jueves, 5 de marzo de 2015

Audiencias y uso de las redes sociales en Latinoamérica




OmLatam ofreció un webinar en donde dió excelentes datos sobre las audiencias y uso de las redes sociales en Latinoamérica.

El engance o compromiso de los latinoamericanos es mayor que el de Europa, Oriente Medio y Norteamérica.






 

 

 

Las mujeres mandamos. Somos las más sociables, superando a las europeas.

 





 

 

El perfil de la audiencia en las redes sociales predomina entre las personas de 15 a 24 años, seguidos por las personas entre 25 a 34 años. Siendo los hombres la mayoría.






 

 

¿Qué consumimos más en Social Media?

Facebook se lleva el primer lugar, con un 95,5%, seguido de Twitter, con un 1,5%.







 

 

 

México y Argentina son los primeros en el ranking de países a nivel mundial con mayor porcentaje de alcance en las redes sociales.






 

 

 

Venezuela ocupa el puesto N° 6 en América Latina con respecto al número de visitantes diarios en Social Media.






 

 

 

Con respecto al número de minutos y páginas vistas en las redes sociales, Venezuela está en el 5to. lugar.






 

 

 

Por día, los venezolanos visitamos 38.8 páginas al día, pasando 36.5 minutos en ellas. Uruguay lidera esta categoría.






 

 

 

Aunque los hombres son la mayoría, las mujeres consumen más páginas y pasan más tiempo en ellas.






 

 

 

1.349 millones es el número de seguidores por marca en América Latina en Facebook, Twitter e Instagram.








 

 

 

Se realizan 384 actualizaciones por medio de las redes sociales por marca en Facebook, Twitter e Instagram.







 

 

 

Lo más compartido en Facebook son los enlaces y las fotos, en el mundo de las noticias, medios y la indistria editorial.









Pueden ver el estudio completo




.



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite