La llegada de las marcas al Social Media irrumpió con esperanzas de ventas y mucho dinero por ganar, pero se encontraron con que los usuarios estaban cansados de lo mismo y ya no creían en lo que les decían ellas sino lo que otros usuarios hablaban de estas.
¿Cuántos de ustedes abrieron una cuenta en las redes sociales para que les vendieran?
¡Exacto!
La siguiente infografía habla sobre un manifiesto que las marcas deberían aplicar en su comportamiento en las redes sociales en pro de ellas mismas, sus consumidores y seguidores.
No usaré las redes sociales simplemente para obtener "me gusta"; las usaré para impulsar un mejor servicio, lealtad y ventas
Las redes sociales son un excelente canal para manejar la atención al cliente de tu empresa de forma eficaz y rápida. Resolver problemas atrae a más personas que frases motivacionales.
No voy a gritarle a mis clientes; voy a conectarme y responderles rápidamente
Las redes sociales son una calle de dos vías, no un monólogo. Tristemente, son pocas las marcas que responder, se conectan y conversan con su comunidad. Eso sin contar que de estas, un número mucho menor responde a las quejas o comentarios sobre problemas. Este tipo de marcas pierden una gran oportunidad de mejorar su reputación, ganar seguidores por una adecuada atención y escuchar en donde están sus fallos para mejorar.
Dejaré de "postear y rezar" como estrategia de contenido; usaré los datos para hacer mi contenido más irresistible.
Postear por postear lo único que trae es que tus seguidores se vayan, busquen en otras marcas lo que no consiguen contenido, te pongan en "mute" o pierdan total interés en ti.
Hacer contenido puede ser fácil,pero hacer el contenido adecuado para tu target es otro asunto.
Un gran contenido atraerá más seguidores, los hará más leales a tu marca, traerá el ROI que buscas y el branding que necesitas. Personalizando el contenido a ese público objetivo obtienes más enganche de ellos y no pierdes tu tiempo y energía. Es un ganar-ganar.
No externalizaré la conexión con mis clientes; yo seré la conexión clave para ellos
Tus consumidores son el corazón de tu marca, debes vivir por y para ellos. Ser social aumenta la conexión con ellos. En la infografía invitan a no utilizar los servicios de una agencia o de un tercero para llevar esa relación en las redes sociales. Si tienes al personal capacitado y adecuado para transmitir a tus consumidores lo que estos necesitan, entonces hazlo, pero no todos los servicios de terceros son malos. Hay gente capacitada y entregada a su trabajo, personas proempresa que dan el 100 % en su día a día para que tu marca se vea recompensada en lo que busca y tus seguidores y consumidores también. Analiza muy bien eso.
Nunca tendré suficientes recursos para satisfacer las demandas de los clientes; me centraré a capacitar a mi equipo para ofrecer una experiencia excepcional al cliente
Un equipo grande no garantiza los mejores resultados, así como tampoco lo garantiza estar en todas las redes sociales ni publicar muchas veces al día ni tener a un "influenciador" famoso o con muchos seguidores. Educa a tu personal, hazlos eficientes y eficaces, haz que sientan pasión por la empresa y lo que comparten sobre ella en las redes sociales, pon en sus manos buenos cursos que los capaciten constantemente.
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