viernes, 25 de enero de 2013

Twitter y Facebook para opinar sobre lo que ves en Televisión

Aquí en Venezuela es muy común leer lo que pasan en la televisión el timeline de Twitter, sobre todo en cadenas presidenciales, concursos y premiaciones. Y vaya que se la pasan bien, es un apasionamiento profundo como si los que están en la televisión pudieran leer en tiempo real sus insultos, vítores, reclamos, quejas y alabanzas. Muchas veces me rio de eso, y formo parte de ello.

Nos cuenta emarketer, que Nielsen hizo un estudio en donde se refleja que en USA es muy común comentar en Twitter y Facebook lo que ven en televisión y ver programas de acuerdo con lo que allí recomienden, en su caso, los estadounidenses entre los 18 y 34 años prefieren ver los programas que recomiendan en Facebook (46%) y en Twitter (14%).




En cuanto a comentar mientras ven la tele, las personas entre 18 y 34 años "textean" 47% lo que ven, lo actualizan en Facebook un 40% y lo Twittean un 21%.





Estoy segura que estos datos en Venezuela serían diferentes. Twitter es una válvula de escape en tiempo real para nosotros, un diario personal público.

¿A ustedes qué les parece?

2 comentarios:

Ropa Quirúrgica Desechable dijo...

Excelente publicación, sorprendentes los resultados.

Curiosa dijo...

Gracias, así es, y cada vez la tendencia será mayor.

Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite