sábado, 8 de septiembre de 2007

Mi Virgencita del Valle. Mi Virgencita querida.

Apenas oigo tu nombre mis ojos se llenan de lágrimas, pero como no llorar cuando estoy aquí tan lejos queriendo estar allá, mas cerquita de ti.

Aprendí a quererte através de mis abuelos. Mi abuela barquisimetana y mi abuelo margariteño, pescador y descendiente de los indios guaiqueríes.

Vivir en tu isla y sentir tu compañía todas las veces que lo he necesitado es un aliciente para mi vida y una reconfirmación de mi fé.

Sabes mejor que nadie por qué no puedo estar ahorita allá contigo celebrando tu día, pero también sabes que tú eres la primera a la que voy a ver cuando regrese.

La vida no me alcanza para agradecerte tu auxilio, tu amor y tu ayuda, por todos los pedidos concedidos y por los que se que ya me estas concediendo, y con la mano en el corazón te digo que TE AMO, que soy tu fiel devota y que estoy a tus pies aquí, allá y donde sea. Siempre.

Hoy en tu día, aunque no esté ahí mi cuerpo, mi alma y mente están contigo celebrando la protección que nos das y el amor que tus devotos sentimos por ti.

Gracias mi Virgencita del Valle

---------------------------------------------------
Datos acerca de la Virgen del Valle

El Santuario de Nuestra Señora del Valle fue elevado a Basílica Menor, por su Santidad el papa Juan Pablo II, el 7 de junio de 1995

El Valle del Espíritu Santo fue elevado a Parroquia Eclesiástica en 1585, según consta en el Directorio de la Diócesis de Margarita

En El Valle se construyó la primera iglesia de Venezuela en 1528. Se reedificó en 1582. En 1699 se colocó el Santísimo Sacramento de modo fijo, y la hoy iglesia se erigió definitivamente en 1904, según indican en Visión Geohistórica del estado Nueva Esparta.

Gracias a unocontodo por regalarme la primera foto que aparece en este post. Ideal para este dia.

13 comentarios:

Will dijo...

Oye muy lindo post de verdad y muy lindas las fotos, yo tambien soy muy deboto de la Virgen del Valle y al igual que tu he recibido incontables favores que se que no me alcanzara la vida para agradecerlos del todo, quería hacer algo especial y es por eso que le rindo ese humilde homenaje en mi república, gracias por la visita, saludos!

www.larepublicadelasoledad.com

Waipu Carolina dijo...

Hola!!!

La virgen del Valle es tan linda. Mi cuñada venezolana que vive en España se la trajo de Venezuela( bueno, una figura)y siempre me dice que ella dejaría sus pertenecias personales sin problema a la hora de mudarse, pero su virgen del Valle, jamás!!

un beso

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

precioso el post...yo a mi virgen Ntra Sra de Los Reyes, pero la de la isla de El Hierro, me reconforta nada más verla....

http://alexisabriendocamino.blogspot.com/2007/05/lasubida-de-la-virgen-de-los-reyes.html

Acerina dijo...

¡Que linda!

Yo soy devota de la Virgen del Carmen. Más aún cuando supe que ella proteje "en la vía" :-) ...creo que por eso choqué el miércoles y no me pasó nadita-de-nada... Me monto en el carro y le agradezco a Ella y a San Miguel Arcángel, que me cuiden, me acompañen, me ayuden a aprender lo que me falta (hace poco que manejo), me hagan una conductora prudente y sonsiderada, y me rodeen de conductores así, también...

De niña era católica-por-crianza, ahora mis devociones han sido escogidas por mí y me siento absolutamente unida a ellos...

Me encantó este post!!! Me encantaron las imágenes también!!!! Que tierna la "comiquita" de la Virgen que te envió Unocontodo!!!

Un besote, amiguita...

P.D. ¿Cómo sigue la rodilla? ¡Espero que mucho mejor!!!

Carmiña dijo...

Hola:
Gracias por compartir toda esa información sobre la Virgen del Valle.
A mi Margarita me encanta, y ese modo de hablar de los margariteños, tan bonito!

Solitario dijo...

Solamente puedo decirte que tu post se califica con una sola palabra: Hermoso.
Esa fé que profesas y demuestras es la que te ha ayudado hasta ahora y te seguirá ayudando, riégala.

Saludos!!

Bexza dijo...

Holaaaaa... que bello post... que imagenes tan buenas...

que la virgen del Valle te siga guiando y te cuide siempre...

Carlota dijo...

Yo le debo dos Milagros: Mis hijas...
Mil besitos para tí

Kareta dijo...

Te deje un regalito en mi blog, para que me regales una sonrisa!

Un besote!!

Karelia

Bexza dijo...

HOLA BELLA, EN MI BLOG HAY ALGO PARA TI....

Salva dijo...

Año tras año voy a la ceremonia de la Virgen en el Valle de Margarita, es una promesa que mi familia le tiene desde hace muchos años y las pocas veces que no hemos podido asistir han sido por tormentas que han pasado por la isla, del resto siempre vamos, somos muy devotos a la Virgen del Valle.

Incluso, este año también fui y me decepcionó el observar que hubo menos cantidad de personas que años pasados.

Yolanda Fernández G. dijo...

Yo también soy devota de la Virgen del Valle.
Cuando voy a Margarita, la visita obligada es al Valle, ellí siento una paz enorme, el paisaje es maravilloso.
Un gran saludo, siempre te visito, "aunque usted no lo crea"...soy una furtiva que pasa rapidito sin dejar huellas, pero en este post es necesario manifestarse...
Un gran saludo.

mesin fotocopy dijo...

Con frecuencia es sorprendente para mí cómo los dueños del sitio, tales como a ti mismo se puede encontrar algo de tiempo, junto con la dedicación para llevar a cabo la composición de las discusiones pendientes. Su sitio web isgreat y uno de mi necesidad de personal para leer páginas web. Sólo tenía que dar las gracias.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite