lunes, 14 de octubre de 2013

CM Fails


En las pocas charlas que he dado siempre recomiendo leer y conocer acerca de las herramientas para trabajar en Social Media. Parece tonto, pero muchos no saben estos dos errorcitos que la siguiente agencia cometió en Twitter:




Primero que nada, si te quieres vender como una "agencia de community managers especializados" deberías saber que NINGÚN Tweet debe comenzar mencionándose así mismo.

1.- No es necesario mencionarte con el @ en un Tweet para comentar algo o das determinado servicio.

2.- Al mencionarte al principio de un Tweet desconoces la herramienta. Al hacer esto sólo quienes te siguen pueden ver este Tweet.

Otro error común es hacerse RT a un Tweet. ¡NO, por favor!

Puedes volver hacer el Tweet cambiándolo un poco o sí quieres hacer el mimso Tweet POR FAVOR, remueve el RT.

Otro error común es lanzar al Tweet los check-ins de Foursquare. Particularmente no le veo sentido a que una marca me diga que fue a un bodegón... ¿Y a ustedes?

Ten una cuenta personal para compartir este tipo de cosas y déjalas fuera de tu cuenta de marca.

Algunos te seguirán en automático si los sigues, porque así ellos también coleccionan avatares, pero a pocos les parecerás serio con detallitos como este.

Repito: Documéntate, aprende sobre Social Media, sobre las herramientas que vas a usar, y así el riesgo de meteduras de para disminuye para tu favor.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite