Para tener éxito en Social Media debes tener un plan de Marketing Online

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Una marca que tenga presencia en las redes sociales pero no tenga un plan de marketing perderá mucho tiempo y paciencia.

La presencia en las redes sociales no es estar por estar, debe tener un propósito


Para tener éxito en Social Media debes tener, ante todo, un plan. El plan de marketing te ayudará a saber qué pasos seguir, qué preguntarte, qué has hecho, qué puedes hacer, qué no puedes hacer, cuáles son tus fortalezas, debilidades, oportunidad y amenazas, qué medir.

El plan de marketing te ayudará a cnoocer mejor el comportamiento de tu audiencia y lo que puedes ofrecerle para obtener el resultado que esperas.

Tu plan de marketing digital debe contener:

- Análisis
- Objetivos
- Estrategias
- Tácticas

Análisis

Debes analizar el entorno externo e interno de la marca, el entorno cultural, político y social. Todo esto tiene una repercusión en los pasos que vas a seguir en tu plan.

Objetivos

Debes tener claro los objetivos que quieres alcanzar. Los objetivos pueden ser:

* Lograr mayor enganche
* Mejorar tus ventas
* Dar a conocer un producto nuevo o servicio
* Tener alcance internacional
* Lograr una mejor atención al cliente a través de las redes sociales


Estrategias

¿Qué vas a hacer para lograr esos objetivos? Tener estrategias claras.

* Segmentar la audiencia
* Posicionamiento de tu sitio web
* Sistema de afiliación a tu newsletter con email marketing
* Marketing de contenido
* Publicidad en redes sociales
* Definir cómo llevarás a los usuarios a tu sitio web
* Definir qué le ofrecerás a tus usuarios para cautivarlos y engancharlos
* Definir un plan de email marketing

Tácticas

En las tácticas pondremos en práctica las estrategias.

* Atraer nuevos clientes: SEO, SEM, anuncios pagos en redes sociales, influenciadores, marketing                                              de contenido, email marketing.

* Convertir a los usuarios: Mejorar la experiencia del usuario a través de la usabilidad del sitio web,                                              una fácil accesibilidad, contenido optimizados que sean de valor, una                                                    buena atención al cliente a través de las redes sociales, promociones,                                                      descargas, foros de ayuda.

* Retener a los usuarios: Fidelización a través de contenido, promociones, ATC, email marketing,                                               CRM, segmentación, personalización, comunicación activa.

* Medir: Establecer los KPIs, identificar los objetivos de negocio, analítica web.

Lo que no se mide no es comparable


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Dentro de tu plan de marketing también debes tener en cuenta los pequeños detalles:

- Personalizar tus cuentas
- Redes sociales en las cuales tener presencia
- Contenido a compartir en cada red social
- Tiempo entre cada contenido
- Imágenes y videos
- Calendario
- Plan de crisis


El cuidado de las imágenes en tu plan de marketing


Nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que un texto simple.

El 90% de la información trasmitida a nuestro cerebro es visual.

El 70% de nuestros receptores sensoriales están en los ojos.

El 50% de nuestro cerebro se activa con el proceso visual.

El 40% de las personas responden mejor a lo visual.


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Las personas recuerdan mejor el 80% de las imágenes,
el 20% de los textos y el 10% de los sonidos


Las palabras ya no son suficientes.

El 70% de las personas comprenden mejor una etiqueta de medicina que contenga etiquetas con texto, pero el 90% las comprende mejor si llevan imágenes. ¿Lo sabías?

En relación a las presentaciones, las verbales tienen un 50% de efectividad contra un 67% de las presentaciones visuales. ¡Certificado!

Lo visual también es importante a la hora de tu sitio web.

De acuerdo con un estudio, el 46% de las personas que visitan un sitio web dicen que su diseño les da una idea de la seriedad de la marca.

Hacer posts con infografías aumentan el tráfico en un 12%.

Los posts que incluyen videos ayudan 3 veces más el inbound marketing que enlaces o textos simples.

Los usuarios pasan 100% más tiempo en sitios web que contengan videos.

Los usuarios que ven un producto en video tienen un 85% más de probabilidades de adquirirlo.

Curioseando por ahí, me conseguí con este post de Neil Patel sobre cómo crear un Plan de Marketing Online y se los dejo para que lo curioseen. Seguro les será útil.


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