Imágenes gratuitas para usar en las redes sociales

Imagenes-gratuitas-para-redes-sociales

Imágenes gratuitas
para usar en las redes sociales


No todo lo que consigues en Google es gratis o puedes usarlo a tu antojo. Las imágenes tienen derechos de autor, y al menos que indiquen lo contrario, no deberías usarlas para tus proyectos personales o profesionales. Existen muchísimos banco de imágenes que puedes usar para estos fines.

Bancos de imágenes gratuitos


Entre los sitios donde puedes descargar imágenes para tu uso están:

stocky Aquí puedes usar imágenes, gráficos, videos y música.

pexels Con una maravillosa colección de imágenes.

photl Con más de 100.000 imágenes

freepik.es Con vectores, PDF, íconos y fotos.

vector.me Para encontrar más de 280.000 vectores.

everystockphoto Con colecciones de fotos que incluye el top de los 1.000 mejores fotógrafos y el top de las 1.000 mejores imágenes.

morguefile Con más de 350.000 imágenes para escoger.

imagebase Con imágenes variados y por categorías.

freerangestock Categorizadas y con la publicación aparte de las más recientes.

Canva Aparte de ser uan maravillosa herramienta para editar y crear imágenes, tienen fotos gratuitas que puedes modificar allí mismo.

Flickr Es una red social para fotógrafos, y si buscas bien entre los que otorgan el derecho libre de compartir sus fotos encontrarás maravillosa imágenes.

Qué es Copyright, CopyLeft y Creative Commons


Para que puedas saber qué puedes usar y qué no te lo voy a explicar.

Copyright


Es la licencia más usada y la más restrictiva. Solamente el autor de la obra tiene derecho a utilizarla, si alguna otra persona o entidad quiere hacer uso de esta obra, tiene que pagar al autor y pedirle permiso.
Importante: una obra sin ningún tipo de licencia por defecto viene con Copyright.

Copyleft



Esta licencia es lo opuesto al Copyright. Una obra bajo licencia Copyleft puede ser distribuida, modificada, copiada o incluso hacer un uso comercial de esta ( si el autor lo desea ) sin ningún problema.


Creative Commons

En las licencias Creative Commons existen 4 módulos, con estos módulos se pueden generar 6 tipos de combinaciones.








Atribución (BY): El reconocimiento al autor es un derecho irrenunciable y todas las licencias deben respetarlo y aplicarlo siempre.









Compartir Igual (SA): permite obras derivadas bajo exactamente la misma licencia o una similar.








No uso Comercial (NC): la obra no puede utilizarse con fines comerciales.









No Obras Derivadas (ND): la obra no puede modificarse.




6 tipos de combinaciones con las licencias Creative Commons:


Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo los fines comerciales, así como la creación de obras derivadas y la distribución.

Reconocimiento – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial.

Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite uso comercial de la obra original ni derivadas, distribución con licencia que regule la obra original.

Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite el uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y posibles obras derivadas, la distribución se debe hacer con licencia que regule la obra original.

Reconocimiento – Sin Obra Derivada (by-nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.


Publicidad