Facebook vs. Twitter. ¿Cuál red es la mejor?

La idea de estar en las redes sociales es darle más visibilidad a nuestra marca, es por esto que a la hora de elegir cuál es la mejor forma de hacerlo existan diferencias de opinión entre Facebook y Twitter.

Para que una marca tenga interacción en cualquier red es importante un contenido de valor, cuidar los detalles, metas, objetivos, pero también se debe estudiar cuál red social se adapta mejor a lo que estamos buscamos, ya que estar por estar, estar porque todos están, no siempre es sinónimo de éxito.

Existen marcas con una excelente interacción y personas que hablan de ellos, en Facebook. Viendo su éxito allí se trasladaron a Twitter y no les ha ido tan bien, y viceversa.

En la siguiente infografía muestran cuál red obtiene mayor atención, mayor enganche, mayor concientización para una marca, pero recuerden que cada caso, como cada marca, es diferente.

Al principio Facebook y Twitter parecen ser iguales, sin embargo, Facebook es la red social más grande, con aproximadamente 1 billón de usuarios. 74% de los usuarios de Facebook lo usan diariamente, comparado al 35% de los usuarios que usan Twitter día a día.

El número de los usuarios de Facebook no se puede negar, pero la fatiga que causa esta red, tampoco; poco a poco más personas dejan de usarla. Twitter, por su parte, crece rápidamente. 140 millones de usuarios activos Twittean cerca de 340 millones de Tweets diariamente.

En lo que respecta a la conexión de la marca con su audiencia, hay que considerar que 29% de los usuarios de Twitter siguen a una marca, 58% de los usuarios de Facebook han hecho click en "Me gusta" a una marca, 86% de los pequeños negocios encuentran Facebook más efectivo para el enganche con sus clientes.

51% de las personas encuestadas para un estudio respondieron que son más propensos a comprar algo de una marca luego de haber hecho "Me gusta" en su página Facebook. En la misma encuesta, 64% dijeron que son más propensos a comprar algo de una marca luego de que la siguen en Twitter.

Los usuarios de Twitter tienden a buscar información, recolectar historias, leer reseñas. De hecho, en 2011 Twitter superó a Facebook gracias a su tendencia de servir como plataforma para recopilar información.




La decisión es tuya. Estudia bien tus objetivos y metas. Estudia bien tu audiencia. De esta forma sabrás cuál red social se adapta más a tu marca y lo que buscas y no estarás lanzando flechas sin sentido.

Publicidad