miércoles, 11 de octubre de 2006

La Soledad es la consecuencia de la Libertad...

No hace mucho leí una frase que rezaba asi: " La Soledad es la consecuencia de la Libertad"...Yo le agregué: " De la libertad de decir lo que siento y lo que pienso".

Toda mi vida me he caracterizado por ser franca, honesta, sincera, directa, y sin hipocresías, pero me he dado muy duro contra la pared al enfrentarme a un mundo que prefiere esconderse en la hipocresía, la maldad, la mentira y la falsedad. He llevado muchos, pero muchos golpes de seres queridos y amigos a quién por darles un consejo (quién me manda de salía, verdad?) o por decirles mi punto de vista se han molestado, me han CLASIFICADO y prefieren juzgarme sin ver que lo hago con la mejor de la intenciones y de buena voluntad.

Es cierto que a no todo el mundo le gusta que le digan las cosas como son en vez de disfrazárselas, pero considero, en determinados casos, que es mejor decir una verdad a tiempo para evitarle el sufrimiento a esa persona. Aquí va mi ejemplo:

Hace como dos semanas me escribe por mensaje de texto una amiga para saber de mi, la pobre ha pasado las mil y una calamidades, elijan la que mas les guste. El marido la dejó a los meses del nacimiento de su tercera hija, vive tirada por el carrizo viejo (el junquito queda cerca pues), su mamá no para de sacarle en cara el mal hombre que se buscó, no pudo terminar su carrera por encargarse de su hogar, tiene dos hijas adolescentes que no le colaboran y la están volviendo loca y para remate no tiene trabajo y el padre de las criaturas no le da ni un medio partido por la mitad para la manuntención de las chamas.

Para colmo de males su mamá estuvo a puntico de visitar a papá Dios hace como dos meses, pero gracias a Dios todo salió bien. Ah, perdón, olvidé el pequeño detalle de que ellos eran 4 hermanos y los dos hermanos mayores murieron. Uno en un accidente y otro por enfermedad.

No es para menos que a veces ella quiera tirarse de una ventana. Por menos que eso mucha gente se ha tirado a las vías del metro, pero cuando yo veo a alguien pasándola mal mi cabeza hace click y me pongo a darle ánimos y a estar pendiente de ella.

Les contaba toda esta historia terrible porque quiero muchísimo a mi amiga y dentro de ella ella tiene un espíritu alegre y es muy linda, pero, como les contaba, hace dos semanas ante el mensaje de texto que me escribe le comento que mi mamá está mejorando y yo bien. Ella me dice que su mamá esta mejorcita, pero...y ahi comenzó a hilar una retahila de cosas negativas y pesimistas que yo sentí, no la iban ni la estaban ayudando en nada.

Me armé de valor y le dije que tenía que cambiar su forma de pensar y no creer que ella tenía la mala suerte pegada al cuello; que tenía que ser más optimista; que Dios aprieta, pero no ahorca; que para eso estan los amigos; y bla,bla,bla,bla. Ella me contesta que todo lo que me había dicho era broma y acto seguido nos despedimos normalmente.

Hoy salgo con una amiga en común y me dice que mi amiga le contó que yo estaba molesta, que me la descargué, que le dije un montón de cosas y pare usted de contar. Yo me quedé con la cara como la de coyote calléndose por el acantilado. PLOF.

¿Pero que carrizo le dije o le hice sentir a esta niña para que pensara eso?.

¿Lo peor? Que empezó a hablar cosas de mí, algo asi como que me encargara de mi vida porque ella tenía miles de cosas y yo tenía mas tiempo que ella porque yo no tenía hijos.... ¿WHAT?????????

Primero, siempre me ha ENERVADO la gente que piensa que porque no trabajas en una oficina o porque no tienes hijos o porque o porque o porque tu no sabes NADA. No tienes derecho a sentir o a opinar. Como cuando me ven y me dicen: "Ay mijita pero no te vas a ver bien, si tu no te trasnochas con los chamos!". Señorrrrrrrrr, por favorrrrrrrrr, trabajé en locales nocturnos por añosssssssssss y eso no tiene nada que ver. Mi vida por 12 años fué al revés, mientras los demás dormían yo trabajaba en una discoteca, casino,bingo y demás. Mientras los demás trabajan yo trataba de dormir. De madrugada llegaba a cocinar, lavar,planchar y de día dormía. Entonces, ¿quién está mas estropeadito????

Además YO NO JUZGO a nadie por su clase social, color, religión, puesto laboral, estado civil, si tiene hijos o no, ¿por qué carrizo piensan que la vida para los demás es mas papallita?

Y si les cuento el caso de mi hermana a quién casi le dió un beri beri cuando le dije que teníamos que hacerle algo a mis papás en sus cumpleaños y que yo sola no podía cubrir los gastos pues se quedarían mas locos. El pleito fue tan grande que pasaran muchas lunas para yo volver a dar mi opinión, a tratar de que la gente se sienta bien, a dar ánimo, a salir de donde estoy metida ahora.

Decepcionada, Triste, Perpleja, En Shock, Pasmada, Impotente. Esa es la manera como me siento al ver lo malagradecida que es la gente y lo fácil que es mal juzgar a los demás sin ver sus verdaderas intenciones.

Perdón, no sigo escribiendo mas, porque esto parece un testamento y yo, la verdad, tengo la empalizada en el piso.

¿La Depre? Esa volvió...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, cuando la gente no se siente bien o le pasan muchas cosas juntas, tienden a estar a la defensiva o pueden malinterpretar hasta las cosas mas diminutas, cuando un amigo se molesta con lo que uno le dice, a veces hay que tratar de no molestarse y entender que no siempre estan en disposicion de ser ayudados, aunque te entiendo que a veces desespera escuchar a una persona que no hace mas que ahogarse en sus problemas, no se puede hacer mas que escuchar...porque ayudar no siempre es posible

superdharma dijo...

No sabes cuán de acuerdo estoy contigo.

A veces pasa que la gente no sabe lo que quiere, y te dice que quiere escuchar consejos o recomendaciones cuando en verdad lo que quiere es que le sigan la corriente. Pero uno cae como gafo, da su opinión y después se ponen bravos. ¿Por qué tienen que echarle la culpa a uno?

Ese cuento de que los demás asuman que su vida es más dura es un fastidio. Nadie se pone en tus zapatos y asumen que por tus circunstacias vives en Disney, cuando en realidad tu vida es igual de compleja que la de los demás (¡y a veces hasta más!).

Por ejemplo, como yo trabajo desde m casa, la gente jura que yo no hago nada. ¡Hasta los de la junta de condominio me tiran puntas! Una vez una vecina me dijo: Bueno, si yo me la pasara en mi casa sin nada que hacer tendría el edificio bello". Me provocó matarla. Ella no sabe la cantidad de trabajo que tengo yo, aunque no vaya a una oficina o aunque trabaje en pijama.

Khabiria dijo...

Curiosa tienes razón, uno no puede discriminar a nadie porque no tenga hijos o porque no trabaje en una oficina etc...yo creo que tu amiga tiene muchos problemas, está sensible y a la defensiva y por eso reacciona asi, pero eso no tiene porque deprimirte ya que el problema es de ella y tu solo tratabas de ayudarla a ver el otro lado de la vida...deja que pase el tiempo pero usted no se me achicopale, ok?
Un abrazote solidario ;-)

Salvador dijo...

Estoy seguro de que esa amiga te aprecia y quizás por su rabia de ver que a ella le va mal y tu le das consejos ella pensará ¿QUÉ CONSEJOS ME DA ESTA SI NO SABE COMO ME SIENTO YO?, pero eso es lo de menos, los amigos son para siempre!

Lástima que no todos puedan vivir una vida feliz!

Curiosa dijo...

Gracias a todos por sus lindos comentarios.;)

Anónimo dijo...

Ay mi amiga pero, porque ten enrollas. Mira nunca dejes que nadie decida quien eres, que vas a ser, que vas a decir y como vas a actuar. Por lo que te dijeron esta jente no pienses que ya no puedes volver a decir lo que piensas. Tu sigue adelante contigo y con tu manera de pensar. Si esta jente no va con eso mas adelante vas a encontrar amistades y jente que te entienda. Sabes que he aprendido yo de la vida: a veces es mejor escuchar y callar. Aunque te explotes por dentro por dar tu opinion, no digas nada. A veces la jente lo que quieren es que les escuches sus dramas y no que les ayudes a resolverlos. Espero y que te haya levantado el animo panita.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite