lunes, 9 de abril de 2007

Preguntas para un lector de Blogs

Siguiendo con la tarea asignada por mi amiga Kareta aquí les dejo las preguntas y mis respuestas, desde el punto de vista de una humilde lectora.

1.-¿Qué clase de información buscas en un blog?.

En este particular mundo me inicié viendo un blog de telefonía celular pues era lo que en ese momento llamaba mi atención inmediata, pero leyendo y desenmarañando este mundo me topé con toda una diversa gama de información que va desde lo mas trivial, como la farándula, hasta lo mas serio, como las Noticias y/o Política. Particularmente me gusta curiosear de todo, así que busco actualidad, tecnología, noticias, un poco de política, entretenimiento. Me gusta lo que me despeje de un stress o lo que me absorba para saber más. Yo diría en pocas palabras que leo de todo un poco. Generalmente los blogs del tipo político, noticioso, actualidad o tecnología son de fiar ya que hacen alusión a las fuentes con las que ellos hacen sus post y es muy raro conseguirse en esos blogs algún tema que no vaya acorde con su idea principal. Sin embargo, se agradece la diversidad.

2.- ¿Crees que existen seudónimos que hayan logrado respeto tanto o más que los que firman con nombre y apellido?

Uhmmmm, pues si. Ya sea un blog de una sola persona (como el caso de Kareta) o un blog en grupo (como el caso de Esquizopedia). Yo pienso que el seudónimo muchas veces es una especie de juego/estrategia, donde esa persona quiere ser "reconocida" sin tener que exponerse del todo. No veo a todos los que tienen un seudónimo como entes que se esconden o disfrazan sin embargo, como en todos los casos, si se ven por ahí mas de uno.

3.- ¿Dar el nombre en el blog asegura la credibilidad y significa dar la cara?

No. Un no rotundo. Creo que NADA puede garantizarte en este medio la credibilidad de una persona a menos que la trates o conozcas y con el tiempo esa credibilidad sea efectiva. Lo del dar la cara, pues no me parece que una persona por no querer exponerse con su nombre o ubicación real deba ser etiquetada como que no quiere dar la cara, aunque se preste para ello, pero en esto mundo, la verdad, creo que no tiene mucha relevancia.

4.- ¿Qué te hace volver a un blog y convertirte en lector(a) fij@?

Sus temas, como los aborda, sus comentarios en los comentarios que le dejan las otras personas. El trato, la seriedad incluso dentro de un blog de entretenimiento. Seguramente la credibilidad que juega un papel importante.

5.- ¿Por qué sueles comentar?

Me parece muy importante hacerle saber al autor lo que se piensa de sus post. Es como darle un feedback para que se vea estimulad@, apreciad@ (por lo menos en mi caso). Un detalle de cortesía podría decirse, pues ya que pasé por aquí dejame hacerte saber lo que pienso. Algo así como cuando comentas sobre un libro luego de leerlo. Aunque no en todos comento, por ejemplo no lo hago cuando el tema no me "toca" o no me hace "click" o está un poco mas lejos de las cosas que me gustan tratar.

El mundo de los blogs es un mundo complejo y la complejidad viene enraizada al "anonimato" que aquí se presenta. Como en todas partes te consigues de todo, cosas super interesantes como cosas que no lo son tantos. No todos los blogs tienen que tener un tema específico, hay quienes lo tienen como vía de desahogo o para darse a conocer. Hay quienes descubrieron que las personas se ríen con lo que colocas y hay quienes colocan de todo un poco, como la vida misma. La cuestión es ir conociendo, ir sorteando entre este mundo y sus navegantes para quedarte con lo que te guste y te identifique.

Ahora le paso la tareíta aaaaa.... Khabiria, Trimardito, Gloria, j-oda, Chorro de Escape ,Modulor, Buhonero ,El Guardián del Faro, unocontodo, Púyalo que va en bajada y a todos aquellos que quieran echarle una manito a Kareta.

20 comentarios:

Kareta dijo...

Muchas gracias, 20 puntos!!! Es de gran ayuda la opinión de todos y así vemos que opinan nuestros lectores y qué podemos mejorar.. además también son datos valiosos para los que empiezan...

Un beso!

Iseekyou dijo...

Hola, Ok... Tomada la debida nota, he de consultarlo con la almohada, una labor cesuda, aviso cuando este listo... y gracias por incluirme a ver como salgo... abrazos

Khabiria dijo...

Curiosa, ya Kareta me había puesto la tarea, pero igual la hago doble con mucho gusto! jejeje
Gracias, en cuanto la publique te aviso
Un abrazote
:)

Curiosa dijo...

¿20 puntos? Gracias Profe jejeje
Buho, mañana me cuentas
Khabi, como te dije, me volví loca o es la gripe jajajaja

Anónimo dijo...

Gracias por tus respuestas a esas preguntas. Fueron muy interesantes.

Mis respuestas:
1) Cualquier información que busco en ese momento.
2) Estoy de acuerdo contigo en esta cuestión.
3) Es porque cuando hablo de otras cosas (o cosas en las noticias) siempre trato dar links a páginas a los artículos o eventos actuales.
4) Ya es un lector fija, no?
5) Estoy contigo cuando dices que tienes que dar feedback al autor.

Anónimo dijo...

Curiosa, no tengo inconveniente en agarrar ese testigo. Pero me tómare mi tiempo, pues tengo otros temas esperando en la "cola de impresión" y ni siquiera he tenido tiempo de subirlos, pues ando muy atareado en estos días. Saludos

Carolina dijo...

Muy interesante...

Saludos ;)

Wari dijo...

Listo!! Misión cumplida!! :D

Anónimo dijo...

Que interesante, claro que le doy una manito a una estudiante ... pero dame el dia de hoy para responder y ma nañana las publico.... Hoy comence las clases y ando deshabituada por tantos dias libres. Saludos muy buena las respuestas tuyas.

Nostalgia dijo...

Gracias por tu visita y tus buenos deseos !
lastima no poder ayudar con la tarea :(
besos ♥

J-oda dijo...

Plofff...

Lo haré, Curiosa, lo haré ...

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Esas preguntas me hacen pensar... ;) salu2

Iseekyou dijo...

Hola curiosa, sabes q antes de responder me tome un borrador de mente, es que sali de asomado a ver como lo manejaron otros q hicieron la tarea. bueno te aseguro q fui sincero al responder, ahi te la dejo, y gracias por invitarme a participar.saludos...

Miguel Pinto dijo...

Bueno, me salvé de que no me incluyeras dentro de tu lista, pues con el poco tiempo que tengo no creo que haya respondido a las preguntas antes del 2021, número nefasto por demás.

Curiosa, que bonito fue conocerte, en ese mini blog meeting de hoy, eres una persona muy centrada, bella e inteligente, que me demostró otra vez que Dios existe.

Te envío un caluroso abrazo y mis deseos por una amistad duradera.

Anónimo dijo...

hey, ayer dejé un comentario aqui avisando que la tarea estaba lista y no lo veo ahora .... Buenos la idea es que sepas que está lista. Saludos gracias por tomarme en cuanta en esa tarea.

Curiosa dijo...

Buho, tus respuestas fueron excelentes!!!
Gloria, que raroooo, pero ya se que las hiciste y ya paso por alla ;)

Curiosa dijo...

Miguel, el placer y el honor fueron todo mio. Sabía que eras una persona cálida, muy agradable y de un pensamiento amplio y sincero.
Un gustazo haberte conocido.;)

Bexza dijo...

SAAAMAAAA... que fino esta esto... me gustan tus conceptos... y la verdad me senti orgullosa de saber que pasas por mi mundo violeta jajaja...
100 puntos a tu tarea...y siga curioseando por alli...
saluditossss...

Kareta dijo...

Muchas gracias a todos los que participaron, gracias Curiosa fue una experiencia muy buena...

Ya hice el resumen que le presentaré a mis alumnos el lunes 16, las respuestas vienen de 21 blogueros contándome.

Un besote!
Karelia

Andrés dijo...

excelentes preguntas.

I'll think about it

me encanta el blog

besos

A.-

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite