Los posts en Facebook funcionan mejor sin hashtags, así lo indica un estudio de Buzzsumo realizado en enero de año a cerca de 1 billón de posts de unas 30 millones de Fan pages.
Resultados principales del estudio de Buzzsumo sobre Facebook
- Los formatos que reciben mayor participación son las preguntas y las imágenes.
- La mayor interacción se obtiene de mensajes de menos de 50 caracteres. Parece ser que Facebook no es un lugar para la lectura sino para buscar, encontrar y enganchar.
- Los videos que se incrustan directamente obtienen seis veces más participación que los videos que se insertan desde Youtube.
- Los mensajes sin hashtags obtienen una mayor interacción que los mensajes con hashtags.
- Los posts publicados entre las 10 p.m. y la medianoche de la hora local de tu audiencia obtienen mayor enganche. Pareciera que publicar cuando hay menos mensajes que se publican y que compiten por atención, aumenta el compromiso. Ojo con esto, no le funciona a todo el mundo.
- Los posts publicados los domingos consiguen un mayor compromiso en promedio. De nuevo, esto parece debido a la menor competencia de otros mensajes.
- Los posts que contienen enlaces a artículos más largos (más de 1.000 palabras) obtienen mayor enganche.
- Subir imágenes a través de Instagram parece proporcionar un aumento del 23% en el enganche.
El buscador de Facebook tampoco ayuda mucho. Pueden hacer una búsqueda de un tema en particular y verán la diferencia si escriben la palabra con hashtag o sin él.
Búsqueda en Facebook con hashtag
Búsqueda en Facebook sin hashtag
Incluso, Socialbakers está de acuerdo en que el uso de hashtags en Facebook no genera mayor enganche.
Y ustedes, ¿usan hashtags en Facebook?
0 comentarios:
Publicar un comentario