Datos sorprendentes sobre Social Media que debes conocer


En Social Media todo cambia de un momento a otro. Por eso a la hora de plantearnos estrategias es bueno documentarnos diariamente y conocer cómo y hacia dónde movernos.

En el blog de buffer, dieron a conocer datos muy interesantes que pueden ayudarnos a ver desde otroa perspectiva lo que hemo venido haciendo.

Tus mayores defensores son los usuarios con menos seguidores


Siempre digo que la cantidad de seguidores influye en algunas cosas, pero que dejar de lado a los que tienen pocos es menospreciar el poder de comunicar que tienen, y este estudio así lo demuestra.

El sitio web Mention analizó más de mil millones de menciones en las redes sociales en los últimos dos años, y en su análisis encontró que el 91% de las menciones provienen de personas con menos de 500 seguidores.




Twitter tiene 6 redes de comunicación distintas


El Centro de Investigación Pew y la Fundación de Investigación de Medios de Comunicación Social combinaron los resultados en un informe que analizó miles de conversaciones de Twitter para concluir que tiene seis redes de comunicación distintas. ¿Con cuáles de estas seis te identificas más?

Podemos ver que existenc onversaciones divididas, unificadas, fragmentadas, agrupadas, concentradas y en bloques, centralizadas. 

Estas redes de apoyo también pueden ser un tipo de red de comunicación para las marcas, especialmente si la marca hace algún tipo de atención al cliente en Twitter 






Los marketeros dicen que el contenido escrito triunfa más que el visual


La encuesta anual de Social Media Examiner de casi 3.000 marketeros nos lleva a un montón de ideas sobre cómo éstos piensan sobre las redes sociales y el contenido compartido.

Curiosamente, en un paisaje social dominado por elementos visuales, el contenido
escrito es el que más resuena para los marketeros. Más de la mitad de los marketeros (58%) dicen que el contenido escrito es su forma más importante de contenido social. Contenido visual quedó en segundo lugar, con un 19%. 





Tienes menos de una hora para responder en Twitter


Los consumidores esperan mucho de nosotros en Twitter, y así lo muestran las recientes investigaciones de Lithium Technologies. El tiempo real de Twitter ha conducido a que las expectativas sean muy altas. De acuerdo con Lithium Technologies, el 53% de los usuarios que mencionan a una marca esperan una respuesta antes de una hora. El porcentaje aumenta a 72% para los que tienen una queja.





Tarde en la noche es el mejor momento para los RT o Retweets


TrackMaven analizó más de 1,7 millones Tweets para llegar a los datos detrás de las mejores prácticas para ganarse la retweets. El mejor momento del día para Twittear y obtener Retweets es entre las 10:00 y las 11:00 de la noche.







Los viernes son los mejores del día de Facebook para el enganche


El Informe de Inteligencia Social de Adobe analizó más de 225 mil millones de mensajes de Facebook en los últimos dos años para llegar a algunas recomendaciones. Su investigación arrojó como resultado que el mejor día para publicar son los viernes, pues se reciben más comentarios, me gusta, y más acciones que cualquier otro día de la semana. 









Las imágenes crean más enganche en las páginas de Facebook


Probablemente las estadísticas sobre el poder de contenido visual no nos sorprenda, pero ¿qué hay de una estadística de esta magnitud? Según  Social Bakers, el 87% de las interacciones de una página de Facebook se realizan en los posts de las fotos. Ningún otro tipo de contenido recibe más de 4% de interacciones.







Facebook, Pinterest y Twitter en llevan la mayoría del tráfico


De acuerdo con Shareaholic,  Facebook, Pinterest y Twitter son los tres principales referentes de tráfico a los sitios web. El estudio se realizó en un período de cuatro meses (diciembre a marzo), y cubrió más de 300.000 sitios web.

YouTube, Google+, LinkedIn fueron las tres principales fuentes de referencias en términos de tiempo en el sitio, páginas por visita, y el porcentaje de abandonos.








Aspira a 28, 118 o 385 interacciones por post (dependiendo del total de tus fans)

Como el alcance de las páginas de Facebook ha disminuido, los marketeros deben pensar bien en sus estrategias. A principios de este año, Social Bakers analizó más de 40.000 páginas para ver exactamente dónde está el compromiso promedio para las páginas de todos los tamaños. Páginas con 1 a 9.999 aficionados: 28 interacciones por puesto 10.000 a 99.999 aficionados: 118 interacciones por puesto entre 100.000 y 499.999 aficionados: 385 interacciones por post.


Social Bakers también encontró que las interacciones en un determinado post se correlacionan directamente al alcance del post. mayor enganche (comentarios, me gusta, compartir), más gente lo verá.






Hay un buen día para todo en Pinterest


El blog Pinterest reveló recientemente las categorías y días para obtener el máximo enganche:

Lunes: Fitness

Martes: Tecnología

Miércoles: Citas inspiradoras

Jueves: Moda

Viernes: Humor

Sábado: Viajes

Domingo: Alimentos y artesanías







Como siempre les digo, prueben, experimenten, vean qué funciona para sus marcas y en base a eso, planteen sus estrategias.


Publicidad