jueves, 18 de octubre de 2012

Estudio sobre Twitter alrededor del mundo

Beevolve hizo un exhaustivo estudio sobre Twitter con 36 millones de cuentas, y para ello, utilizaron su propio software.

"Con Twitter experimentando un crecimiento tan explosivo en los últimos años, nuestro equipo decidió llevar a cabo un estudio más amplio, aumentando significativamente el tamaño de la muestra. Este informe se centra en los usuarios de Twitter, y por lo tanto, cada detalle fue analizado y trabajado para generar estadísticas que van desde bio, tweets, tipos de cuenta, las categorías de preferencia para igualar el color de fondo de los usuarios de Twitter. Este informe seguramente será de gran utilidad para aquellos que buscan un análisis en profundidad sobre los usuarios de Twitter.

En promedio, un millón de usuarios activos han tweeted por lo menos mil millones de veces en los últimos 3 años.

25% de los usuarios de Twitter nunca han Twitteado."

Datos demográficos

Basados en las bio, nombres de usuario, fotos de perfil y otros parámetros, llegaron a la conclusión de que en Twitter 53% son mujeres, y 47% hombres.




Distribución por edad de los usuarios

Sus algoritmos determinaron la edad del grupo basado en la información pública en la bio y tweets.
Un 74% está entre los 15 y 25 años de edad. Twitter tiene un público más joven con sólo el 6% que cae a partir de los 44 años.




Mapa de calor global de usuarios

En cuanto a la distribución geográfica, EE.UU. está a la cabeza con el mayor número de usuarios en Twitter, seguido por el Reino Unido.




Estos son los 10 países con mayor número de usuarios en Twitter



Seguidores y seguidos

La mayoría de los usuarios de Twitter tienen menos de 50 seguidores y sólo un porcentaje minúsculo tiene más de 100.000 seguidores.





Lo mismo pasa con el número de seguidos. La mayoría de los usuarios en Twitter siguen a menos de 50 personas. Parece que hay una fuerte correlación entre el número de seguidores y seguidos.





Un usuario en promedio sigue a 102 personas. 1 de cada 10 usuarios no sigue a nadie.


¿Cuántos han protegido cuentas?

11,84% de los usuarios han protegido sus cuentas (candado). Las mujeress definitivamente quieren tener el control de sus perfiles. Un 64% de ellas optan por cuentas protegidas, en comparación con 36% para de usuarios hombres. La cuenta protegida con más seguidores es The con las más altas seguidores con una cuenta protegida es la de @widikidiw Ella es de Jakarta, Indonesia y tiene más de 483.000 seguidores.






Las mujeres Twittean más

No sólo superan en un 6% a los hombres en Twitter, sino que también son más activas. Las mujeres envían más mensajes en Twitter, en promedio, en comparación con sus homólogos masculinos.



Mientras más seguidores se tenga, más se Twittea


Más del 50% de los usuarios de Twitter tener una puntuación de influencia de <3 en una escala de 1 a 10.


El estudio tiene otros aspectos que pueden ver en este enlace: An Exhaustive Study of Twitter Users Across the World y hay que acotar que los resultados por países, varían.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite