miércoles, 2 de junio de 2010

Gluly ~ Comenta sobre cualquier página desde tu sidebar.

Gluly es una barra de navegación que te permitirá comentar en tus redes y en las páginas que visites de una forma sencilla y rápida. Con ella puedes crear comunidades junto a cualquier página web que te interese. Puedes estar conectado siempre a tu Facebook y/o Twitter, y comentar con un grupo acerca de cosas en común.

Gluly es una aplicación que irá en tu sidebar, es decir, en tu barra lateral. Funciona con Firefox, y pronto estará disponible para Internet Explorer y Google Chrome.

Viene disponible en Inglés y en Español.


Si hacemos click en donde dice Descárgate Gluly Sidebar. Pulsa aquí. nos redireccionará y se nos abrirá un recuadro donde nos pedirá permiso para instalarlo. Al instalarlo y reiniciar tu Firefox verás un "globito" verde en tu barra de herramientas.

Una vez hagas click allí se abrirá un recuadro en tu lado izquierdo (sidebar) en donde colocarás tu nombre de usuario y contraseña. De no tenerla debes resgistrarte.



Una vez registrado e iniciada la sesión verás que tu comunidad está vacía. A tu izquierda verás los íconos de tu comunidad de Gluly (el globito verde), de twitter y de Facebook.

Al hacer click en el ícono de twitter verás esto:


Y una vez que hagas click en Entrar te redireccionará vía Oauth. Harás click en Allow o Permitir para que pueda acceder a tu cuenta de twitter sin tener acceso a tu clave.


Una vez hecho esto y haciendo click en el ícono de Twitter verás tu cuenta en tu barra lateral de esta forma:


Puedes ver el Inicio o Timeline, tus Seguidores (que en realidad son las personas que tu sigues) y los Retweet que te han hecho.Podrás Twittear, responder y hacer retweet.

Los mismos pasos de conexión los harás para ingresar en tu Facebook.

Verás también unos íconos o botoncitos debajo del de Facebook:
  • El que está encima del botoncito verde sirve para actualizar o refrescar.
  • El verde para sincronizar o no la comunidad con la navegación y que de esta forma no cambie constantemente cada vez que cambies de página. Es como un encendido y apagado.
  • El de las tuercas son tus preferencias. Allí podrás ver tu nombre de usuario, tu nombre a mostrar, tu contraseña, tu correo y tu foto.
  • El de los muñequitos es para agregar personas a tu comunidad.
 Si te colocas en una página podrás ver que se actualiza el Gluly y te mostrará lo que la gente está comentando de esa página y podrás unirte, comentar y/o hacer tu propio grupo.


Por ejemplo, me dirigí a la página de Gluly y escribí y posteé mi comentario y así aparece.


Puedes ver los Comentarios o Temas en la pestaña justo debajo del cuadro para comentar.

Si deseas más ayuda puedes dirigirte aquí y ver su blog.

Si deseas seguirlos en Twitter ésta es su cuenta @gluly y en Facebook con el nombre de Gluly.

Para salir de Gluly sólo haces click en Salir y luego en la X que está en la parte superior derecha.

Me gusta la simplicidad para ver Twitter y Facebook a un lado, sin entrar en su página, y me recuerda Twhirl en sus inicios.

Espero que les guste y lo disfruten.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite