lunes, 10 de octubre de 2016

Cómo hacer promociones en Instagram

como-hacer-promociones-en-Instagram

Cómo hacer promociones en Instagram


Instagram acaba de activar la opción para hacer promociones directamente desde la aplicación. Yo me di cuenta mientras revisa mi cuenta. En el área de las menciones apareció una notificación que decía: "Promociones. Actividad reciente de tus promociones". Al hacer click me decía que no tenía promociones activas ni finalizadas. Lo cual es cierto.



promociones-notificaciones

promociones-finalizadas-activas


Me puse a averiguar cómo hacer una y es sumamente fácil y sencillo como puedes ver en las siguientes imágenes:

Busca la imagen que quieres promocionar

Al lado de las estadísticas deberías ver la opción de "promocionar".


imagen-que-quieres-promocionar


Haz click en "Promocionar"

Aquí te dirá las opciones que tienes:

* Visitas a tu sitio web
* Llamadas o visitas a tu negocio


promociones-opciones



Opción visitas al sitio web

Aquí me tocó elegir el botón de la acción que deseo:


* Más información
* Ver más
* Comprar ahora
* Reservar
* Regístrate
* Contáctenos


promociones-visitas-al-sitio-web

opciones-de-promocion


Opté por la opción "Más información".


promocion-boton-mas-informacion


Agregar método de pago

Una vez que elegiste el botón, Instagram te pedirá la opción de pago. Te dará un presupuesto mínimo y un tiempo mínimo de duración.


promociones-metodo-de-pago

promociones-metodo-de-pago-agregar



Al hacer click en método de pago te aparecerá el país que tienes en tu configuración y el tipo de tarjeta que debes elegir.


promociones-metodo-de-pago-tarjeta-pais


Al finalizar la operación aparecerá tu anuncio según lo hayas organizado. También podrás verlo en la página web de publicidad de Facebook o Facebook Business.

Espero que les sea de utilidad.


21 comentarios:

Jesús Avendaño dijo...

Intente pagar con varias tarjetas de bancos venezolanos y me decia error, algun consejo?

Jesús Avendaño dijo...

Si se puede publicar realmente aquí en venezuela pagando en bs? O solo son $?

Curiosa dijo...

Hola Jesús, los anuncios pagos son en dólares, por ende, debes tener una tarjeta en USA porque, como ya sabes, aquí en Venezuela no tenemos ese derecho libremente.

Unknown dijo...

He hecho una promoción y después de todo el proceso me pone que mi promoción está pendiente de aprobación y no sé si lo tengo que aprobar yo o Instagram me lo tiene que aprobar... que puedo o tengo que hacer??

Curiosa dijo...

Hola, Edgar.
Date una vuelta por "https://www.facebook.com/business" y verifica desde allí tu anuncio y lo que pueda estar pasando.
Tal vez es la tarjeta con la que estás pagando. Allí debe aparecerte el error.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola. Aun no entiendo bien lo del dinero.
El presupuesto mínimo es de "x" por "x dias" . Soy de chile y puse 3500 x 7 días. Eso quiere decir que ne cobraran 3500 pesos por 7 dias seguidos o los 7 días cuestan 3500 total?
Alguien me puede explicar..
Porque en la pagina me dividia la suma por días y me decia que saldría 500 pesos por 7 días. Pero no estaba muy claro.

Curiosa dijo...

Hola camilinsygs.
Quiere decir que esos 3.500 se descontarán en esos 7 días. No es 3.500 por 7 días, porque eso sería 24.500, sino los 3.500 divididos en 7, que son como dice: 500 pesos cada día de esos 7.
De todas formas, es bueno que chequees constantemente cómo se te van descontando en https://www.facebook.com/business.
Saludos.

Unknown dijo...

Intento hacer una promoción pero me cobra en euros y no bs...

Anónimo dijo...

Quiero hacer una promoción y me cobra en euros y no en Bs??

Unknown dijo...

Hola yo andando un poco por eso de las promociones hice una página enfacebook y quiero eliminarla ya que no quiero pagar. Cuando la cree le di para atrás cuando llegue a lo de los pagos pero aún así se creó la página y la quiero borrar por miedo que me manden pagar.

Me podrían ayudar?

Gracias!!

Azul Rosa Atelier dijo...

Como pago en dólares si automaticamente me sale bs 60 por un día, donde ubico la opción de pagar en dolares para poder crear mi promoción. Gracias!!

Unknown dijo...

Hola como la puedo sacar ???

Unknown dijo...

Yhola me aparece después de poner la tarjeta y todo .. aprobación pendiente en la foto .. que significa ?

Unknown dijo...

Me robaron... en ningún lado dice que es en dólares y por escoger el país Colombia asumí que eran pesos colombianos... me dejaron la tarjeta en cero.... ea demasiado dinero el que cobran no lo recomiendo ladrones

Unknown dijo...

He intentando hacer promociones en Instagram, siguiendo todos los pasos, pero al final me dice que esta pendiente por aprobación y a los minutos me dice que no ha sido aprobada por instagram, que haga una apelación, la cual hago y sigue sin aprobar. Qué puedo hacer?

Matias Molina Basso dijo...

Tengo la duda de que si la promocion es en pesos o en dolares, alguien me puede decir en que es ??

Curiosa dijo...

Hola Albany, anónimo, Yulmery, Mabel, Matías.

Los anuncios pagos son en dólares aunque según su localización aparezca la moneda de su país.

Curiosa dijo...

Iria, en Configuración puedes eliminar la página. También puedes remover la tarjeta de crédito y no te van a poder cobrar.

Curiosa dijo...

Unknow, debes buscar en "Ayuda" para que puedan guiarte según tu caso porque no lo entiendo bien. En la parte de "Ayuda" también encontrarás los problemas más frecuentes y estoy casi segura que allí podrás ver en qué incumples con Instagram que no te permite hacer el anuncio.
Saludos.

Lolomaguire dijo...

Una preguntapara ti que fuiste clara , yo hice una promoción ( he hecho varias) y ahora que voy en el segundo día me dice que llevo usado el 0% del presupuesto de $18.000 que contraté... y he tenido pocos like.
Puedes ayudarme?

Curiosa dijo...

Hola Lolomaguire, la verdad sólo puedo decirte que veas más a fondo en el Administrador de Anuncios de Facebook para ver la razón de ese error. Tal vez lo tengas pausado o hay algún problema con el pago. A mí me pasó recientemente.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite