lunes, 30 de abril de 2012

¿Cansado de Klout? Usa Klouchebag

Según cuentan en Mashable, fue creada por Tom Scott porque estaba molesto por Klout.

Klouchebag tiene cuatro categorías: la ira, el abuso de retweet, aplicaciones sociales y el uso indebido del Inglés, y en base a estas categorías se determina la puntuación.

Klouchebag es, según Tom, "El estándar para medir que tan %&$%$(?¡$#% eres".

Pero, ¿y cómo la sabemos? Fácil. Sólo ingresas tu nick de Twitter y obtendrás el resultado. A mayor número, mayor molesto se supone que eres.




Según mi resultado abuso de los RT, del uso de aplicaciones y mal uso del ingles. Jajajaja.






Pero lo cómico no es eso sino que 4 horas antes, cuando estaba en pleno twitteo, mi número era 15 veces más bajo. Además, en todo el día no he escrito nada en inglés, así que el algorirmo usado aquí debe ser algo más cómico y para tomárselo en relax que otra cosa.


Que se diviertan.

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viernes, 27 de abril de 2012

Dale más valor a Pinterest con Pinstamatic

Pinstamatic es una herramienta con la que podrás agregar mucho más contenido a Pinterest y de forma más fácil, como por ejemplo:

- Perfiles de usuarios de Twitter



- Páginas web o Blogs



- Notas


- URL de canciones desde Spotify



- Quotes o Frases con diferentes diseños




- Una fecha en el calendario que recuerde algo importante



- Indicar un lugar en el mapa



Una gran variedad y de muy fácil uso.

Espero les sea de utilidad.

En Pinterest estoy como curiosa_/ y si aún no saben usarlo les dejo este Manual de uso de Pinterest

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jueves, 26 de abril de 2012

Conoce lo que ofrecen estas redes sociales. Infografía

Date cuenta con estos datos de cuál plataforma o red social es la más correcta para tu marca.

Facebook:
  • Tiene más de 845 millones de usuarios
  • Es muy buen para interactuar de un modo más personal con tus consumidores/seguidores
  • El segmento más amplio comprende las edades entre2 a 24 años. 17.5 % son hombres y 16.6% mujeres
  • Ideal para compartir fotos, videos, enlaces a blogs, hacer preguntas
  • Tiene en contra que tratar de conectar a tanta gente puede diluir la conexión genuina
  • En una encuesta a 1.500 usuarios, 60% dijo que no conocían a 20% de sus "amigos" y 50% dijo que sólo hablaban con 20% de sus contactos
Twitter:
  •  Tiene 140 millones de usuarios activos por dia, con un total de 340 millones de tweets
  • Es bueno para mensajes cortos, monitorear conversaciones acerca de tu marca, conseguir potenciales consumidores
  • Su arma secreta es elpotencial que tiene como Atención al Cliente. Marcas como JetBlue, Comcast y H&R lo usan de esta forma aunado a su departamento de atención al cliente
  • 54.6% de sus usuarios son mujeres. 45.4% son hombres
  • 42.3% son usuarios entre 31 y 49 años. 41.5% tienen entre 18 y 29
  • Ideal para compartir enlaces de relevancia con tu audiencia, seguir etiquetas o hashtags para seguir y conseguir personas que sea afines a tus intereses, para preguntas y conversaciones en donde puedes interactuar con uno o varios seguidores
LinedIn:
  • Tiene más de 150 millones de usuarios
  • Ideal para mostrar tus logros personales y relacionarte con otros en el ámbito profesional
  • Su arma secreta: Crear grupos en donde puedas interactuar y crear discusiones acerca de tu marca o industria. También puedes mostarar tu experiencia respondiendo las pergunats de otros
  • 51% de sus usuario son hombres, 49% mujeres
  • 23% están entre los 35 y 44 años. 21% entre 45 y 54. 20% entre 25 y 34
  • Puedes compartir contenido relevante con todos tus seguidores, un grupo de miembros
Google+:
  •  Tiene más de 65 millones de usuarios
  • Cada día se unen 625.000 usuarios
  • Ideal para comenzar conversaciones y agregar personas específicas por medio de su nombre para alertarlos sobre la conversación
  • Su arma secreta: Los círculos. En ellos puedes organizar tus contactos en grupos y targets, enviándoles mensajes por separado
  • 69.62% de sus usuarios son hombres, 30.38%, mujeres
  • Sus tipos de usuarios son: Ingenieros, diseñadores de páginas web, estudiantes, marketers profesionales, desarrolladores de software
  • Ideal para compartir posts de blogs, artículos de tu página web, preguntas relacionadas con tu marca o industria



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miércoles, 25 de abril de 2012

Publica tu CV en Twitter con TwicVer

Seguramente no pensaste que podías hacer tu CV para Twitter y así conseguir trabajo, ¿verdad? Pues con TwicVer puedes hacerlo.


TwicVer es una herramienta con la que podrás hacer un CV en sólo 10 tweets, eso es lo único que necesitará para decir por qué y para qué eres bueno.

Para comenzar vamos a ingresar en donde dice "Accede con tu cuenta de Twitter".





Colocarás tu nombre de usuario en Twitter, tu correo, si buscas empleo o un trabajador y el país




Verás un anuncio de bienvenida con las siguientes indicaciones:

1.- Tienes 10 tweets para darte a conocer. Elige decir lo mejor.
2.- Puedes citar empresas o personas.
3.- La herramienta también sirve para conseguir gente afin a tus gustos o que hayn trabajdo contigo.
4.- Resume esas 10mil cosas que quieres decir de ti en 10 tweets. ¡Suerte!

Luego de leerlo todo haces click en "Crea tu twicver y comártelo en twitter".




Una vez hagas click allí, verás los 10 tweets que puedes hacer y que incluyen biografía, historia personal, historia académica, historia profesional en 3 renglones, éxito profesional, fracaso profesional, qué buscas en un nuevo empleo y los idiomas que dominas.

Al finalizar, compartes en Twitter y guardas.



Se actualizará tu cuenta con un tweet como este:





Y en ese enlace podrás ver tu CV las personas que estén interesadas (y los curiosos). Al hacer click verán tu resumen de esta forma (el mío fue una prueba):





De todo lo que he visto esta idea me parece genial. Estoy segura que será de utilidad para muchos.

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martes, 24 de abril de 2012

ResumUP: Tu CV como una infografía.

Construye fácilmente tu propio perfil o CV al mejor estilo de una infografía con ResumUp.

ResumUp es una herramienta que te permitirá tener tu CV basado en tu nivel psico-social en Facebook y LinkedIn, por lo que para que puedas hacer el tuyo debes acceder con tus cuentas.







Una vez hayas accedido a tu cuenta podrás conectarla con Twitter y Facebook y compartirla entre tus amigos.

Puedes compararte con ellos en educación, experiencia de trabajo, popularidad e influencia.  




Verás el resultado según lo que tengas en escrito en tu LinkedIn o la actividad en Facebook



Podrás editar la información, compartir en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest o descargarla. También, personalizar la seguridad de tus datos y mucho más.

Este es un paseo corto, pero espero que ustedes puedan conocer sus bondades y les sea de utilidad.

Lo que sí les digo es que al conectarla con Facebook comenzará a postera por ustedes, sólo esta razón fue suficiente para mi y la removí.

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lunes, 23 de abril de 2012

Sácale el jugo a LinkedIn. Infografía.

Para los que no lo sepan, LinkedIn es una red social profesional que si bien no es como muchos piensan si es muy buena para el networking y tener allí tu currículum listo y actualizado junto a las redes sociales en las que quieras compartirlo e ir creadno una comunidad en base a tus intereses personales y/o profesionales.

Esta infografía de massocialmedia explica con más detalle lo que debes hacer en LinkedIn para sacarle provecho:




¿Ya estás en LinkedIn?

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viernes, 20 de abril de 2012

Respalda tus tweets con Twissues

Los que twitteamos mucho a veces necesitamos un respaldo de nuestros tweets; pocas son las aplicaciones existentes, pero Twissues es una buena alternativa.

Twissues es fácil de usar. Lo primero que debes hacer es ingresar en su página web y al hacer click en Connecting using Twitter te conectará a tu cuenta previa autorización de tu parte.



Luego verás esta imagen y escribirás tu correo para futuros contactos. Después haces click en Sign up.


Una vez hayas ingresado podrás ver que leen tus tweets para hacer el respaldo y que puedas verlos cuando los necesites. En este punto debo acotar que respaldan aproximadamente 3.200 tweets por la API de Twitter. No más de eso. A partir de entonces todos tus tweets futuros quedarán respaldados.



Para hacer tus búsqueda deberás escribir en el recuadro de arriba donde dice Search through my tweets.

No sólo aparecen tus tweets sino los que hacen otros:


Para ver tus tweets respaldos debes hacer click en la parte superior derecha, en donde aparecen el número de tweets y verás algo como esto:



No la veo sólo como una aplicación de respaldo sino también para hacer seguimiento de un hashtag.

¿Qué les parece a ustedes?
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miércoles, 18 de abril de 2012

martes, 17 de abril de 2012

Modelo relacional marca-usuario

Trabajar en Social Media es darse cuenta que el eje principal no es la empresa per se sino el cliente.

Ellos están marcando la pauta en lo que quieren leer, oir, usar y cada vez salen al mercado más plataformas, redes sociales, aplicaciones y productos que pueden hacer que ese cliente divague entre lo que ofreces y lo que ofrecen otros. La diferencia es el enganche que puedas tener con el y el valor que puedas darle.

La siguiente imagen es bien específica sobre esto, los 4 pasos fundamentales a tener en cuenta para tener una buena relación con esos clientes, esos potenciales clientes, esos escuchas atentos a decirnos lo que les gusta y lo que no, lo que deberíamos modificar, cómo dirigirnos a ellos.

 1.- Contenido: Debe ser relevante, de valor, que los divierta, que los atraiga, que te mantenga en sus mentes, en su disposición de compra, en sus decisiones, en sus comentarios.

2.- Experiencias: Adecúa tu sitio web para que puedan verlo en sus teléfonos celulares y tabletas, no los limites. Una vez que quieran ver algo y no puedan, es dificil que regresen. Ofrece varias redes en donde colocar diverso contenido, no los aburras colocando lo mismo en todas. Esta acotación también tiene que ver con el punto N°1.

3.- Conversación: Sé transparente, amigable, cercano, comprensivo. No seas intrusivo en conversaciones que no tengan que ver directamente con tu marca.

4.- Influyentes: Generando lealtad  crearás un grupo de personas que hablarán de ti. El Word of Mouth es una poderosa herramienta, tanto para lo bueno como para lo malo. Recuerda que las personas confían más en lo que le dicen sus amigos o leen en los reviews o comentarios que lo que dices de ti.

5.- Nuevos consumidores: Estos vendrán con el nicho de influyentes, con el word of mouth, con tu huella digital marcada en notas, posts, artículos y actualizaciones. Escúchalos a ellos también.

Los Community Managers generalmente sabemos esto y sabemos que debemos seguir sus pautas, ¿lo saben las empresas? No todas...

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lunes, 16 de abril de 2012

Cómo se convierte un usuario en fan de una marca. Infografía

Las marcas deben convertirse en generadores de contenido de valor para sus consumidores/seguidores, este contentido debe ser de calidad, de esta forma conseguirán un mejor y mayor enganche con ellos.


Las redes sociales cambiaron el rol y ahora son los usuarios quienes dictan las pautas y no se queden sólo a esperar qué dicen las marcas sino que dicen lo que quieren ver, lo que quieren que les ofrezcan, lo que hacen bien y lo que hacen mal.


Las marcas deben estar socialmente conectadas con ellos. Tal vez una marca no esté en las redes sociales, pero eso no significa que no se hable de ella en las mismas. Se consigue mayor enganche estando allí, escuchando lo que tienen que decir de ella, que no estando e ignorando a sus consumidores.

El post tan interesante de tristanelosegui.com lo explica sólo sin que tenga que agregarle mucho. De allí saqué la siguiente imagen:







Se utilizó el social media funnel o inbound marketing funnel para esta infografía.

En la parte de la izquierda verán las diferentes fases por las que pasa el usuario desde que aún no conoce la marca, hasta que se convierte en un defensor de la misma (Advocacy) y la recomienda.

En la parte de la derecha se ven representados los objetivos de la marca en cada una de las fases. Lo que debe hacer para conseguir sus objetivos y las métricas para controlar los resultados.

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viernes, 13 de abril de 2012

3 Claves para no quedarte atrás en tecnología. Video

El video que verán y que pertenece a expone el caso de 3 personas desde su punto de vista único en referencia a la tecnología.

Suscribo las palabras de Henrique Lazo sobre que la tecnología te deshumaniza si tú quieres. Estoy de acuerdo con Carlos Jiménez en todo el mundo que podemos descubrir con Youtube. La perspectiva de Michelle claramente indica la rapidez y facilidad que antes no existía, haciendo nuestras metas más lejanas y difíciles.

Aquí lo tienen:



¿Qué les pareció?

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jueves, 12 de abril de 2012

Entérate cuál es la mejor hora para estar en Pinterest

¿No conoces aún Pinterest? Pues como ya les he comentado, Pinterest es la red social del momento con un movimiento impresionante de Pins y usuarios cada día.

Apesar de tener un gran número de usuarios, esto no asegura que tus Pins o actualizaciones sean vistas por todos y  hacer un seguimiento entre tanta gente puede ser un poco engorroso.

De acuerdo con esta infografía la mejor hora para hacer tus Pins en el día es entre las 2:00 y las 4:00 p.m. Hay que recordar que si quieres llegar a otros países debes tomar en cuenta el cambio de horario.

La infografía también nos dice que la mejor hora para actualizar en la noche es de 8:00 p.m. a 1:00 a.m.

Hacer una buena descripción de lo que muestras en el Pin general un 80% de enganche.

Hacer Pins de tutoriales, guías y recetas aumenta en un 42% los clicks.

Pines relacionados con tendencias del momento o trending topics aumentan un 94% la probabilidad de los clicks.






Ya tienes una idea de cuándo y cómo hacer tus pins para que sean más visibles.

Aquí te dejo un Manual de Pinterest que puede ayudarte.

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miércoles, 11 de abril de 2012

La Web Social. Infografía.

Curioseando por ahí me conseguí con el Flickr de SeanENelson y una infografía sobre la Web Social en inglés.

Nos muestra las redes sociales: Youtube, Flickr y Wordpress (Blogs), y las redes de conexión o networking: Facebook, Twitter y LinkedIn.

La esencia es básica:

Las marcas deben conversar, compartir contenido y crear una comunidad.
En base a esto: comunicar y generar el enganche, crear credibilidad para que su comunidad sepa, le guste y confíe en lo que comparten con ellos, educar e informar compartiendo contenido de valor, Googleable, por no decir que sea encontrada en todos los buscadores.

El conjunto de todo esto, bien aplicado, generará: Monetización.





¿Qué les parece? ¿Creen que falta o sobra algo?

Nota: La traducción es de mi autoría (nada del otro mundo).
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martes, 10 de abril de 2012

42% de los usuarios de Twitter rara vez twittean

Según con un estudio de mercado de AYTM, el 42% de los usuarios de Twitter rara vez Twittea.

 Saber de esta minoría significativa podría ser un poco desconcertante para las empresas, y puede hacer mucho más atractivos a los influyentes que sí participan.

El estudio encuestó a 200 usuarios de Twitter con la pregunta "¿con qué frecuencia twitteas?", y aunque el tamaño de la muestra de este estudio es pequeño, el grupo focal consistía de 200 participantes que responden a algunas preguntas acerca de su uso diario en Twitter (tener esto en cuenta a la hora de analizar estos datos), los resultados son interesantes y en línea con lo que todos hemos visto probablemente de otros usuarios de Twitter.
 
De los participantes en el estudio, 43% ingresó en Twitter en los últimos 1-2 años. Un sorprendente 31,5% de estos usuarios rara vez ingresa para leer los tweets de los que siguen, y el 75% de los usuarios encuestados sigue a menos de 100 cuentas. Y como se puede ver en el gráfico siguiente, el 42% afirma que "rara vez" twittea. La pieza de este estudio es más sorprendente teniendo en cuenta que de junio de 2011 había 200 millones de tweets generados por día.




¿Son los usuarios de Twitter apáticos? ¿Puede una pequeña comparación extraer el tiempo que una persona ha pasado en Twitter? ¿Es una pequeña porción de la audiencia de Twitter la que crea la mayor cantidad de tweets?


Pueden descargar el estudio completo en AYTM Twitter Survey para mayor información acerca de estos usuarios, así como gráficos que destacan los resultados de cada pregunta

Fuente: mediabistro.com

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lunes, 9 de abril de 2012

Demografía en Social Media. Infografía

Más del 66% de todos los usuarios adultos online están conectados a una o más plataformas de redes sociales. El uso de estas han estado incrementándose en los útlimos 10 años.

Hablemos de Facebook:

- Tiene 845 millones de usuarios activos.
- Cada usuario tiene una media de 130 amigos.
- 200 millones de veces diarias se visita el sitio via móvil.
- 40 son las visitas por mes.
- El tiempo de estadía en el sitio por mes es de 23:20 minutos por visita.



Con respecto a Twitter:

- Tiene 127 millones de usuarios activos.
- 13% de las personas en internet lo usan.
- 54% actualiza via móvil.
- 36% twittea al menos una vez al día.
- 11:50 minutos por visita es el tiempo estimado en el sitio.




 En Google+:

- Tiene 90 millones de usuarios activos.
- 43.82% de sus usuarios son solteros.
- 41.99% de sus usuarios buscan amigos.
- 1.77% son ingenieros.
- 1.02% son desarrolladores.
- 0.82% son diseñadores.



 Con Pinterest:

- Tiene 21 millones de usuarios activos.
- Los boards o pizarras corporativas más populares tienen un estimado de 34.517 seguidores.
- En Estados Unidos los boards más populares son los de manualidades, regalos, hobby, placer, diseño de interiores, moda, diseños, colecciones.
- 16:40 minutos es el tiempo estimado que duran en la red.



En LinkedIn:

- Tiene 150 millones de usuarios registrados.
- 64% utiliza esta red para hacer crecer su negocio.
- 3 de cada 4 lo usa para propósitos de negocios.
- El tiempo estimado de visita es de 8:00 minutos.





 Reddit:

- Tiene 5.5 millones de usuarios únicos.
- Los intereses más populares son humor, política y tecnología.
- 16:40 minutos es el tiempo estimado de visita.


Digg:

- Tiene 4.6 millones de visitas únicas.
- Los intereses de la audiencia más populares son SEO y Marketing.
- El tiempo de visita es de 6:00 minutos.



Los norteamericanos usan Social Media para:

- 67% estar en contacto con sus amigos.
- 64% estar en contacto con su familia.
- 50% reconectarse con viejos amigos.
- 14% conectarse con personas que tienen intereses similares.
- 9% hacer nuevos amigos.
- 5% leer comentarios de celebridades, atletas o políticos.
- 3% encontrar potenciales compañeros románticos.


Y tú, ¿para que usas estas redes sociales?

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miércoles, 4 de abril de 2012

Radiografía de Pinterest. Infografía.

Pinterest ha causado sensación, incluso aún cuando necesitas una invitación para acceder a esta red social.

Según Experian, etre el 12 de enero y el 12 de febrero Pinterest aumentó 36% en visitantes, llegando a los 103 millones.

Certifico que en Pinterest el tiempo pasa volando, por lo que no dudo de los datos de esta infografía cuando dice que hasta 15.8 minutos pasan sus visitantes allí.

27.4% son personas entre los 18y 24 años y 22.1% tienen entre 25 y 34 años.

1.360.000 personas visitan el sitio a diario.


Yo soy una de esas personas que lo visita a diario y me consigues ---> pinterest.com/curiosa_ 

Si aún no sabes cómo usarla puedes ver este Manual de uso que hice para ustedes.

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martes, 3 de abril de 2012

Descubre quién te sigue y a quién no sigues con TwitQuit

Hace un par de días fue noticia que Twitter nos hizo pasar más de una pena con el bug que descubrieron y que hacía que, sin que supiéramos, dejáramos de seguir a alguien. (Más de uno aprovechó el bug para dar unfollow, jajaja)

Existen varias herramientas para ver quién te deja de seguir y a quiénes no sigues, y en esta ocasión les hablaré de TwitQuit.

TwitQuit es una aplicación de fácil uso.

1.- Entras a través de OAuth a tu cuenta de Twitter.

2.- Confirma con tu correo.

3.- Elige la forma como quieres recibir las notificaciones de unfollow.

4.- Ellos recogerán las estadísticas de tu cuenta varias veces al día y te dejarán saberlas según el método que hayas elegido.



Una vez hecho el primer paso, colocarás tu correo y la forma como quieres ser informado




Podrás ver el historial de tus estadísticas haciendo click en "History". Aún no tengo nada allí, pero verás algo como esto


Si lo deseas puedes hacer follow o unfollow automático seleccionando las casillas en el primer paso.

Espero les sea de utilidad.
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lunes, 2 de abril de 2012

Ellos cambian su Bio en Twitter y tú te enteras con BioIsChanged

Justo tengo días pensando que eso de ver las biografías o Bio de la personas en Twitter como que ha pasado de moda. Muy frecuentemente lees que preguntan de dónde son, qué hacen, o porqué escriben de tal o cuál cosa, lo que se explica en la Bio y te da la idea de que nunca la leyeron.

Particularmente antes de seguir a alguien leo su Bio, incluso leo la de los que me siguen, pero lo que sí es difícil es saber cuando cambian algo en ella, y para esto Bio is changed parece una buena alternativa.

Bio is changed es una aplicación con la que también podrás saber cuando cambian su foto.

Solo debes ingresar haciendo click en Sign in with twitter.


Al ingresar verás quiénes han cambiado recientemente sus bios, avatares o nombres.

Podrás recibir las notificaciones de los cambios por correo y seleccionar cuando cambien su Bio, su avatar o foto, actualizaciones diarias o semanales.


Ahora solo queda que cualquiera de tus amigos cambie su bio para que recibas la notificación.

Con tan solo 1 día probándola puedo certificar que es buena.

Espero les sea de utilidad.

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Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite