lunes, 19 de marzo de 2007

¿En dónde quedó la higiene?

De ésto hace como un mes, mas o menos, y había olvidado las fotos.

Estas imagenes fueron tomadas en el Domino´s Pizza de La Urbina mientras yo esperaba por mi pedido.

Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero yo he trabajado en un par de cadenas de alimentos donde si te ven poniéndole el queso a una pizza con la mano pelada vas pa´fuera. Claro está, también tenemos los lugares donde creen que porque tienen guantes en las manos están limpios y con esos mismos guantes agarran billetes, comida, abren la caja, atienden el teléfono y recogen lo que se cae al piso ( lo he visto de diferentes maneras en Subway, Pizza Hut y varias cadenas de estas tipo Buffet).

Lo increíble es que aquí no se haga nada, no haya sanidad, no haya reclamos. No es por ser quisquillosa ni mucho menos, pero caracha es que ÉSA es la comida que me voy a comer YO y lo menos que quiero es que esté "medio" parecida en pulcritud a algo que yo haga.

Si, es cierto que los "asquerositos" son divinos y todo el cuento, pero los "asquerositos" son los "asquerositos" y una cadena como ésta es otra cosa, no?

¿Has visto tú mucho de ésto?

¿Qué crees que se puede hacer en estos casos? Yo incluso me he ido de un sitio por cosas como estas o he pedido un cambio de guantes o algo así, arriesgándome a un escupitazo en mi comida, lo sé.

Con gusto envío mis fotos donde en verdad tomen en cuenta este tipo de quejas, no para botar a los empleados sino para instruirlos, educarlos, enseñarles. Eso es todo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

GUACALETAAAAAA CURIO....

Sueño con un lugar donde, como dices, no se salga del empleado, sino que se instruya, donde reclames la minima atencion higienica y no te vean de arriba a abajo, en el mejor de los casos.
Ni hablar del escupitazo incognito.

Mejor me voy y como en casita (por lo menos HOY)

guarache81 dijo...

Curiosa esto es un ejemplo de lo causa la falta de supervision de los reglamentos de una empresa cada quien hace lo que le da la gana, porque estas franquisias tienen un reglamento muy estricto con respecto a esto que mencionas pero no se supervisa su cumplimiento. Y hay que enseñar no botar porque si lo botas no generas educacion en esa persona para que aprenda a no volver hacerlo.

Carlos M. Roos T. dijo...

que vaina este pais...
yo como asquerositos.. pero me cobran a precio de asquerositos y asumo mi riesgo... pero si vas a una cadena se supone que estas pagando por todo, atencion, comodidad, seguridad e HIGIENE, pero vemos que no se cumple, yo he visto vainas similares y por falta de normas no es.. por que leyes para sancionar estas y otras atrocidades mas las hay y de a monton, la vaina es que no hay voluntad para aplicarlas ni antes ni ahora, y lo peor es que nos acostumbramos a eso y nos estamos acostumbrado a otras cosas peores... POBRE DE MI PAIS... POBRE DE NOSOTROS... POBRE DE MI...!!!!
saludos curiosa... con sus besos incluidos...
PD: sabes me puse de muy mal humor pensando en todo lo que nos pasa

Curiosa dijo...

Yo digo que la cuestión es EDUCACIÓN.
Aqui no hay cultura de reciclaje, ni de higiene, ni de servicio al cliente, ni nada de eso que hace de otros paises lugares paradisiacos y que si tienen sus pelones son sancionados y punto.

Salva dijo...

Lo he podido apreciar y bastante en Subway Curiosa, utilizan guantes, pero que nunca se los cambian!!

Es algo totalmente antihigienico, el problema es que no le paran porque ni que se las fueran a comer ellos!

Victor Escalona dijo...

Si lo de los guantes es verdad...pero que se puede hacer más que no volver más y seguir sabaneando por un lugar que si cumpla con las normas básicas de higiene.

Saludos

Solitario dijo...

Ese "problemita" se presenta en todas partes en nuestro país, no solamente en los sitios de comida rápida, tuve la oportunidad de entrar una vez a la cocina de un restaurant de lujo en Barquisimeto, situado en la zona del este, y para mi asombro los cocineros se lanzaban la comida y las verduras como si estuvieran jugango beisbol.

Curiosa, gracias por tu visita a mi blog, como soy nuevo te has convertido en el primer ser en dejar un comentario, tienes ese honor.

Lindisima dijo...

es cierto es educación, a como manejar los alimentos, a como tratar con el público, lamentablemente aquí no existe la cultura de Atención al cliente.

Curiosa dijo...

Salva, eso es lo malo, la mentalidad del ego.
Victor, algo mas debe poder hacerse que quedarse con los brazos cruzados.
Solitario, yo trabajé en un cyber como encargada y una vez vi un movimiento raro en la cocina, cuando entré estaba el cocinero FUMANDO, acto seguido hablé con él y luego con el dueño, sabes que paso? Me metí yo en un problema con el dueño porque él tenia muchos años con ese cocinero,QUE TAL! a los dos meses el local quebró por cierto...
Lindisima, eso es todo, educacion.

COCONUT dijo...

no eres quisquillosa curi si estas pagando por un servicio tienes derecho a reclamar, a mi me paso algo parecido en subway de la villa en montalban, pero en mi caso el pan estaba duro me molesto tanto que envie un correo quejandome y me respondieron humildemente, que estaban buscando cambios para esa franquicia ya que no era la primera vez que eso pasaba.

amiga el cliente siempre tiene la razon y la sanidad se paga


este mensaje se los dejo a todos no nos dejemos jo... por otros ya que nosotros somos los clientes y el cliente siempre tiene la razon,


esos pequeños pero a la vez grandes detalles ayudan a mejorar nuestra calidad de vida

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hola estimada invisible:

Me ha gustado mucho el planteamiento de tu post. Es decir el toque de denuncia de periodismo ciudadano que le has dado.

De hecho, voy a retomarlo y tratar de arreglarlo un poco para que entre o tenga mayor peso en los buscadores de internet. Y les duela a esos señores... (dígame si el empleado acaba de venir del baño...)

Como siempre gran saludo.

Curiosa dijo...

Coco, asi es
Enigma, Graciassssss ;)

Anónimo dijo...

Que yo sepa, no es antihigienico, realizar la pizzas o la comida con las manos sin guantes. Segun el carnet de manipulacion de alimentos, lo que se debe es lavar las manos frecuentemente, y siempre despues de:
tocarse el pelo, la cara, basura ir al baño, realizar una pizza o plato.

Si te das cuenta, ningun cocinero de la TVtrabaja con guantes (arguiñano, etc..), por que en la practica no es necesario.

El uso de guantes, no añade mas higiene, sino mas bien como comentaban otros/as es mas antihigienico puesto que no se cambian.

Habitualmente las cocinas disponen de jabon de manos con bactericida que mata las bacterias. En el caso de una pizzeria, las pizzas pasan por un horno con una elevada temperatura (por encima de 250ºC), que acabará con todo tipo de bacteria o germen.

igor

Curiosa dijo...

Igor...perrrrrrrrrrrrrrrrdoname mi amor pero si yo hubiera visto a este muchacho lavarse las manos antes de preparar la pizza ni hubiera puesto las fotos aqui. Este chico pa´sço de darse la mano con el motorizado de la pizzeria, de abrir la caja registradora y de ahi a prperar la pizza y EN NINGUN MOMENTO se lavó las manos con el finisimo y delicado jabón que tu mencionas.
Los extremos son malos tanto que no te cambies los guantes nunca como que hagas lo que él hizo. Si has ido alguna vez a Domino´s Pizza te darás cuenta que tienes acceso visual a todo el recinto py para ñapa eramos como unas 7 personas las que presenciamos el espectaculo,todas preguntadose de quien era esa pizza.
No se cual es son tus normas de higiena pero dejan mucho que desear con este comentario porque el hecho de que una comida vaya al horno a no se cuantas grados de calor no significa que tenga que tener excrementos, suciedades, germenes, etc porque total el calor las va a eliminar...por favorrrrrrrr

Bexza dijo...

Chama q bueno q has tenido la iniciativa de hacer algo...
porque para mi la cosa es que todos (me incluyo) somos muy comodos y no hacemos valer nuestros "derechos"...
Por que si sabemos q en otros sitios esto no ocurre, sabemos q no esta bien, igual lo permitimos... lo criticamos pero no "hacemos nada"... y asi en todo...
Lo ideal seria hacer esto de las fotos hablar con el gerente, amenazar de publicar esto, y advertirle q si botan al empledo sera peor, el empleado no tiene la culpa, para mi la culpa es de las policitas aplicadas y la falta de supervision...ahhh, pero eso si, luego de esto me voy y NO COMO ALLI, por eso q dijeste de la "venganza"... porque de seguro no te lo van a agradecer sino a reprochar... asi de escasos de mente suelen ser...

El Zord dijo...

Veeeeeciale. Impactante. Y como ese señor, debe haber muchos por ahí en otras cadenas de comida rápida. Es lamentable esa situación.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite