En estos días El Loco hizo un post dedicado-obstinado gracias a sus vecinos. Comentándole a él le dije que mi próximo post sería acerca de los míos.
Vivo donde vivo desde hace casi 30 años y vengo a donde vivo desde hace 34 años, ya que mi abuela vivía aquí antes que nosotros. Desde ese entonces he visto ir y venir, molestar y casi ni sentir a los vecinos del edificio.
Pero como nunca falta alguien así hemos tenido la mala fortuna de estar cerca de "gente" que no saben lo que es ser un buen vecino.
Los de al lado desde tiempos inmemorables me enseñaron los estragos de las drogas y del alcohol. De hecho no recuerdo haberlos visto sobrios NUNCA. La música comenzaba a sonar apartir de las 10pm y MUY alto, hasta casi las 5am...SIEMPRE!
Las peleas, los insultos, el mal olor fueron compañeros por años de mis ventanas.
Al final se mudaron como 25 años después y cuando creímos que todo había acabado, resulta que le alquilaron el apartamento a una prima, quien lleva en alto el nombre la familia en lo que a alcohol y la música se refieren. A tal punto que hace un mes, entre quien sabe que brujerías extrañas, quemaron el apartamento y por consiguiente casi el edificio...
También tuve un vecino que hacía sus sesiones de terapia y de ayuda en la sala de su casa que colinda con mis ventanas. Gritos al estilo: "Ese hijo de /%$&$"· me las va a pagar" o "Es que esa mujer no me quiere pana" o "Yo grito porque quiero y al que le moleste le grito massssss", eran el pan de cada fin de semana y de uno o dos días intermedios, dependiendo del estado de ánimo de sus amig@s para hablar sobre sus penas o exagerar acerca de lo que eran o hacían.p>
También está el reciente vecino de al lado, que pasó casi 9 meses acomodando su apartamento y que no hubo un sólo día que no tuviéramos un problema con él porque quería taladrar donde le daba la gana en el edificio, estacionaba los carros en cualquier puesto o trancaba los carros de los vecinos con los carros de quienes iban a "reconstruir" el apartamento, y luego gritaba que él tiene mucho billete y hace lo que le da la gana. Y digo yo: Será nuevo rico-chavista porque si tiene mucho billete o se va a Miami o vive en el Country, no?
Luego están los vecinos del piso de arriba. Hemos tenido alcohólicos, también peleoneros, tirones que no pueden ponerle aceite a sus camas y que todo el edificio tiene que saber cuando hacen sus labores maritales, los que después de las 9pm comienzan a serruchar, martillar, cortar y taladrar con la excusa de que no pueden hacerlo en sus trabajos :S, y por supuesto los infaltables con niños que los dejan llorar-gritar toooooooooooooooooda la noche "para que se acostumbre"...y digo yo: Carajo, para que se acostumbre a qué o quién???.
Aquí no ha habido junta de condominio que valga.
La última fué de una vecina bruja y de profesión nocturna (se entiende,verdad?) que llegó bajo los efectos de droga/alcohol/posesión y chocó 4 carros que estaban estacionados cada uno en sus respectivos puestos. Ella alegó que la estaban persiguiendo, pero los que a esa hora estábamos justamente allí no vimos a nadie mas que la rolo de "pea" que no la dejaba ni bajarse del carro. Resultado = Aún no ha pagado por los daños y se hace la loca (bueno...más)
Oh vecinos, que bendición sería...NO TENERLOS!!!