jueves, 25 de octubre de 2012

#FollowFriday Qué es y quién lo inventó

Ayer vi dos RT de alguien que se proclamaba el inventor de los #FollowFriday. Me rei por mucho rato, de su picardía, de los que le creyeron y felicitaron y de los que no conocen el poder de Google. Obviamente fue una broma, pero muchos se lo creyeron.

Para quienes no lo saben, #FollowFriday o #FF significa: Seguir el Viernes, no Feliz Fin de Semana, como le dijeron alguna vez a @LuisCarlos y si es Friday=Viernes, no tiene sentido decir un miércoles #FollowFriday, ¿no creen?

Micha Baldwin @micah es el padre de la criatura, que nació el 16 de Enero del 2009.

En el Tweet dijo: Estoy comenzando Follow Fridays. Cada viernes sugeriré una persona a seguir y todos lo seguirán. Hoy es...
 



Sí, suena como obligada, la cosa, jajaja, pero este fue el comienzo de todo. Y como Micah no especificó cómo hacerlo sino que quería una forma para recomendar, alguien le sugirió usar el hashtag #FollowFridays




Actualmente, muchos son los que usan el #FollowFriday deportivamente o como forma de saludo, sin darse cuenta de que tiene un valor importante al que puede sacársele provecho.

Entre mis #CurioTips sugiero lo siguiente:

  • #CurioTips Los viernes son los días de #FollowFriday o #FF para que recomiendes a tus lectores los twitteros que te gusten.
  • #CurioTips Al hacer tus #FF no comiences el tweet con el @ del usuario, pues solo lo verán los que lo siguen a él y no todos tus seguidores.
  • #CurioTips Trata de no hacer los #FF grupales. Mejor es hacerlos con detalle y diciendo por qué los recomiendas.
  • #CurioTips No dejes de dar #FF porque no hayas recibido ninguno ese día.Si te siguen les, importas. Dale oportunidad a otros. 
Aprovecha si quieres recomendar a alguien con este hashtag para decir porqué lo recomiendas. Una breve intro y el @ darán luz a quienes te leen sobre las razones para seguir a esa persona.

 Así que, ahora ya sabes quién lo inventó, por qué lo hizo, cuándo fue, para qué sirve y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Por cierto, me di cuenta luego de escribir todo este post que ya había escrito algo muy parecido el 20 de mayo de 2011, en Aquello del #FollowFriday. Por lo que veo, la cosa no mejora, jajajaja.
 

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite