martes, 27 de febrero de 2007

Poder Mental

Un científico de Phoenix, Arizona, quería probar una teoría.

Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias.

Lo consiguió en una penitenciaria.

Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St. Louis en el estado de Missouri, donde existe la pena de muerte en la silla eléctrica.

Propuso lo siguiente:

El voluntario participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre hasta la última gota. Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso que la sangre coagulase. Si eso sucediera, él sería liberado; en caso contrario, el fallecería por pérdida de sangre, o sea una muerte sin sufrimiento ni dolor.

El condenado acepto, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica; además tenía un chance de sobrevivir. El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron el pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija.

El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que su pulso fue cortado.

Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese, por el sonido, que era su sangre la que caía en la vasija.

En verdad, era el suero en el frasco lo que goteaba. De 10 en 10 minutos, el científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.

Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.

"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar".

"Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante".

12 comentarios:

El Trimardito dijo...

Curiosa, excelente, este post me gustó mucho, tienes toda la razón cuando dices que nosotros nos mentalizamos a lo bueno y a lo malo, que nuestra mente funciona según la información recibida, y así es.
Saludos!

Elaine Jiménez dijo...

ya creo que lo habia leido..si es cierto hay que cuidar lo que pensamos incluso. A veces el mundo esta asi por que no sabemos controlar nuestra mente..algo asi como el efecto mariposa. Todo influye en todo. Muy bueno, y hay muchisimos ejemplos..en lo cotidiano aun hay más.
Saludoss curiosita. =)

Khabiria dijo...

Que bueno Curiosa y es muy cierto...definiticamente nos creamos patrones mentales..será que "somos lo que pensamos"?...por eso, como dices tu, siempre hay que pensar en ganar!
Un abrazote
:)

Salva dijo...

Muy bueno Curiosa, esta fenomenal este post.

Creo haber leido hace tiempo algo similar, pero esta vez me ha gustado y sorprendido mas... Todos nos dejamos llevar por la mente... Eso siempre.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Pinto dijo...

Curiosa, esto le para los pelos a cualquiera, aunque yo ya conocía el poder que tiene la mente sobre nosotros, y si aprendemos a usar este poder, seremos simplemente lo que queramos ser.

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Siempre he creido en el poder de nuestra mente, por eso hay que decretar puras cosas lindas ;) posiitivas...

Beshiitos Curiosa y grax por pasarte por mi blog...todo un honor!!!

Curiosa dijo...

Tri, eso completamente cierto.
Nane,ciertamente es un es crito que me llegó por internet.
Kabhi,eso dicen,aunque a veces cuesta ponerlo en practica.
Salva,gracias.
Miguel, cierto que da sustico,no? En verdad la mente es algo poderosisimo al que no le hemos hecho justicia ni sacado el jugo.
Belkis, bienvenida cuando quieras a curiosear.

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Grax grax ;) me encanta est blog...aunque la imagen que abre el post me marea si la veo fijamente por 2 segundos (jajajajax10000 ...ok ..mal chiste =( lo sé)

Beshoss...revisaré los post ;)y grachas por pasarte por el mio...muack!!

COCONUT dijo...

LO QUE LA MENTE CREA ELLA MISMA TE LO DARA ASI ME PASO A MI Y EN VERDAD LO PRACTICO A DIARIO.

el poder de la mente es unico


SALUDOS

Http://quejasysugerencias.blogspot.com

Antares dijo...

En un libro acerca de las Creencias escrito por Robert Dilts, se relata la historia de un paciente con unos nódulos cancerígenos que se curó porque le estban poniendo una droga experimental y resultó ser sólo placebo.
El cerebro no diferencia realidad de ficción, ni de sueños...

Waiting for Godot dijo...

Impresionante.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite