Los posts en Facebook funcionan mejor sin hashtags

posts-Facebook-funcionan-mejor-sin-hashtags


Los posts en Facebook funcionan mejor sin hashtags, así lo indica un estudio de Buzzsumo realizado en enero de año a cerca de 1 billón de posts de unas 30 millones de Fan pages.


Estudio-Buzzsumo-hashtags-Facebook


Resultados principales del estudio de Buzzsumo sobre Facebook


  • Los formatos que reciben mayor participación son las preguntas y las imágenes. 

enganche-facbook-preguntas

  • La mayor interacción se obtiene de mensajes de menos de 50 caracteres. Parece ser que Facebook no es un lugar para la lectura sino para buscar, encontrar y enganchar. 

enganche-posts-cortos

  • Los videos que se incrustan directamente obtienen seis veces más participación que los videos que se insertan desde Youtube. 

enganche-videos-facebook

  • Los mensajes sin hashtags obtienen una mayor interacción que los mensajes con hashtags. 

posts-facebook-hashtags

  • Los posts publicados entre las 10 p.m. y la medianoche de la hora local de tu audiencia obtienen mayor enganche. Pareciera que publicar cuando hay menos mensajes que se publican y que compiten por atención, aumenta el compromiso. Ojo con esto, no le funciona a todo el mundo. 

posts-publicados-facebook-10-pm-medianoche

  • Los posts publicados los domingos consiguen un mayor compromiso en promedio. De nuevo, esto parece debido a la menor competencia de otros mensajes. 

posts-facebook-publicados-domingos

  • Los posts que contienen enlaces a artículos más largos (más de 1.000 palabras) obtienen mayor enganche. 

enganche-facebook-tipo-post

  • Subir imágenes a través de Instagram parece proporcionar un aumento del 23% en el enganche.



imagenes-instagram-facebook

El buscador de Facebook tampoco ayuda mucho. Pueden hacer una búsqueda de un tema en particular y verán la diferencia si escriben la palabra con hashtag o sin él. 

Búsqueda en Facebook con hashtag


busqueda-facebook-con-hashtag




Búsqueda en Facebook sin hashtag



busqueda-facebook-sin-hashtag



Incluso, Socialbakers está de acuerdo en que el uso de hashtags en Facebook no genera mayor enganche.


uso-hashtags-facebook-enganche



Y ustedes, ¿usan hashtags en Facebook?


Publicidad