miércoles, 1 de marzo de 2017

Las reacciones de Facebook cumplen un año y cambian su algoritmo

reacciones-Facebook-algoritmo

Las reacciones de Facebook cumplen un año
y cambian su algoritmo


Hace un año llegaron y ahora Facebook cambia el algoritmo para hacer más relevantes a algunas de ellas.

Las reacciones se han usado unas 300 billones de veces


Facebook anunció que las reacciones se han usado unas 300 billones de veces desde que aparecieron y que se generan unos 4 millones de "me gusta" cada minuto.

Cambia el algoritmo en las reacciones


"Durante el año pasado hemos descubierto que si la gente deja una reacción en un post es una señal aún más fuerte de que querrían ver este tipo de post que si dejaban un Like en un post", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. "Así que estamos actualizando el News Feed para sopesar las reacciones un poco más que Likes cuando se toma en cuenta cuán relevante es la historia para cada persona".

En otras palabras: Si bien el "me gusta" en un post le indica a Facebook que te interesa ese contenido y quieres ver más de eso, marcando cualquier otra reacción - incluso una negativa como "Me enoja" envía una señal aún más fuerte.

Al final,  ahora todas las reacciones serán evaluadas de la misma forma. Es decir, si seleccionas "Triste", "Me enoja" o "Me encanta" en un post, estas reacciones enviarán una señal a Facebook de que deseas ver más de este tipo de contenido.

Para Facebook tiene sentido, ya que si hicimos al esfuerzo de usar una reacción, debes ser lo suficientemente bueno el tema, pero aún así, parece que podrían haber utilizado los datos de reacciones específicos como medidas individuales o tal vez no hay suficiente uso de cada una para generar suficiente datos para señalar la intención del usuario y su interés. Supongo que con más tiempo más evolucionará este asunto.

"Me encanta" es la reacción más usada


Facebook dice que la reacción "Me encanta" ha sido la más utilizada, representando más de la mitad de las reacciones totales, lo que es algo sorprendente y algo esperado.

me-encanta-es-la-reaccion-mas-usada


Por mucho tiempo, los usuarios de Facebook pedían a gritos un botón de disgusto. Se suponía que
iba a ser el más usado y no es así.

Los datos de de las reacciones nos proporcionan una nueva gama de conocimientos emocionales y herramientas que nos permiten una mejor orientación y creación de contenido. O así debería ser.

El "me gusta" sigue siendo el número 1


Facebook incluso agregó las estadísticas de las reacciones, pero la mayoría de los gráficos de respuesta son parecidos a esto:


respuesta-reacciones-me-gusta-numero-1





¿Qué significa esto?


Parece que la mayoría de la gente sólo quiere ser capaz de responder con un toque rápido. Tal vez si las reacciones estuvieran en pantalla todo el tiempo y no tuviéramos que esperar que aparecieran los resultados serían distintos.

Los diez principales países que han adoptado las reacciones


  1. México
  2. Chile
  3. Suriname
  4. Grecia
  5. Paraguay
  6. Costa Rica
  7. Belice
  8. Estados Unidos
  9. Brasil
  10. Uruguay


Con todo y estos resultados, las reacciones no son un elemento significativo. Pueden ser utilizados como un indicador en algún grado (y los resultados individuales pueden variar), pero su baja tasa de adopción limita su valor como una herramienta de verdaderas ideas.

Fuente: socialmediatoday


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite