martes, 22 de octubre de 2013

La primera vez que se hizo una mención, un hashtag y un RT en Twitter


Para hablar de las primeras veces de Twitter comenzaré con el post: Al principio Twitter se llamaba "Twttr". Allí podrán ver cómo se veía Twitter en sus inicios y el primer Tweet de Jack Dorsey.

Mashable celebró este año los 7 años de Twitter con este video donde muestran los hitos más iumportantes de esta red de microblogging.





Esta vez, Quartz nos muestra la primera vez que se hizo una mención, que se incorporó un hashatg y se hizo un RT en Twitter. Pero antes, piensen en esta herramienta que suan día a día e imagínense no poder hacer menciones o transmitir lo que lees en tu Timeline. Yo lo recuerdo, y les confieso que era bastante confuso.


La primera mención en Twitter


El 03 de noviembre de 2006 fue posible mencionar con el @ a otro usuario. La primera persona es hacerlo fue Robert Andersen.







Como al inicio Twitter fue creado como una herramiento tipo chat para comunicarse entre amigos, el @ venía siendo una forma de mostrar en qué lugar se encontraba uno. Eso duró poco tiempo, hasta que se utilizó para las menciones.

El primer hashtag en Twitter


Chris Messina, conocido defensor de los programas de código abierto, propuso por primera vez la organización de los Tweets utilizando el signo # el 23 de agosto de 2007.




Él los llamó "canales ", el escritor Stowe Boyd propuso el nombre de " hash tags ".

Al principio la idea no calaba mucho en los creadores de Twitter, pero fue en Octubre de 2007 que la etiqueta #sandiegofire, sobre los incendios forestales en esa ciudad, que se vió su importancia y utilidad.


El primer Retweet o RT en Twitter


El primer RT se realizó el 17 de abril de 2007.





Eric Rice retransmitió una respuesta que había recibido de Jesse Malthus. Los usos anteriores de "retweets" habían sido en referencia a repetir tweets propios.

El primer tweet en usar "RT" en el formato que se reconoce comúnmente hoy en día parece haber llegado de @ TDavid el 25 de enero de 2008. Fue retweeting noticias sobre un incendio en Las Vegas.





Después los retweets fueron mainstream, Twitter los sintió "un poco engorroso" y trató de limpiarlos. De esta forma nació una nueva característica en noviembre de 2009 que permitía a los usuarios hacer Retweet de otra persona sin necesidad de crear un nuevo tweet (Los RT automáticos). Fue polémico, e incluso hoy en día, algunas personas prefieren el viejo método de "RT". Además, los automáticos no tienen el alcance que tienen los primeros.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite