5 errores en el marketing de contenido

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No todo es crear contenido. Cuidado con estos errores para que tu contenido no pase desapercibido.

5 errores en el marketing de contenido


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1.- No tener estrategia

Cada red social debe tener una estrategia de contenido propia. Cada una tiene una función diferente, con personas diferentes, con propósitos distintos.

2.- No tener el formato adecuado

Una infografía queda mucho mejor en tu página web, blog  o en Pinterest. Los videos funcionan mejor en Facebook. Las imágenes son el punto fuerte en Instagram. Conociendo estos datos básicos y monitorizando las estadísticas de tus cuentas en las redes sociales sabrás qué funciona mejor en cada plataforma y al crear el contenido te enfocarás en el adecuado para cada canal.


3.- No saber el horario adecuado

Tal vez el contenido es maravilloso, pero si lo colocas a las 11:30 p.m. es posible que no lo vea nadie. Conociendo cuándo está más activa tu comunidad tendrás más oportunidad de obtener el enganche que buscas y la visiblidad que necesitas.


4.- No conversar

Programar contenido no lo es todo, te vuelves robótico. Si no conversas, no interactúas, no respondes te conviertes en un canal más de noticias. No pierdas la oportunidad de enganchar con tu audiencia a través de la conversación.

5.- No tener un calendario editorial

Si no sabes qué sucede a tu alrededor a nivel interno, nacional o internacional te pierdes una oportunidad más para estar al día. Conociendo de antemano de qué puedes hablar o escribir en días específicos te ahorra tiempo y suma tiempo para desarrollar más creatividad. Eso sí, deja margen para las tendencias del día.


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