martes, 20 de febrero de 2007

Soy Libre, Soy Blogger (o Bloguera, es igual)

Curioseando por ahí me conseguí con el blog de Álvaro Ojo al Texto y me topé con éste escrito de Víctor Solano, con el cual me identifiqué y decidí colocarlo aqui para aquellos que también se identifican con lo expuesto y quieran unirse, también tienen un botón que pueden colocar en sus blogs si es de su gusto. Lo colocó tal cual está en su blog y mis opiniones entre parèntesis:

Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.

  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia. (Respeto las opiniones de los demás y exijo el mismo respeto a las mías)
  2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.( y sin herir a nadie)
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.(en tanto la discreción y el anonimaot lo permitan)
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.(mejor descrito imposible)
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar. (Pido respeto para quienes dejan en sus líneas un poquito de su vida o de sus pensamientos)
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel. (Mejor explicado no puede)
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.(y lo defiendo con uñas y dientes)
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello. (aunque esto no se aplique en mi país actualmente es algo a lo que uno aspira)
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello. (No tiene precio)
  14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. (Defenderé cada vez que pueda la agresión o plagio contra algún compañero o blog, y me uniré a causas que alienten a los demás) Soy libre, soy blogger.

Si deseas, puedes copiar esta imagen:

Soy libre, soy blogger

A este Manifiesto adherimos:

  1. ¿Comunicación? - Blog de Víctor Solano
  2. Diarionocturno.com
  3. OjO al Texto - La bitácora de Álvaro Ramírez Ospina
  4. Filipogs
  5. La Columna
  6. EquinoXio
  7. Carlithium
  8. Mundo salsero
  9. TotalTv
  10. Mazo
  11. Piso Tres
  12. En medio del ruido
  13. La Fábrica de cosas
  14. Crónicas Vallenatas
  15. Observador Solitario
  16. Blogiando y Weboniando
  17. K-minos
  18. OIMC
  19. La clandestinidad pedagógica
  20. Bilioso y Pecueco
  21. Patton en el país del Sagrado Corazón
  22. Islas Cies Blog
  23. EyewitnessDC
  24. Charriedades
  25. Con senos y con sesos
  26. Episodios
  27. Perionotas
  28. Gerente
  29. Tiro libre de opinión
  30. Cruz Roja Villamaría
  31. Jsilva2911
  32. Challenger
  33. Nevermind the bollocks
  34. Curioseando
  35. Uno con todo
  36. Por las venas del Caribe (Ha realizado una impresionante compilación de blogs que se han manifestado por los ataques a los blogs)
  37. Tu blog - Christian
  38. Más allá del ecologismo
  39. ¿Tu blog ya está aquí?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.

Este comunicado tiene una razón de ser.

En días pasados 4 blogs colombianos fueron atacados por ser opositores a la ídea de alguien.

Los blogs, no tenían relación entre sí y se suponía que era un ataque a blogs colombianos de izquierda, o derecha. Cayeron afectados argentinos y españoles.

Como comenté en bolsanegra, esto es repudiable en exceso. Y es la razón por la que se ha creado este manifiesto.

Curiosa dijo...

Por ti fué qu elo supe y por eso también me uno a este manifiesto.
Uno no está exento de esto,lamentablemente.

Anónimo dijo...

hola curiosa me gusto tu comentario que me dejastes en el blog "quejasysugerencias" soy nuevo en esto me encanto tu blog. se ve que tienes experiencia en esto, me gustaria que me ayudaras a colocarles contadores de visitas,calendarios,y enlaces de otros blogs por que en verdad me siento un poco frustrado ya que no he podido ya que me sale un mensaje de error cuando INTENTO COLOCAR UN CONTADOR O CUALQUIER ICONO :
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The markup in the document following the root element must be well-formed.
me podrias dar unos tips?

de antemano gracias y un abrazo virtual

ah se me olvidaba el video me causo un impacto enorme

my e-mail coconote_x2001@yahoo.com.mx

Curiosa dijo...

Buenoo experiencia no diria yo,golpes si jajajaja. Ya paso por tu blog ;)

COCONUT dijo...

gracias curiosa quisiera recomendarte en mi blog... algun dia podre jajajaj con todas tus sugerencias. ya te coloque en mis favoritos eso es un comienzo.

gracias un abrazo

COCONUT dijo...

LO DE LAS MOTOS ES CON LOS BICHOS LOCOS QUE ANDAN POR AHI. TENGO AMIGOS CON MOTOS PERO RESPETAN LAS LEYES, ME IMAGINO QUE TU TAMBIEN

GRACIAS DE NUEVO TUS COMENTARIOS ME ALIMENTAN LAS GANAS DE SEGUIR ESCRIBIENDO

COCONUT dijo...

ESTAN BUENISIMOS LOS ARTILUGIOS Y COSAS QUE LE PUEDO AGREGAR A MI BLOG PERO NO ME LAS ACEPTA SERA QUE TIENE QUE TENER UN CODIGO DE COMIENZO QUE TENGO QUE AGREGARLE Y UNO DE SALIDA SABES ALGO SOBRE ESO?

Curiosa dijo...

Coconut,con paciencia y salivita...todo se puede jejeje asi que adelante y gracias ;)

COCONUT dijo...

EPALE CURIOSA AHI ESTA MI "LEMA ME QUEJO LUEGO EXISTO"

CUIDADO JAJAJAJAJAJ TIENE COPIRIGHT

Anónimo dijo...

Gracias por adherir tu 'curiosidad' a este iniciativa.

Curiosa dijo...

Para eso estamos Victor ;)

Anónimo dijo...

Curiosa yo también me sumé a la causa!
Un abrazote
:)

Curiosa dijo...

Que bueno Khabi ;)

Salva dijo...

Oye Curiosa, me pareció muy interesante esto eh, creo que todos deberíamos de respetarnos, y sobre todo en este mundillo de los blogs que la mayoría pensamos en la libre expresión...

Saludos

FroznBlue dijo...

En la lista? No, no está... En la onda. Si, hasta cierto punto... Ya sabes como soy de enrolladazo para algunas cosas así que, comparto el espíritu del manifesto, comparto las ideas que comparten y hasta comparto ahora su imagen... Pero mi enrollado modo de ser me dic, para que copiar el manifesto de nuevo? De cualquier modo, es cierto... Yo mismo he recibido ataques, discriminaciones y hasta amenazas por ciertos ideales y por eso decidí no colgarlos más... Después de todo que no estén en un post, no significa que no sean mios.

Somos libres... Somos bloggers!

Anónimo dijo...

Fabulosa tu adhesión a esto. Un abrazo

Iseekyou dijo...

Esto esta bueno, y siguiendo tu mandato: 1) copie a mi blog la imagen. 2) Me copie el manifiesto dandote tu credito y 3) No me uno a la cadena, respetando la opinion de los si se unieron, pero para mi es como los que mandan por los correos... sald2 y q viva la derecha.. (jijiji, gracias por la visita)

Curiosa dijo...

Gracias buhonero, no es mi credito sino el de Victor Solano,pero la idea es buena para seguir adheriendonos a esta causa ;)
Álvaro, gracias

Anónimo dijo...

Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite