domingo, 15 de octubre de 2006

iPod, Sandisk Sansa o Creative???

Tengo ya bastante tiempo con la dubitativa de elegir entre un equipo para escuchar mis canciones en vista de que mi Creative MuVo TX FM 512 MB MP3 Player se llenó al igual que el que tenía de 256 MB.

El iPod es muy popular y todo el cuento, pero veo que es mas delicado, tienden a romperse la pantalla, no lee WMA y no tiene Radio Fm ni grabadora de voz (todo esto es justo lo que mas uso) .
Realmente no lo usaría para ver fotos ni películas, sólo y exclusivamente para oir mi música.

El Sandisk SDMX-46144 Sansa e270 6 GB con tarjeta de expansión, me gusta porque, obviamente, puedes expandirle la memoria, pero realmente solo 2 GB mas. Tiene Radio Fm, grabadora de voz, lee MP3, WMA,WMA-DRM10 (sabrá Dios que es esto) y tiene batería de Lithium recargable. Lo malo es que se carga vía puerto USB y cada memory card me cuesta, ahora, como $50.

El Creative Zen Microphoto 8 GB MP3 Player tiene las ventajas del Sandisk, sin la tarjeta de expansión, pero tiene mas capacidad.

El precio, por supuesto, es un factor importante y por eso dudo tanto de adquirir el famoso iPod, que por lo que he leído es más bulla que la cabulla. En cambio los precios del Sandisk y el Creative son casi iguales, apesar de que el Creative tiene mas capacidad.

Ya no sé si tanta pensadera me tiene medio bruta o qué, pero aquí lanzo mi grito de auxilio para que, por favor, me ayuden con sus comentarios para terminar de decidir por el mejor. Les repito que sólo lo usaré para escuchar canciones, ni fotos ni videos, pero si quiero capacidad para no tener que andar nuevamente buscando otro aparato cuando se me llene este tambien.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa:

He pasado ya como por 5 marcas diferentes, de todas, la mejor, EL IPOD, si si si que ganas tengo yo de decirlo, pero te explico en tecnica:

Suena mejor que los demas, no se porque, el sonido es mas cristalino

Tienes variedad de accesorios que si pal carro, la casa, el baño, el tv, lo que quieras

Si, es en extremo delicado, y asi todos los aparatos que usen DISCO DURO en vez de memoria, aunque apple clama que los nuevos ipods soportan el que trotes, nades, te vayas de buceo bla bla bla

yo tuve 1 ipod, el condenado sonaba 16 horas al dia, desde que me levantaba lo conectada al baño, al carro, en la oficina, en trabajo de campo, el carro de nuevo, la casa, etc...

duro asi año y medio....

Le di su merecido entierro, desde ese momento he comprado otros de disco pero me fallaron, termine en uno:

EL RCA, que tiene ya 1 gb adentro y le puedes ir colocando memorias adicionales, como si fueran CD's

Hasta ahora no me ha fallado, troto con el, camino con el, el carro con el, mas lo malo es los pocos accesorios :'( por lo que dependo de una pila AAA reemplazable (Lo cual es mejor que las integradas a mi forma de ver)

Ipod nano no es mala inversion, no usa Disco Duro sino memoria! te soportaria mas, solo comprale el forro que es de plastico y aguanta mas golpes ;)

Espero ser de utilidad para vos! ;)

El Pollo dijo...

El IPOD es lo mejor. El detalle es que no debes pensar de que es una herramienta para ver tus videos sino de una para conectarlo a cualquier aparato y ver tus videos. El potencial del IPOD radica en IPOD + Itunes + IStore. No lo veas como un solo producto. Hasta los momentos nadie te ofrece esto. Yo tenia un rio y siempre quemaba mis mp3 en CD y lo escuchaba y veia a mis amigos con cara de que hacen comprando ese perol tan caro. Me regalaron un IPOD foto y creeme el cielo es el limite.

Pronto voy a crear un blog que hable de Apple y su fortaleza que es integrar. Veras porque los otros no han podido crear lago parecido y que es la ventaja que te digo.

Saludos

Espero que esto te sirva...

JiribOSO dijo...

Lo unico malo que tiene el ipod es que tienes que morir con el iTunes, es decir no puedes meterte en cualquier maquina de alguien y quitarle musica y pegarla en tu ipod, ya que no se va a leer, ademas que oi por ahi que el ipod proximamente ya que esta pegado o casado con el Itunes van a poner que la musica que vayas a subir a tu ipod tiene que ser comprada a juro y cuesta 1$ cada cancion...

imaginate meterle 1000 canciones al ipod... (Ojo esto no esta confirmado pero si se esta hablando)

Curiosa dijo...

A ver, como les digo...Coloqué la opción del iPod porque es la mas popular, pero realmente NO cubre mis expectativas, podrá sonar muy lindo y todo, pero de qué me sirve si no lee mis canciones que ya tengo en WMA?
Podrá tener muchos perolitos, pero de qué me sirve si tampoco tiene Radio Fm?
En fin creo que la cosa esta entre el Creative y el Sandisk.
Sé que mucho adoran el iPod, yo aún no le veo nada que me mate pues tiene limitaciones obvias (iTunes y WMA),pero sigo escuchando los comentarios y un millón de gracias atodos por tomarse su tiempo y darme sus opiniones. ;)

Curiosa dijo...

Creo que esto es justo lo que mas me gusta. ;)
Gracias

Anónimo dijo...

el itunes convierte wma a mp3 automatico, por experiencia

y respecto a la inquietud de morir con el ituines, no es necesariamente cierto

Ya eso fue crakeado ;) de hecho linux ya trae una herramienta en que puedes sacarla, SI, SACARLA del ipod o transferir sin el itunes! ;)

JiribOSO dijo...

iPOD, iPOD, iPOD, iPOD jajaajajaja

Gus dijo...

Que tal.. Pasaba por aquí para invitarlos a escuchar el GustaPOD Nº1, un podcast en plan musical que ya está disponible en mi gustaborracho.blogspot.com, en iTunes y en http://gustapod.podomatic.com.

Las sugerencias y comentarios son bienvenidos, más aún las recomendaciones en los blogs ;)

A escuchar el GustaPOD se ha dicho :)

Unknown dijo...

Pues en definitiva, yo me voy por el Sansa. iPod esta muy cool y todo lo demas, lo del sonido cristalino, tengo mis dudas, lo cierto es que el iPod es otro rollo que no siempre te explican.

Si lo que quieres es simplemente cargar tu musica o escuchar radio, definitivamente me voy por el Sansa. Sobre lo que dices del metodo para recargarlo, pues segun lei tienes las 2 opciones: por AC y por USB; lo cual me parece excelente. Lo mejor de todo es el precio. Tiene 6G, si, pero puedes expandirlo de acuerdo a tus necesidades y la limitante de 2G de expansion es por que por el momento es la mas grande, pero conforme salgan tarjetas mas grandes, mas musica no? y ademas tambien tiene sus chucherias.

Por cierto que 6G te alcanza para 1500 canciones (en promedio a 128 Mps), o sea 96 horas de musica aprox.

En mi caso, no solo quise escuchar musica, sino jugar videojuegos, asi que me fui tras el psp, aunque la verdad es que aqui en mexico los juegos estan muuuy caros :S

aqui una liga con mas informacion:
http://www.denguru.com/2006/09/12/pocket_sizes/

Anónimo dijo...

El Creative me gusta mucho, pero la ventaja de la expansión de memoria del Sandisk es envidiable. Como ya te dijeron en otro comentario, los 2GB no es un alimitación impuesta, sino la capacidad máxima de las tarjetas de memoria flash... hasta ahora, porque ya estáns aliendo las de 4 Gb.

Anónimo dijo...

El ipod, ja. asi de fácil.

Gracias por visitarnos en el blog de la campaña "eres lo que escribes" y apoyarnos con la difusión de esta.

Anónimo dijo...

te entiendo perfectamente, yo estuve en la misma pensadera hace un par de meses, finalmente opte por el creative zen micro de 5 gb, tiene de todo y con la mejor calidad, el sonido es casi como el de un ipod y ademas cuenta con grabadora de voz y radio fm que le falta a los ipod ademas de ser caros como tu dices, el problema con el creative sería el diseño, por que negarlo el ipod nano es para enamorarse, y la duración de la bateria (12 horas, aunque le puedes comprar una de 18horas que nose cuanto esta)y casi me olvido los audifonos son horribles, pero los actuales modelos de creative tienen baterias mas durables y conseguirse unos audifonos no es tan caro y los diseños me parece que estan mejor, ademas que tambien te sirve como puerto usb compartiendo memoria y le puedes asignar hasta 2gb (aunque es lento, me ha salvado de muchas)- realmente me gusta mi mp3 y ahora estoy pensando en venderlo pa comprarme uno de mas capacidad y mayor duración de la bateria, pero también va a ser creative por que tiene de todo a buen precio (jaja paresco representante de ventas)- ademas tambien tiene todo tipo de accesorios q puedes ver en la página de creative, a mi me gustaria comprarme el zen vision m (dd) o el zen neeon 2(tarjeta hasta 4gb), pero si vas a salir a correr te conviene uno de tarjeta no de disco duro por que se malogran con el movimiento

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite