sábado, 24 de octubre de 2009

La lucha del ser humano contra/por él mismo.

Que dura es ver ésta lucha día a día.

Es la lucha del ser humano por ser él mismo, por estar en un cuerpo que le guste, que le quede cómodo, que lo satisfaga, que no lo avergüenze, pero en esta lucha perdemos mucho también.

Se ganarán músculos, pero a veces perdemos esencia y sencillez. Se ganará belleza, pero se perderá frescura y originalidad. Muchas veces en vez de ganar autoestima la maquillamos y terminamos peor.

Yo no puedo ni podría juzgar a nadie que quiera hacer dietas o someterse a cirugías, porque he estado en ambos lados de la moneda, en la que me sentía muy mal y en la que me sentía mejor. pero, ¿Hasta que punto es bueno esto?

Vamos por el mundo diciéndole a la gente que queremos que nos quieran por quienes somos, pero ¿En realidad somos el reflejo de lo que somos? Muchas veces si, muchas veces no.

Nos molesta e indigna que el sexo opuesto nos etiquete, nos catalogue, pero si no lo hacen nos sentimos despreciados.

Internamente deseamos que nos amen por nuestra belleza interior, pero ¿Cuántos en realidad amarían a un gordito con celulitis en las nalgas y vellos en todo el cuerpo? Yo lo hice y debo decir que esa lección me enseñó mucho más que años de matrimonio. La química va más allá de lo "bueno o buena" que puede estar una persona...

No nos damos cuenta del daño que nos hacemos y le hacemos a los demás siendo prejuiciosos y dejándonos llevar por la apariencia cuando en realidad la apariencia puede ser un cabeza hueca que nos deja, nos traiciona, o no vale la pena (vale para los dos sexos)

Yo hace un tiempo dije que prefería un feo con corazón de oro que me amara como soy, que un tipo bello que tuviera que cargar como llavero para que no me lo robaran. Ay no, que angustia, que stress, que flojera.

¿Cuánt@s gordit@s hay allá afuera con un corazón de oro, capaces de dar todo por la otra persona, incapaces de traicionarte? Muchos. Pero el ser humano busca belleza como que si siempre la tuviera con ella. Como que si nunca va a envejecer, se le caerá el cabello, le saldrá celulitis (siiiiiiii,celulitis que tienen hombres y mujeres, les guste o no), como si no se le fueran a caer las lolas o las nalgas, como si nunca fueran a perder los dientes o a salirle arrugas.

ESE es el hombre que yo quiero. El que yo vea así de feíto y todavía produzca ese sentimiento de amor en mí, porque yo vea más allá de una caparazón. Que para mí sea el tipo más bello, aunque no lo sea en realidad.

Cuando juzguen a alguien por su físico recuerden que, Dios mediante, llegaremos a viejos, sin dientes, sin cabello, con arrugas y orinándonos a cada rato y que lo mejor de la vida será tener al lado a alguien que nos ame más allá de eso.

Yo... pensando en lo que sufre la gente por el desprecio de la gente.

4 comentarios:

papah dijo...

Hola, bueno hay varias cosas, el tema de la belleza me interesa mucho, y te brindo algunas cosas que he pensado, sujetas a cambio:

Ok, cuando seamos viejos todos vamos a ser "feos" con las nalgas flacidas y todo el peo, pero porqué pensar ya de una en pasar toda la vida con una persona. Cuando uno es joven, uno puede probar varias cosas, y entre ellas el interés va hacia las que están mas buenas.

Tu percepción cambia a una persona que antes te parecía fea, y si te cae muy bien, se rien y divierten juntos, y buen sexo, en verdad Ves a la persona mas bonita de lo que "objetivamente" es a los demás.

Hay gente que es bella por dentro y por fuera. Estos digamos que son mejores que los bellos por dentro pero no por fuera? (imagínate una personalidad exactamente igual en dos cuerpos, uno que esta bueno y otro que no, cuál eliges? el que tiene el "añadido" de bello por fuera)

Si es cierto que mucha gente superficial se pierde en esto, pero sencillamente yo no pierdo el tiempo con ellas. Me interesan son las chamas con quien yo tripee, asi sea que esten buenas o no.

El alcohol ayuda jejejeje

te invito a leer mi post en mi blog, no es todo lo que pienso, ya que esta caricaturizado, y en verdad refleja deseos, pero espero le veas la parte cómica al asunto...

Un saludo,

Empire dijo...

A ver,

Sigo paseando por tu blog.

Este post me gusto.

Comparto tus palabras letra a letra.

Las operaciones solo alimentan nuestro ego y orgullo herido, y ¡esta bien!, no hay nada malo con eso, SIEMPRE Y CUANDO sea porque es lo que queremos para nosotros y por nosotros, no para exhibirlo como si fueramos comercial de Herbal o Belmont o algo por el estilo.

Un corazón de oro no es dificil de conseguir, esta bajo capas de atavios extravagantes o debajo del mas simple vestido/traje de piel que veamos. El concepto de pareja llavero es totalmente cierto, no hay tranquilidad, no hay paz, en la medida que la persona mejora fisicamente, desmejora moralmente (algunos casos), y ese monstruico verde nos visita mas seguido de lo que queremos.

¿Gordito con corazon o modelo con look?

El look lo erosionan los vientos, la tierra, el agua, la vida, el trabajo, el smog, etc, etc.

El corazón seguira siendo el mismo (si es de oro preferiblemente) hasta que el ultimo aliento de vida salga.

¡Saludos!

Curiosa dijo...

Chicoz,¿saben lo que es más cómico de estos comentarios? Que ustedes son hombres y se supone que no están pendiente/de acuerdo con ese punto de vista tan femenino que yo expreso aquí.
Gracias a ambos.

Empire dijo...

Te sorprenderias de como algunos chicos hemos pasado por los dos extremos de esa cuerda, de una siempre guindamos y del otro extremo siempre nos sentimos seguros y a gusto. Aparte que tu comentario puede tener unas matices femeninas pero el post se aplica perfectamente a ambos sexos.

Creeme, en ambos aspectos he estado. El que ve y el que es visto.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite