viernes, 12 de octubre de 2012

#SocialMedia en un gracioso, pero cierto video

Conseguí este video que habla humorísticamente de la realidad de las redes sociales.

Está en inglés, pero es muy bueno. Yo me reí, no me sentí identificada con un par de cosas, con otras sí, y al final reflexioné sobre el cambio que estas redes sociales han hecho en nuestras vidas, y para quienes les guste y para quienes, irán evolucionando cada vez más.

El texto del autor del video es el siguiente:

"La gente me mira como si yo fuera de otro planeta cuando les digo que no tengo cuantas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. A los ojos de las redes sociales estoy seriamente anticuado, perdido y no 'conectado'.

No participar en las redes sociales antes mencionadas me hace un observador externo sobre cómo la sociedad hiper frecuentemente utiliza sus medios de comunicación social sagrados. No puedo dejar de observar a la gente a mi alrededor que parecen ser consumida y adicta a tratar de mantener al día sus páginas de redes sociales.

Usted comprueba su página de Facebook mientras se conduce. Tweettea un mensaje de que acaba de tomar una ducha. En Instagram sube una foto de su macchiato doble con espuma de soja extra y así continúa hasta el infinito.

Tengo más preguntas que respuestas con los Social Media. Vivimos en un ritmo de vida ridículamente hiper rápido donde se intercambia información tan rápidamente que nos hace sentir inadecuados y drena nuestra capacidad de atención. 


Este cuadro fue ejecutado en el festival GALORE (werket.dk / abundancia /) en Copenhague, Dinamarca. La pintura es un lapso de tiempo compuesta por más de 9.000 fotos y pintado en un periodo de 5 días. Disfrute y trate de mantener el ritmo."

 
#socialmedia from ABOVE on Vimeo.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite