lunes, 29 de diciembre de 2014

Contenido de jerarquía de las necesidades de marketing


Indica Wikipedia que la pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra "Una teoría sobre la motivación humana", realizada en 1943, y que posteriormente amplió, obteniendo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing y la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).



Inspirado por esta pirámide, en contently realizaron la siguiente infografía que muestra el contenido de la jerarquía de las necesidades de marketing.



Podemos observar en el último tramo lo que serían las necesidades fisiológicas: conexión a internet, laptop y café. Ciertamente necesidades básicas en estos tiempos.

Luego, vienen lo que serían las necesidades de seguridad: sueldo fijo, sistema de manejo de contenido, ropa limpia.

Más arriba, estás las necesidades de amor/pertenencia: presupuesto, apoyo del director de marketing, un equipo editorial y una nevera de bebidas.

Luego están las necesidades de estima (ego): audiencia, prensa, seguidores en twitter, abrazos.

En la parte superior se encuentran las necesidades de autorealización: ROI, ventas, premios, bebidas costosas. 

Así pues, seguramente varía un poco dependiendo del individuo, pero en líneas generales se acerca bastante a lo que serían nuestra necesidades diarias últimamente.

¿Qué les parece?


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