El costo real de comprar seguidores - Infografía

costo-real-comprar-seguidores


Hay muchas formas de comprar miles de seguidores, pero un alto número de seguidores no significa nada si esa audiencia no se engancha o interactúa con tu marca. Al final, la compra de seguidores de redes sociales afectará a tu marca y sólo te dará la ilusión de popularidad que crees que estás creando.

Los números grandes llaman mucho la atención. Claro que sí, pero la verdad detrás de esos números es otra en muchos casos.

Al comprar seguidores, además de crear una primera impresión horrible, el humo y los espejos son un desperdicio si no estás consiguiendo que ese público interactúe con tus mensajes o realice las acciones que les indicas.

¿Cómo vas a conversar con numeritos falsos o inactivos?


infografia-costo-comprar-seguidores


Credibilidad

No sólo los que trabajamos en Social Media sabremos lo que estás haciendo; los consumidores son cada vez más conscientes de lo que sucede alrededor de las marcas en las redes sociales. En un momento en el que ser transparente es tan importante, tu audiencia potencial se alejará por este insulto a su inteligencia.

Interacción

La compra de seguidores también te costará en la interacción de esa audiencia.

Cuando hablas con un montón de usuarios falsos o inactivos, ¿sucede algo? ¡No! Tus publicaciones no obtienen comentarios ni compartidos, y si lo hacen es principalmente spam. ¿No es horrible tener 100.000 fans y solamente 2 "me gusta" en un post? Eso también afecta tu credibilidad.

Alcance

La no interacción con tus publicaciones tendrá como consecuencia que las publicaciones posteriores obtendrán menos alcance orgánico, ya que los algoritmos sociales toman esto como una señal de que tu contenido no es atractivo.

Entonces, ¿por qué perder tiempo y dinero creando contenido que no va a ir más allá de tu página de fans?

Métrica

Un montón de seguidores comprados barre tus métricas. Por no decir que no obtendrás ninguna. Si quieres resultados de tu comunidad, ¿cómo vas a medir lo que no existe?

ROI

Sin una audiencia orgánica para difundir tu contenido, ningún otro usuario de las redes sociales verá lo que está publicando tu marca. Ergo, nadie hará click en los enlaces. Ergo, no tendrás visitas en tu sitio web en donde se supone que la comunidad se dirige para saber lo que ofreces en productos o servicios. Ergo, no tendrás retorno de tu inversión. Ergo, no habrá dinero.

--------------------------

Construir una comunidad no es fácil, pero la satisfacción de que tu comunidad - sea el número que sea - interactúe con tus publicaciones, te pregunte sobre algo en específico de tu marca, camparta y por ende, tengas alcance, que obtengas las reacciones o comentarios es algo invaluable.

No te dejes llevar por la codicia de los números que sólo inflan el ego y que no son una métrica realista, por lo que realmente importa es qué tanto interacciona con tu marca esa comunidad. Ya sean 100, 1.000 o 5.000.


Publicidad