viernes, 30 de marzo de 2012

Tu Twitter como tu Pinterest

Si eres de los fanáticos de Pinterest, como yo, seguro te encantará esta nueva aplicación con la que podrás ver las imágenes de tus seguidos en Twitter tal como si fuera Pinterest.

Twimfeed es la aplicación que permite hacer este cambio y es tan fácil como hacer entrar en su página web, que ella te redireccione a tu cuenta en Twitter con autorización OAuth y listo.

Verás las imágenes, al hacer click en ellas se agrandan, puedes actualizarlas.

Esto es lo que verás al estar en Twimfeed.




Cool, ¿verdad?

...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cómo crear una buena clave para tus cuentas. Infografía.

A esta infografía de Netmedia le agrego unas cositas:

- Incluír números. Mayúsculas, minúsculas, signos y números.

- Variar periódicamente la clave.

- Olvidarse del 123456 (en serio, hay gente que aún usa esto), el nombre de tu perrito, tu tía, tus hijos.




¿Quieren agregar algo más?
...

martes, 27 de marzo de 2012

De Twitter a Google+ con TwooglePlus

No soy adepta a enviar las mismas actualizaciones a varias redes sociales, me parece que hacen ruido innecesario y que cada red tiene su estilo, tiempo y uso, pero para aquellos que no piensan como yo les traigo una herramienta con la que pueden enviars sus tweets Google+.

TwooglePlus, aparte del nombre que evoca a una película de Harry Potter, es esa herramienta.



Entras haciendo click en Singup la primera vez, y Login una vez que te hayas registrado. Luego haces click en Login with Twitter.

Te redirige via OAuth



Te pedirá tus datps de Google+


Cada vez que cambies tu clave en Google+ deberás hacerlo en la herramienta.


Luego de esto seleccionas los círculos en los que quieres que salgan los tweets y saldrán automáticamente.

¡Listo!

...

lunes, 26 de marzo de 2012

Cómo salir de la metidas de pata en Twitter y no morir en el intento

Hace un tiempo llegaron unas preguntas curiosas a mi correo, eran del curioso Néstor Llabanero, y si quieren ver hasta donde llegó su curiosidad pueden leer la entrevista que me hizo a mi y a @laortografa @superdharma @fuentefeliz @profesorbriceno @gabycastellanos y @maspop.

Que la disfruten.

Meter la pata en twitter

¿Cómo salir airoso si se falla en 140 caracteres? Hablan siete héroes del twitter venezolano

Artículo original de Néstor Luis Llabanero, publicado el Domingo 25 de Marzo de 2012
¿No era con B de burro?

Tuitera salvadora: @laortografa

Un desliz se hace más notorio si lo comete una figura pública. ¿Recuerdan cuando el cantante Alejandro Sanz escribió 'buestra' y no 'vuestra'? La burla hacia el intérprete de Corazón Partío desbordó la red y el artista amenazó con abandonar Twitter. "No culpes a tus dedos, al sueño, al teclado o al apuro; simplemente rectifícalo con una 'fe de errata'. Trata de hacerlo inmediatamente antes del ataque', recomienda @LaOrtografa, la tuitera venezolana que se promociona con el eslogan Enseñando a escribir. "Si actúas inmediatamente no es necesario disculparse. Errar es de humanos. Si te das cuenta luego del ataque, disculparse sería la manera más humilde de aceptar un error".

Pero, pasar agachado, nunca. Solo basta un tuit de autoconfesión y, acto seguido, borrar el mensaje del fallo. "Dejarlo en tu TL dará pie a que siempre te escriban sobre ello. Cuando corregimos un escrito borramos el error".

Es aconsejable tomar aire, esperar que el enrojecimiento de la vergüenza pase y asumirlo con calma.

Insulto en 140 espacios

Tuitera defensora: @superdharma

En ocasiones, Twitter se transforma en un todos contra todos, una red para que sus vecinos muestren su lado menos racional, un espacio donde a veces el insulto pasa a ser el argumento. La profesora en redes sociales Rhona Bucarito, recuerda: "El término social no es solo un sobrenombre: habla de las personas, con sus aciertos y sus fracasos. ¿Quién no ha metido la pata alguna vez? Lo principal en el 2.0, como en la vida misma, es obrar de corazón. Si no has querido ser ofensivo, pero algo se malentendió, explícate y deja saber tu verdadera posición. ¡Pero no te hagas el loco! Lo peor que podemos hacer en medios sociales es tratar de echar la basura bajo la alfombra: siempre hay alguien observándonos. La clave es y será la transparencia. La gente perdona un error siempre que se admita (tanto el error como la culpa)".
La empresa ¿Perdona? ese momento

Tuitera heroína: @fuenteseliz

Si ha vaciado las vísceras en Twitter en contra de alguien luego de enfrentar con éste un desacuerdo, es momento de pensar en un plan que lo ayude a salir de un seguro problemón. "Debería buscar un grupo de apoyo de tuiteros arrepentidos (seguro que ya existe), porque no hay peor 'ratón moral' que ese. No hay manera de excusar un tuit enviado de mala fe. Seas o no seguidor de la persona, siempre te van a retuitear lo escrito contra tu empresa o persona, lo que convierte aquello en un megachisme de 140 caracteres, del cual todo el que te conoce quiere saber el resto y te llama para oír de tu propia voz los miles de otros caracteres que contiene el chisme completo. Y esa es la mayor venganza contra el 'tuitero arrepentido', porque el agraviado habla pestes de éste (pero en privado), mientras que en el mundo de las redes sociales queda elegantísimo y el otro lucirá siempre como un amargado, con todo y fotico. En consecuencia, después de un tuit indeseable, solo queda renunciar al trabajo o fajarse a llorar como Dumbo ante el jefe, diciéndole que quien mandó el tuit fue la esposa (o el esposo), que se metió en su cuenta e hizo esa barbaridad para vengarse porque descubrió que le estaba montando cachos, que lo descubrió en plena faena en un hotel de paso, en fin, hay que inventar algo grande, algo como así".

La periodista Elizabeth Fuentes aconseja, además, cómo llegar a la oficina: "Con lentes negros, caminando rapidito y haciéndose el que no tiene idea de lo que está pasando".

¿Y qué decir al jefe si pregunta la razón de aquel mensaje público? "Que va a divorciarse, que va a quedarse en la calle, que la mujer (o el marido) le quiere quitar los hijos, cualquier chisme inmenso que logre cambiar el tema de conversación. Pero no olviden nunca que lo que se escribe, retuiteado queda".

Ellas contra ellos (y viceversa)


Tuitera liberadora: @curiosa

Puede que no llegue a apoyar a un abusador sexual como lo hizo el actor Ashton Kutcher, un arrepentido del Twitter. Pero sí sucede que en la red del microblogging hay quien escribe desde una supuesta supremacía genital. "Si siento que he ofendido con mi comentario a alguien, le explico un poco sobre el tuit y espero que mi opinión no genere polémica", justifica @Curiosa, cuya identidad continúa siendo un misterio entre los tuiteros criollos. "Todo se olvida, incluso en Twitter. A veces tarda un poco y a veces deja secuelas".

@Curiosa cree que, muchas veces, es más enriquecedor evitar una polémica. "Otras veces hay que hacerlo para explicar lo que el otro asumió por error. Muchas veces los tuits no reflejan el 100% de un tuitero sino la situación que vive en un momento determinado (frustración, rabia, tristeza). Pero, ojo, no todo el tiempo se explica. En ocasiones, simplemente se lanza el tuit como desahogo y dejas a los demás que peleen solos".


¿Y cuántas chinas son?

Tuitera paladín: @profesorbriceno

Si le ocurre un lapsus geográfico, por ejemplo, llamar 'Las dos Chinas' a Corea del Sur y Corea del Norte, como le sucedió a Alicia Machado, el profesor de oratoria de Miss Venezuela, José Rafael Briceño, tiene algo que decir: "Ser honesto ante todo".

Confrontarse con los seguidores es como pegarle a la reja detrás de la cual ladra un perro, compara Briceño. "A veces, solo admitir la falta es suficiente. Decir que fue 'hackeado' es mentir y la mentira es una política mediocremente eficiente a corto plazo".

Según Briceño, cuando el prestigio es real no se pierde por un tuit equivocado. Cerrar la cuenta y abrir otra no conviene: "¿Para qué? ¿Te vas a operar la cara y cambiarte la cédula también?", reflexiona el maestro del buen decir. "La salida depende del pelón. El problema es que hoy en día está de moda el ofenderse".

Imágenes hot

Tuitera redentora: @gabycastellanos

Subir imágenes indiscretas, como las aparentemente sustraídas del celular de la actriz Scarlett Johansson, es un tema conocido por más de un tuitero que pretendiendo hacer alarde de sus intimidades se da cuenta de que con su acción su reputación no se ha visto favorecida. ¿Cómo hacer si sobreviene el arrepentimiento por esa exhibición caliente? Desde Madrid, la venezolana @Gabycastellanos, dice: "Ningún tuitero es perfecto. Si tu audiencia permite que te burles de ti mismo, hazlo. Aceptar la realidad desde el humor es lo mejor que puedes hacer. Si tu audiencia no permite el uso del humor, pues, simplemente, sé sincero, di lo que ha sucedido. Está claro que esto no evitará que salte un montón de replies recordándote durante los próximos días lo que ha sucedido. Nadie se salva. Pero hará que sea más liviano. No olvides que la vida digital es exactamente igual que la vida offline. Todo lo que hagas allí repercutirá allá y viceversa. La sinceridad y la honestidad son la madre del Twitter".

Falta de "curtura" general

Tuitera protectora: @maspop

"Debería existir un corrector cinematográfico de IMDb en Twitter, en caso de que se haya escrito que el Tony Manero de Fiebre del sábado por la noche era Robert de Niro y no John Travolta, o 'un corrector de brutalidades vía Wikipedia' si se tuiteó que Costa Rica es una isla y su capital es San Juan. Cuando se comete una falta de cultura general, hay que hacer evidente el error de manera inmediata y reírse de uno mismo. A continuación, hay que corregirse y hacer uno que otro tuit ingenioso a modo de fe de errata y 'damage control' (sin perder el control)".

Twitter: @llabanero

Este es el enlace del artículo original Meter la pata en twitter
 ...

viernes, 23 de marzo de 2012

La naciente industria de la medición de influencia

Vi este post en adweek.com y recordé las ponencias de @neurogerencia y @AngelMendezM en @SMTalkVen de este miércoles 21.

Aquí se los dejo:


Los medios de comunicación social amantes de ninjas, gurús, y los asistentes, alguna vez se jactaron de su Klout. Pero si la reciente ola de críticas sobre la privacidad de la empresa, la transparencia y la metodología es un indicativo, en estos días, Klout está fuera.

No importa. La medición de la Influencia, una categoría prácticamente inventado por Klout, se está llenando rápidamente de perdedores dispuestos a convertirse en el próximo Klout de, bueno, influencia.

Kred fue puesto en marcha en otoño del 2011, con un enfoque de análisis y herramientas de marketing para las marcas. La compañía paga (muy caro, al parecer) un acceso único a los tweets, los ordena por los más influyentes por intereses en las comunidades, a diferencia de los típicos Klout de "+ K" para categorizar, la compañía asigna una influencia puntaje, pero también mide el grado de lo mucho que la persona "comparte el amor", una métrica que se llama "nivel de difusión." Cada punto es atribuible al tweet que se lo merece. Andrew Grill, CEO de la compañía matriz PeopleBrowsr, dice que el nivel de transparencia de Kred gana su credibilidad en los usuarios. A pesar de que aún está en beta privada, una marca de moda y varios organismos han firmado para utilizar los datos de Kred.

Mientras tanto, PROskore lanzó hace dos meses la versión más profesional de Klout. Mide influencia más allá de la presencia en los medios de comunicación social, teniendo en cuenta los trabajos anteriores que a persona haya tenido, su educación, y experiencia. PROskore cuenta con más de 125.000 perfiles, muchos de los cuales son propietarios de pequeñas empresas que utilizan el sitio para localizar a los líderes, dice Bill Jula, CEO y co-fundador.

Y si, en otros seis meses, Kred está muerto y PROscore ya no está, los medios de comunicación sociales ninjas, gurús, y los magos del mundo no se irán sin validación. La naciente industria de la medición de la influencia ya está inundando de herramientas para transformar aficionados estrellas de los medios sociales en las máquinas de marca.







...

jueves, 22 de marzo de 2012

Monstro, para saber el gusto musical en Twitter

Monstro es una herramienta que te permitirá saber los gustos musicales de las personas que sigues en twitter.

No hace falta registrarse, todas las funciones las tendras disponibles al acceder con tu cuenta de Twitter, de esta forma podrás conocer los temas musicales compartidos por tus amigos.

Monstro sólo permitirá escuchar un fragmento de la canción, su escucha a través de algunas plataforma de stream o la visualización de su correspondiente video a través de YouTube. También nos muestra mediante una gráfica la frecuencia con la que ha sido compartida en general, además de los usuarios que lo han compartido, y nos permite compartir la ficha de la canción en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest.

Para iniciar haces click en Join Monstro.



...

martes, 20 de marzo de 2012

Escucha los tweets de tu timeline con The Social Radio

The Social Radio es una herramienta con la que puedes escuchar los tweets de tu timeline con música de fondo.

Obviamente, cuando sigues a mucho es un poco engorroso, sin contar con las traducciones literales que te sacarán más de una carcajada.



The Social Radio está disponible por invitación, y al ingresar puedes invitar a 5 de tus amigos.

Próximamente podrás unir y escuchar tus actualizaciones en Facebook.

Es bastante simpática la herramienta, así que pruébenla y me cuentan qué les pareció.
...

lunes, 19 de marzo de 2012

viernes, 16 de marzo de 2012

Mapify, para ver los tweets en tiempo real

Mapify es una herramienta simple y sencilla que usa Google Maps con la que podrás ver los usuarios que están twitteando en tiempo real.

Los avatares de los usuarios van apareciendo a medida que twittean, y si pasas el cursor sobre ellos podrás leer su ultimo tweet. 





jueves, 15 de marzo de 2012

Comparte a Pinterest con Pin A Quote y Url2pin

Ya les he hablado de Pinterest en este blog y les hice un manual de uso Pinterest. Una red social interesante. Manual de uso.

Ahora les hablaré de cómo enviar lo que les guste a esta red social de la que me confieso adicta.

La primera herramienta es Pin A Quote, lo único que deberás hacer es agregar el ícono en tu Bookmarklet o marcadores, y cada vez que veas un texto que quieras compartir haces click.





En este video te explican facilito:






La segunda herramienta es Url2pin, con esta podrás compartir una imagen de un sitio web que veas, te guste, y quieras compartir.




Solo colocas la direcciónde url y aparecerá la imagen, luego haces click en "Click here to pin it!", y listo.

Podrás personalizar el pin e incluírlo tu board de preferencia.




Espero que las disfruten.
...

miércoles, 14 de marzo de 2012

El poder de Twitter conoce el poder de Youtube, con You-Twit

You-Twit tiene un slogan que lo define: "El poder de Twitter conoce el poder de Youtube".

Los videos de youtube que son populares entre los tweets, es otro de sus slogans, y es que con esta herramienta puedes localizar los videos más compartidos en Twitter que estén en Youtube.



Debajo de cada video podrás ver el número que este ha sido compartido en Twitter, incluso te dicen cuando fue compartido el video por primera vez, y por quien.

Para compartir un video haces click en el, y podrás ver las vitas, comentarios, cuando se subió, el número de veces que ha gustado, podrás compartirlo en Twitter y en Facebook.


Podrás ver y buscar los videos según su popularidad, si son del día, de la semana o del mes.

Más fácil, imposible.

Que lo disfruten.
...

martes, 13 de marzo de 2012

Infografía sobre diseño web adaptable a dispositivos móviles

Muchas veces nos encontramos con blogs o páginas web muy bien elaboradas, pero olvidan un pequeño detalle, y es que muchas personas los visitan desde sus tabletas o teléfonos celulares, y al no tenerlas adaptadas se pierde tiempo y visitas.

Curioseé esta infografía en dispersium.es y me pareció indicada compartirla con ustedes. Tal vez algunos no se hayan dado cuenta de la importancia del pequeño detalle de adaptar su página a dispositivos móviles.

...

lunes, 12 de marzo de 2012

Twitter Voice. Escribe tweets con tu voz


Twitter Voice es una aplicación para Android con la que puedes escribir tus tweets sin usar el teclado, solo tu voz.



Utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Android, por lo que tu dictas tu tweet y Twitter Voice reconoce el texto y lo publica. ¡Que maravilla!

Para usarlo necesitas tener instalada la "Búsqueda por voz" de Google.

La aplicación se encuentra en Inglés y Español.

Que la disfruten.
...

viernes, 9 de marzo de 2012

Arma un tweet entre varios con WeTweetApp

Algunas veces una cuenta de twitter no la lleva sólo 1 persona. Muchas son las ideas y no saben cómo plasmarla en 140 caracteres. Si ese es tu caso, We Tweet App viene a solucionarte el problema.

We Tweet App es una herramienta colaborativa en tiempo real, que por los momentos está en fase de beta y por invitación.



Una vez que hayas recibido el correo con la autorización para utilizar la herramienta podrás colocar tu correo y continuar a la fase de elaboración del tweet.



Una vez dentro podrás ver lo siguiente:


Para compartir el tweet en proceso con tus colaboradores sólo basta copiar la dirección del enlace o URL y así podrán ingresar al tweet original comentarlo y armarlo.

Espero les sea de utilidad.

...

jueves, 8 de marzo de 2012

The Tweeted Times, un diario con tu TL de Twitter

The Tweeted Times es otra herramienta para crear un diario con tu timeline o las personas que sigues en twitter.


Para ingresar en ella haces click en "Sign Up To Create A Newspaper. Sign in with Twitter", al hacerlo verás algo como esto, en el modo Grid News, que es una de las opciones como puedes ver la página.


En la parte lateral derecha podrás ver un menú que se expande y con el que podrás elegir cómo quieres ver tu página


Lo que verás serán los tweets más relevantes de las personas que sigues, podrás compartirlo en Twitter y Facebook, tal como lo hace paper.li.

Para comenzar hacer tu propio periódicos, sólo haces click en Add a newspaper.



Podrás crearlo con todos los enlaces que compartan las personas que sigues, por tus listas o por palabras claves.



Espero les sea de utilidad.
...

martes, 6 de marzo de 2012

También en Pinterest se "mide" la influencia.

Para aquellos que se han dejado envolver en medir su influencia y ya están en Pinterest, tienen 2 opciones para conocerla:

1.- PinClout



Haces click en Create Account, colocas tu nombre de Pinterest, el nombre que quieras en PinCloud, tu correo y tu contraseña.


Luego deberás abrir el correo que te envían y hacer click en el enlace para activar tu cuenta, en Finish your registration.

Una vez hecho esto haces click en Login, y entras para ver tu número de influencia.


2.- PinPuff

En esta herramienta solo colocas tu correo, nombre de Pinterest y haces click en Calculate My Influence.


Luego aparecerá tu número de influencia de esta forma


No tengo conocimiento del algortimo que usan para medir, pero obviamente se ve la diferencia entre el resultado de uno y otro.

Espero les sea de utilidad.

...

lunes, 5 de marzo de 2012

Social Media Talk Venezuela: “El Negocio de la Conversación”

El 21 de marzo se realizará el evento de Social Media Talk Venezuela “El Negocio de la Conversación”, y por primera vez esta humilde servirá tendrá el coraje, si no me desmayo primero, de estar ante el público en la ponencia de Community Managers.



Este evento ayudará a entender a los asistentes como la conversación puede lograr que las marcas, los negocios y nosotros mismos lleguemos al público indicado, con el mensaje más apropiado, escuchando lo que tienen que decir, interactuando y produciendo fidelidad.

Entre los ponentes estarán:
  • Carlos Jiménez@ | Director de Tendencias Digitales
  • Samuel Villegas@ | CEO de Metagrupo Digital – Director de Emprender UNO Brasil – Colombia
  • Luis Manuel González@ | Director Creativo de Ogilvy & Mather
  • Jesús Rosas@ | Director de LenguajeCorporal.org
  • Angel Méndez@ | Consultor en Tendencias Digitales – Prof. CIAP-UCAB
  • Grissel Montiel@ | Coordinadora de Redes Sociales de la Universidad del Zulia
 
También habrá un foro entre Community Managers para conocer su punto de vista sobre la gestión de redes sociales, buenas prácticas, manejo de crisis y casos de éxito. 
  • Jose Germán – @ | Community Manager de Puerto La Cruz, co-organizador de #TweetCazón
  • Laura Solorzano @ | Coordinadora de Community Managers DosPuntoUno y UNO360
  • Anabel Navarro – @ | Community Manager Cueva Social
  • Guillermo Amador – @ | Director General de DosPuntoUno y UNO360
  • @ | Community Manager de varias empresas




Particularmente me parece un grupo diverso e interesante con quienes podrán obtener información de valor para aplicar en sus respectivas áreas.

Fecha: Miércoles, 21 de marzo de 2012
Horario:: 8:00am a 6:00pm
Ubicación: Salón Mochima, Hotel Pestana Caracas, Santa Eduvigis. Caracas.

Para acudir al evento pueden comprar sus entradas en  TuTicket.com por un valor de Bs. 1.540,00 IVA e Imp. Incluidos.
Los estudiantes pueden adquirir sus entradas en los puntos fijos de TuTicket.com por un valor de Bs. 944,00 IVA e Impuestos Incluidos
Empresas y Grupos ---> Contactar
Incluye: Refrigerios, material de apoyo y certificado.


 Para más información pueden visitar la página de los organizadores smtalkve.com y seguirlos en Twitter @SMTalkVen

Espero puedan ir y lo disfruten.
...

viernes, 2 de marzo de 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

Tipos de clientes en Social Media

En toda clase de trabajo el buen desempeño del equipo hace que las metas se cumplan a cabalidad.

Social media no escapa de esto, pero ciertamente es bastante difícil, especialmente si se es un trabajador freelance o outsourcing, por lo que los retos para cuadrar con la empresa los pasos a seguir, los casos de crisis, las estrategias, se vuelven más arduos.

La siguiente imagen demuestra lo fácil o difícil que puede ser trabajar con los clientes, todo dependerá de la confianza que nos tengan y sobre todo las ganas de que todo salga bien.


También puede leer los posts relacionados a este tema, como:

La coordinación entre la Empresa y el Community Manager


Cuando el Community Manager se preocupa más por la empresa


Los obstáculos del Community Manager
... 

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite