martes, 3 de octubre de 2006

Para que tanta preguntadera. Segunda Parte.

En mi post del dia 26 de Septiembre hice mi relato acerca del suplicio que pasé en una entrevista. El viernes me llamaron para pautar la entrevista de pre-clasificación con el "cliente" para ver si les gustaba o no...

Dicha cita era hoy a las 10:00 am.

Con mi acostumbrada puntualidad y en vista de que había un "colón" horrible, me fuí antes y llegué al lugar a las 09:19am.

Me recibe la secretaria, pido hablar con la "Licenciada" y al yo decirle quién era sale dicha "Licenciada" de su oficina entre voz alzada e indiganción a decirme que la cita no era para hoy sino para ayer...

Perpleja yo le digo que la cita me la habían cambiado en la agencia de empleos para hoy a las 10:00 am y que disculpara si había llegado un poco antes.

La "Licenciada" no tuvo ni la educación de extenderme la mano para las respectivas presentaciones del caso, sólo se limitó a mascullar-medio gritar-proferir que ella me había esperado toooooooooooodo el dia de ayer (cualquiera cree que estuvo sentada en su escritorio todo el dia esperando solo por mi) y que yo no había aparecido. Vuelvo a aclararle a la "Licenciada" que el error fué de la agencia de empleos y no mío pues yo no soy una persona irresponsable y como tal me estaban dejando ver.

La secretaria de la "Licenciada" me dice que tome asiento, a lo que la "Licenciada" me dice-grita-alza la voz que NO porque total ella no me va a poder atender hoy, porque esta muy ocupada con "unas cosas" y tiene un evento a las 10:00 am. PLOF. Yo le digo que puedo esperar, que no hay problema y ella en su mismo tono me vuelve a decir que NO me va a atender, pero esta vez medio suelta un "Qué pena", pero NO puedo (o sea mi tiempo, mi puntualidad, YO, no importo).

Acto seguido decide emprender la rabia con la agencia de empleos (única cosa sensata que hizo) y los llamó irresponsables y bla,bla,bla,bla. Yo seguía PARADA y la secretaria tenía cara de AUXILIO, sáquenme de aqui.

Le digo a la "Licenciada" que no hay problema y que mejor me voy, ella me dice que deje mi curriculum (¿recuerdan que lo escribí como chorrocientas veces en el cuento del 26 de Septiembre?), a lo que yo le contesto que la gente de la agencia me dijo que fuera asi sin nada pues ellos se encargaban de eso...Ella pone cara de circunstancias, como si hubiera sido ella la afectada.

Cierro mi puerta con una sonrisa de oreja a oreja y veo por las ventanas panorámicas del piso donde estoy mientras espero al ascensor y digo en voz alta: "Gracias Papá Dios, por la que me salvaste, porque si asi es empezando como será trabajando con esta loca". La "molestia" me duró como 2 segundos nada mas.

Llega el ascensor, llamo a mi mamá y decido pasar mi dia felíz con ella haciendo compras pre-navideñas y con mi sonrisota. Porque eso si señores, esa "Licenciada" mi ánimo, buen gusto, puntualidad y educación no me la quita tan fácilmente.

Qué tal!!!!!

Y al final del dia volví a decir : ¿Y para qué tanta preguntadera?

P.D.: A las 1:30pm me llama la chica de la agencia de empleos para decirme SU versión de los hechos. Aqui los relato:

  • Me llama para decirme que la "Licenciada" le había dicho a ella que no sabía que yo iba hoy y no ayer.

  • Luego me dice que el jefe de ella habló con la "Licenciada" y que esta le dijo que era que no se acordaba de que yo iba hoy (grrrrrrrrrrrrrrr)

  • Por supuesto pidió disculpas hasta el cansancio ( la de la agencia de empleos, por supuesto) para luego decirme que si yo quería que reprogramaramos la cita para la entrevista...

¿Qué creen ustedes?

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que falta de respeto y educación, no puedo mas que reirme, de verdad.

4 comentarios:

susana dijo...

bravo muy bien¡¡¡

EduardoEquis dijo...

Que extraño. Yo hubiese pensado igual que tu... SI ese es el trato que una persona te dá o demuestra apenas conociendola, es mejor alejarse de eso. Por eso dicen que la primera impresión es lo que cuenta, aunque parezca injusto.

Esperemos a ver que otra cosa buena se dá.

SALUDOS Y SUERTE

Anónimo dijo...

graciasssss por el voto!

Me disgusto lo de la entrevista pero me encantó lo del moco ;)

Unknown dijo...

si, que importancia tiene el empleo si pierdes tu dignidad, alegría y autoestima ?

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite