martes, 9 de febrero de 2010

Twitdone. Otra herramienta para Twitter

Actualización: 14-01-12: Ya esta aplicación no existe.


Curioseando conseguí ésta aplicación que me llamó la atención y que decidí probar para explicarles de primera mano cómo es.

TwitDone  se presenta como una herramienta con la que puedes archivar, enviar tus tweets por correo (con la cualidad de poder hacerlo al momento o cuando lo desees), favoritear, crear tweets públicos o privados, y más.


Ciertamente tiene buenas intenciones, pero para mi gusto pierde practicidad al tener que hacer todo esto en lo que sería una página alterna de twitter ya que no puedes ver desde el TwitDone tus números de tweet realizados, tus seguidores, tus seguidos, tus favoritos, tus mensajes directos, tus menciones, los trending topics.

Sin embargo, la probé y aquí les nuestro unas imágenes para que tengan una idea.

Esta es la página inicial. Sólo haces click en "Sign in with Twitter" y luego te pide acceso via Oauth.

Para agrandar las imágenes haz click en ellas.




 Éste sería tu timeline. Puedes darte cuenta de que no aparecen tus tweets,seguidores,seguidos y todo lo que mencioné anteriormente.


Pasando el mouse por los tweets puedes ver las opciones. En este caso resalté la de Done.



Una vez que hayas clickeado como Done algún tweet lo verás, a tu mano derecha, en la casilla con el mismo nombre. Verás la particularidad de que aparece como tachado.



 Al hacer click en la opción de Archive verás los tweets archivados, también a tu mano derecha.



Si colocas tus tweets como favoritos (haciendo click en la estrella a mano derecha de la cajita del tweet)  lo verás en la casilla y te darás cuenta de que tienes la opción de incluirlo en los archivos también.


 Si haces click en email puedes ver que te aparece la opción de enviarlo a alguna cuenta de correo en ese momento o en el momento que desees.



Otra opción que tienes es "colorear" una parte de la cajita del tweet como para darle importancia o diferenciarlo de los demás. Te colocas en un cuadrito en blanco a mano izquierda del tweet y al hacer click te saldrá una variedad de colores donde puedes elegir el que más quieras para distinguir los tweets ya sea por amigos, compañías, etc.


La verdad a mi no me pareció práctico. La idea es muy buena si solo pudiera integrarse por completo a la página del Twitter así como lo hace, por ejemplo, Power Twitter, y de ésta forma tener a la mano toda tu información más lo que te ofrece ésta aplicación.
De igual forma la coloco en el post de las herramientas para Twitter y los invito a utilizarla y darme sus opiniones.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite