martes, 8 de noviembre de 2011

Especificaciones para las páginas de Google+

Las tan esperadas páginas de Google+ llegaron, aunque no para todos, pero el soporte de Google+ ya nos dio un adelanto de la diferencia que hay entre las páginas y las cuentas personales.

Colocaré las especificaciones de las páginas y luego mi comentario:

  • Las páginas no podrán agregar personas en los círculos hasta que la página sea mencionada o agregada primero. Para saber más.

    No se ve de primer momento descabellado, suponiendo que están evitando el que las personas sigan a otras solo para ser seguidas de vuelta.
  • Las páginas pueden ser creadas por una variedad de entidades diferentes (personas/empresas/productos/marcas), mientras que los perfiles sólo pueden ser creados por personas.

    Bastante lógico. Nada especial.
  • La privacidad de los elementos de la página es pública.

    Como las páginas personales, además es bastante lógico si queremos que nuestra empresa/producto/marca sea visto.
  • Las páginas tiene el botón +1

    No esperaba nada menos.
     
  • Las páginas no pueden dar +1 a otras páginas ni a sus páginas webs.

    Esto la verdad no lo entendí. Si queremos incentivar lo social no veo el porqué las empresas/productos/marcas no pueden tener la opción de hacerlo.
  • Las páginas no pueden jugar los juegos de G+.

    Otra acción lógica.
  • Las páginas no tienen la opción de compartir a "círculos extendidos".

    Otra característica que me parece un tanto absurda, pero creo que tiene que ver con uno de los puntos anteriores, en donde si no te han mencionado no puedes agregar a alguien. Si no pertenece a tu grupo no puedes extender lo que compartes.
  • Las páginas no reciben notificaciones via correo, texto o en la barra de Google.

    Esto es, para mi, un total desacierto. Vamos, que no podemos estar pendientes todo el día de un comentario o respuesta. Aquí veo venir unas cuantas quejas de los propietarios de las páginas y de los usuarios al no ser atendidos. Y ya sabemos que no todos los Community Manager están pendientes siempre de las menciones para contestar.
  • Las páginas no pueden hacer hangouts o quedadas desde dispositivos móviles.

    Tengo sentimientos encontrados con este punto. Por un lado lo veo lógico, por el otro no.
  • Las páginas locales tienen áreas especiales que ayudan a la gente a encontrar la ubicación física del negocio. Más información sobre las páginas locales.

    Este punto sí me gustó.
Apenas esto comienza, y la batalla declaradamente tácita con Facebook hará que de ambos bandos aparezca lo que debería ser lo mejor para las empresas/productos/marcas.

Seguiremos viendo. Seguiremos esperando. Falta mejorar. 


Y tú, ¿qué crees que le haga falta?


Aquí pueden creer su página https://plus.google.com/pages/create
...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia! Corrí y creé la mía, aunque aún se sienten raras estas páginas de Google. Supongo que es cuestión de darles una oportunidad :)

Saludos

.

Curiosa dijo...

Correcto, poco a poco. ;)
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite