sábado, 23 de mayo de 2009

No prometas si no sabes si puedes cumplir

Ya el lema lo tengo desde hace un tiempo en la cabeza con algo que me dijo alguien y que obviamente no pudo cumplir, pero bastante que se llenó la boca diciendo que lo haría. Pero hoy chateando con una amiga distante me echa un cuento que me impulsó a comentarlo aquí.

Mi amiga Carla vive en Miami, simpática, loquísima, amiguísima. Tiene amigas en su trabajo, como muchas personas. Entre esas amigas hay una que está por casarse y que desde que se comprometió lo primera que hizo fué decirle a Carla: "Apenas tengamos la fecha te digo porque estás invitadísima". Mi amiga la abraza, se alegra, en fin, lo normal.

La amiga de Carla le asoma una fecha para el matrimonio, pero que aún no esta segura. Carla comienza a ver que le regala, a ver aquí y allá un vestido para la ocasión, a ver peinados y demás.

Pasa el tiempo, ve movimiento, se anuncia la fecha exacta, pero nada que la niña le dice a Carla directamente sobre el evento.

Carla no le hace caso pensando que es la emoción y el ajetreo, hasta que se da cuenta de que otras de sus compañeras de trabajo están invitadas, hablan de los vestidos para la boda y de los regalos.

"Ahí es cuando me cae el veinte", así mismo me dijo Carla.

"Fué ahí cuando me di cuenta que no estaba invitada, que no me iba a decir"

"No se como carrizo se las va a arreglar para que no me entere, pero eso no es lo que me indigna, sino el prometer, el "invitar" , el decir algo por decirlo para luego darme cuenta que era mentira, que fue por salir del paso. ¿Entonces para que diablos me invitó?"

Lo que le pasó a Carla me pasó a mi también así que la entiendo. Yo no le hice caso, la vergüenza la pasó quien quedó como boca grande, no yo.

¿Por qué la necesidad de algunas personas de querer quedar bien con todo el mundo?

¿Para que invitas si sabes que no va a ir?

¿Cuál es la gracia de mentir si ella se iba a enterar tarde o temprano?

Si es que te quedaste corta con los invitados o que se yo ¿por qué no tener la misma entereza y comunicárselo? Estoy mas que segura de que eso se entiende mucho mas que un desplante.

La maldad/ociosidad/irresponsabilidad/insensibilidad/falta de madurez de la gente no tiene límites.

4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Todo parece tan cuesta arriba y dicen que cuando vienen cosas malas vienen juntas, pero ya veras que todo ira bien, poco a poco veras como todo vuelve a la normalidad y ojala pronto consigas un buen trabajo. Besos.

Colotordoc dijo...

La lengua es castigo del cuerpo.
Lo peor de todo es con cara se presenta la "supuesta amiga" luego de la luna de miel y cual sera la tonta excusa que vendra de por medio.....

Saludos

Carilisve dijo...

Amo de mis silencios, esclavo de mis palabras...

En algún lado lo leí...

Pablo J dijo...

Ese eterno problema de la gente que no sabe decir que no, es lo que hace que muchas relaciones de amistades, conocidos y hasta parejas terminen abrubtamente.

El problema no es que no sepan negarse, sino que luego no cumplan. Tengo un amigo desde hace muchos años, el cual desde hace un buen tiempo, exactamente desde que se juntó con su pareja actual, suele dejar plantado a los demás (Incluyéndome), a pesar de decir que sí con anticipación.

El resultado?, bueno, credibilidad "0". Cuando nos vamos a reunir, y él dice "cuando yo me desocupe aquí voy", ya yo interpreto que no vendrá, eso es todo.

Aquella lo que pasa es que fue peor, eso de "invitar" de mentiras a una compañera de trabajo a una boda, es una ratada.

Saludos, que tengas un buen día ;)

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite