Cómo diferenciar el alcance y las impresiones en las redes sociales

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Para algunos los términos alcance e impresiones pueden ser confusos, por eso voy a explicarles qué significa cada uno.

Alcance o Reach


El alcance es el número de personas que ven el contenido que compartes en las redes sociales.

Es la forma en que nuestro contenido se distribuye entre varias plataformas de medios sociales. Para ser más clara, es el número de personas únicas que ven nuestro contenido. En un mundo perfecto, cada uno de nuestros seguidores verían cada contenido que publiquemos. La realidad es otra, pues no todos están conectados al mismo tiempo y algunos ya ni usan esa red social.

El alcance mediría nuestro público certero y eficaz. 

Impresiones o Impression

Las impresiones son el número de veces que nuestro contenido es mostrado. 

Una impresión significa que el contenido fue entregado al timeline o muro de tu seguidor o fan. Lo complicado de las impresiones es que una persona puede tener varias impresiones de un mismo contenido. Ejemplo, en Facebook un mensaje se puede mostrar en la fuente de noticias del publicador original y aparecer por segunda vez cuando un amigo lo comparta. Si alguien vio las dos formas de la actividad en sumuro eso cuenta como dos impresiones para el mismo contenido.


Digamos que tienes 100 seguidores en Twitter y envías un Tweet, si cada uno de tus seguidores viera ese Tweet tendrías un alcance de 100 sobre 100 impresiones. Si mañana enviaras dos Tweets a los mismo 100 seguidores tu alcance todavía sería 100 sobre 100, porque tu número de seguidores permanece igual, pero ahora tus impresiones se incrementan a 200, porque cada uno de tus 100 seguidores han visto los dos Tweets que publicaste.

Alcance vs Impresiones

Pongámoslo de esta forma:




Cada red social tiene un alcance e impresiones diferentes


Facebook tiene 3 diferentes categorías de alcance

Alcance orgánico: representa el número de personas únicas que han visto tu contenido gratuito, que no es anuncio pago.

Alcance pago: representa el número de personas únicas que han visto tu contenido pago, anuncios de publicidad.

Alcance viral: representa el número de personas únicas que han visto tu contenido por haberlo compartido alguno de sus amigos, esto incluye los "me gusta", compartidos y comentarios.

Facebook también tiene 3 diferentes catergorías de impresiones


Impresión orgánica: representa el número de veces que tu contenido ha sido mostrado en el timeline o en tu página.

Impresión paga: representa el número de veces que tu contenido de anuncios pagos ha sido mostrado en el timeline o en tu página.

Impresión viral: representa el número de veces que el contenido asociado con tu página se ha mostrado en las historias publicadas de tus amigos: me gustas, compartidos, comentarios.

Si usas los anuncios pagos de Facebook hay 2 tipos más de impresiones: publicadas y vistas

Cuando publicas un anuncio de Facebook, el editor le dice al sistema que entregue un anuncio. Mientras el sistema registra la entrega de ese anuncio, este se cuenta como un éxito, una impresión servida. Esto es engañoso, porque está contando un éxito, independientemente de si se ve el anuncio.

Impresiones publicadas: incluyen los anuncios que nadie ve porque aparecen debajo o porque el usuario ha abandonado la página antes de que pudieran terminar de presentarse. Es impreciso y deja una gran brecha entre el número de anuncios publicados y el número que realmente se ve.

Impresiones vistas: se cuentan desde el momento en que el anuncio participa en la pantalla de un navegador de escritorio o aplicación móvil de una persona. Si no entra en la pantalla, no cuenta.


Twitter no mide el alcance, pero sí las impresiones

Twitter define las impresiones como cada vez que un usuario ve tu Tweet, ya sea en la PC o en un dispositivo móvil. Sin embargo, el número de impresiones que se ven dentro de la aplicación de Twitter sólo cuenta el número de veces que tus tweets aparecen en el timeline o en los resultados de búsqueda de un usuario.


Es importante extender nuestro alcance a más usuarios como se pueda. ¿Cómo? Con contenido interesante, de valor, de ayuda. Mantén la vista en el contenido que más comparte tu comunidad, que más RT recibe, más me gusta o que tiene más menciones. Monitorizando esto tendrás una idea del contenido que puedes usar para alcanzar usuarios potenciales de tu target.


No soy amiga de las mediciones por impresiones, me gusta más tener la certeza de un alcance o de un enganche. 


El conocimiento viene antes del compromiso, y el alcance y las impresiones conducen a la gente a tomar acciones. No se puede tener uno sin el otro, y no se puede mejorar uno sin ajustar también los otros. 

 

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