miércoles, 21 de noviembre de 2007

Da Gracias!

Si tienes que despertarte cada 2 horas para darle tetero-biberón-mamila a tu bebé, cambiar pañales o no puedes dormir porque no para de llorar tu hij@...Dá Gracias...eso significa que tuviste la dicha y bendición de ser Padre/Madre y que eres fértil. ¿Cuántos quieren tus desvelos y no pueden?...

Si al final de una larga jornada de trabajo sólo quieres llegar a casa a descansar...Da Gracias...eso significa que tienes con qué mantenerte y alimentarte o al menos un lugar a dónde llegar. ¿Cuántos hay que no tienen ni donde dormir?

Si no sabes qué regalarle a tus padres en Navidad...Da Gracias...eso significa que tienes poder adquisitivo y que tienes a tus padres vivos. ¿Cuántos este año y a esta hora lloran a los suyos que ya no están?

Si llegas a casa con dolor de piernas luego de caminar, trabajar o bailar...Da Gracias...eso significa que tus piernas te responden, que las sientes, que las tienes y te sirven. ¿Cuántos hay que no pueden caminar o que les duelen verdaderamente al hacerlo?

Si tienes que comprarte unos lentes de aumento porque te hacen falta y te molesta o te da pena...Da Gracias...eso significa que aún puedes ver. ¿Cuántos ciegos quisieran ver por lo menos con lentes?

Si tienes vecinos molestos que no te dejan dormir...Da Gracias...eso significa que tienes un techo que te resguarda y oídos que oyen. ¿Cuántos hay que duermen en el piso y cuántos que no pueden oír?

Si pasas un buen rato decidiendo cómo te vas a vestir para salir...Da Gracias...eso significa que tienes más ropa que cualquier persona en África. ¿Cuántos hay que están pasando frío y están desnudos?

Si abres la nevera y te fastidia conseguir siempre lo mismo...Da Gracias...eso significa que tienes mucho más para comer que cualquier niño de Etiopía. ¿Cuántos niños mueren de hambre diariamente?

Si estás en una cola de horas, en un tránsito que no camina...Da Gracias....eso significa que tienes con qué trasladarte de un lado a otro sin el apretujamiento del Metro. ¿Cuántas personas crees tú que van en esos vagones deseando estar en un carro?

De todo lo que te quejes, da gracias...porque siempre hay mucha mas gente que tiene mucho menos que tu y es Felíz!.

Felíz Día de Acción de Gracias

8 comentarios:

Barquisimetana dijo...

Cuanta razon y cuanta sabiduria encierran estas palabras... Nos quejamos de todo, sin darnos cuenta que siempre hay alguien que la esta pasando peor... Simplemente tenemos que dar las "GRACIAS"!!!

Waiting for Godot dijo...

Es verdad 100% verdad. Besos.

Salvador dijo...

Ya muchas gracias le debemos a la vida como tal.

Victor Escalona dijo...

Muy ciertas esas palabras.

Gracias por tus comentarios en mi blog y queda pendiente nuestro encuentro de intercambio dialéctico.

Saludos

Vic.

El Trimardito dijo...

Yo doy gracias por tener una bloguera como tú, que me recuerda estas cosas.

Saludos!!

Guardafaro dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los puntos.

Nany dijo...

Eso es, siempre, siempre Gracias... podemos explotar, chillar, vociferar... pero recordar dar las gracias nunca esta de mas...
Besos.

Yudith Valles de Perez dijo...

Es hermoso este post, tenemos que ser agradecidos por todo lo que tenemos y no tenemos. Saludos

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite