios:

sam1meta dijo...

Interesante análisis. Creo que Como todas las iniciativas freemium" en Marketing Digital, y especialmente Social Media, llega "la fase de filtrar" y reducir los visitantes-usuarios masivos que no generan ingresos, y si aumentan los costos y gastos operacionales. Facebook atraviesa una muy difícil situación post IPO, que la obliga a estos ajustes de algoritmos, y mas allá ... Y vienen mas restricciones y cambios para todo lo "free"... Saludos, Samuel

Curiosa dijo...

Así es, Samuel. Mal panorama.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite