En un nuevo estudio llevado a cabo en septiembre de 2014, el Centro de Investigación Pew encuentra que Facebook sigue siendo por mucho el sitio más popular de las redes sociales. Si bien su crecimiento se ha desacelerado, el nivel de participación de los usuarios con la plataforma se ha incrementado. Otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn vieron aumentos significativos en el último año en la proporción de los adultos en línea que ahora usan sus sitios.
Los resultados de este informe se basan en el 81% de los adultos estadounidenses que utilizan Internet. Otras conclusiones clave:
- El uso multi-plataforma está en aumento: 52% de los adultos en línea ahora utilizan dos o más sitios de medios sociales, un aumento significativo a partir de 2013, cuando se situó en el 42% de los usuarios de internet.
- Por primera vez, más de la mitad de todos los adultos en línea 65 y más años (56%) utilizan Facebook. Esto representa el 31% de todos los adultos mayores.
- Por primera vez, más o menos la mitad de los adultos jóvenes internautas que utilizan las edades 18 a 29 (53%) utilizan Instagram. Y media 0f todos los usuarios de Instagram (49%) utilizan el sitio todos los días.
- Por primera vez, el porcentaje de usuarios de internet con educación universitaria que utilizan LinkedIn alcanzó el 50%.
- Las mujeres dominan Pinterest: 42% de las mujeres en línea ahora utilizan la plataforma, en comparación con el 13% de los hombres en línea.
Mientras que Facebook sigue siendo la red social más popular, su crecimiento global se ha desacelerado.
Facebook sigue siendo la red social más popular, pero sus miembros vieron pocos cambios desde 2013. La única excepción notable es los adultos mayores: Por primera vez en los hallazgos de Pew Research, más de la mitad (56%) de los usuarios de Internet mayores de 65 usaron Facebook. En general, el 71% de los usuarios de Internet están en Facebook, una proporción que no representa ningún cambio a partir de agosto de 2013.
Demografía del redes sociales:
Según la encuesta que hicieron en Facebook, los usuarios tienen una media de 155 amigos. Cuando se le preguntó cuántos de esos amigos consideran amigos "reales", respondieron con una media de 50.
Los usuarios de Facebook también tienen una amplia variedad de amigos en la red:
- 93% de los usuarios de Facebook dicen que son amigos de miembros de la familia que no son los
padres o los hijos.
- 91% dice que son amigos de amigos actuales.
- 87% dice que se conectan con amigos del pasado, de la escuela secundaria o compañeros de la
universidad.
- 58% dice que están conectados con colegas de trabajo.
- 45% dice que son amigos de sus padres.
- 43% dice que son amigos de sus hijos.
- 39% dice que se conectan con personas que nunca han conocido en persona.
- 36% dice que son amigos de sus vecinos.
Aproximadamente el 23% de los adultos en línea usan Twitter actualmente, un aumento estadísticamente significativo en comparación con el 18% que lo hicieron en agosto de 2013. Twitter es especialmente popular entre los menores de 50 y la educación universitaria. En comparación a finales de 2013, el servicio ha visto un aumento significativo entre una serie de grupos demográficos: los hombres, los blancos, los mayores de 65 años, los que viven en hogares con un ingreso anual de $ 50,000 o más, graduados de la universidad, y los urbanitas.
El 26% de los adultos en línea usan Instagram, frente al 17% a finales de 2013. Casi todos los grupos demográficos vieron un aumento significativo en la proporción de usuarios. En particular, el 53% de los adultos jóvenes de 18 a 29 ahora utilizan el servicio, en comparación con el 37% que lo hicieron en 2013. Además de los adultos jóvenes, las mujeres son particularmente propensas a estar en Instagram, junto con los hispanos y los afroamericanos, y los que viven en entornos urbanos o suburbanos.
Alrededor del 28% de los adultos en línea usan Pinterest, con respecto al 21% que lo hizo en agosto de 2013. Las mujeres siguen dominando el sitio, como lo hicieron en 2013: el 42% de las mujeres en línea son usuarios de Pinterest, en comparación con sólo el 13% de hombres (aunque los hombres lo hicieron ver un aumento significativo del 8% en 2013). Mientras Pinterest sigue siendo popular entre los usuarios más jóvenes, hubo un aumento de 11 puntos entre 2013 y 2014 en la proporción de personas de 50 años y más que utilizan el sitio.
Alrededor del 28% de los adultos en línea son usuarios de LinkedIn, frente al 22% en agosto de 2013. El sitio sigue siendo muy popular entre los graduados universitarios, los de hogares de mayores ingresos y empleados (aunque el aumento en el uso por quienes no son empleados del 21% al 12% en 2013 es notable). Los graduados universitarios siguen dominando el uso del sitio. Un 50% utiliza LinkedIn, un aumento de 12 puntos desde el año pasado. Es la única plataforma donde esas edades 30-64 son más propensas a ser de los usuarios entre las edades de 18-29.
Con respecto a la frecuencia de uso
Los usuarios de Facebook están muy comprometidos con la plataforma. El 70% dice que lo usan todos los días (incluyendo el 45% que lo hacen varias veces al día), un aumento significativo del 63% que visitó a diario en agosto de 2013. Un 17% visita Facebook semanal, mientras que el 12% de los usuarios iniciar sesión en menos a menudo.
La mayoría de los usuarios de Facebook están participando activamente con sus redes en el sitio. A diferencia de la simple lectura o la visualización de los contenidos, el 65% de los usuarios de Facebook con frecuencia o algunas veces la cuota, correos o comentarios en Facebook.
Casi la mitad de los usuarios de Instagram (49%) están en la plataforma todo el día. El 32% dice que entran allí varias veces al día. Otro 24% dice que lo chequea semanalmente, mientras que el 26% visita Instagram con menos frecuencia que eso. No hubo cambios significativos desde agosto de 2013, en la proporción de usuarios de Instagram que utilizan el sitio con mayor o menor frecuencia.
El 36% de los usuarios de Twitter visitan el sitio todos los días, el 22% dice que van en Twitter varias veces al día. Otro 24% dice que lo visitan unos días a la semana, mientras que el 40% dice que lo hace con menos frecuencia. La proporción de usuarios de Twitter que visitan el sitio todos los días tuvo una disminución significativa del 46% de los usuarios que lo hicieron en agosto de 2013.
Un 17% de los usuarios de Pinterest visitan el sitio todos los días, incluyendo 9% que lo visitan varias veces al día. Un 29% de los usuarios lo visitan semanalmente, mientras que el 52% dice que visitan el sitio con menos frecuencia. No hubo diferencias significativas desde 2013 en la proporción de usuarios que utilizan Pinterest con diferentes grados de frecuencia.
Un 13% de los usuarios de LinkedIn visitan el sitio cada día, incluyendo 7% que dicen que lo visitan varias veces al día. En comparación con agosto de 2013, más usuarios inician sesión con menos frecuencia. La proporción de usuarios de LinkedIn que visitan el sitio semanalmente se redujo de 34% en agosto de 2013 a 25% en 2014. De igual forma, el 61% de los usuarios de LinkedIn dicen que visitan el sitio cada pocas semanas o con menos frecuencia, en comparación con el 52% que lo dijo en 2013.
El 36% de los usuarios de Twitter visitan el sitio todos los días, el 22% dice que van en Twitter varias veces al día. Otro 24% dice que lo visitan unos días a la semana, mientras que el 40% dice que lo hace con menos frecuencia. La proporción de usuarios de Twitter que visitan el sitio todos los días tuvo una disminución significativa del 46% de los usuarios que lo hicieron en agosto de 2013.
Un 17% de los usuarios de Pinterest visitan el sitio todos los días, incluyendo 9% que lo visitan varias veces al día. Un 29% de los usuarios lo visitan semanalmente, mientras que el 52% dice que visitan el sitio con menos frecuencia. No hubo diferencias significativas desde 2013 en la proporción de usuarios que utilizan Pinterest con diferentes grados de frecuencia.
Un 13% de los usuarios de LinkedIn visitan el sitio cada día, incluyendo 7% que dicen que lo visitan varias veces al día. En comparación con agosto de 2013, más usuarios inician sesión con menos frecuencia. La proporción de usuarios de LinkedIn que visitan el sitio semanalmente se redujo de 34% en agosto de 2013 a 25% en 2014. De igual forma, el 61% de los usuarios de LinkedIn dicen que visitan el sitio cada pocas semanas o con menos frecuencia, en comparación con el 52% que lo dijo en 2013.
Uso de múltiples sitios: La nueva matriz de medios de comunicación social
Hoy en día, más de la mitad de los usuarios de Internet (52%) utilizan dos o más de los sitios de medios sociales medidos (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn) en comparación con el 42% que lo hicieron en 2013.
Facebook sigue siendo la plataforma más popular para los que utilizan sólo un medio de comunicación social (79%). Al igual que en 2013, una mayoría significativa de los usuarios de Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn dicen que también utilizan Facebook, más que cualquier otro sitio. En el extremo inferior, el 86% de los usuarios de LinkedIn también están en Facebook. En el extremo superior, el 94% de los usuarios de Instagram usan Facebook (empresa matriz de Instagram).
La proporción de usuarios de Facebook que también utilizan otras plataformas aumentado significativamente desde agosto de 2013 para cada plataforma. Es decir, hay más usuarios de Facebook este año que también usan Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn que los que había el año pasado. Del mismo modo, hay más usuarios de LinkedIn que utilizan Twitter, Instagram y Pinterest que los que había en 2013. Por último, hay más usuarios de Pinterest en Instagram y LinkedIn que en 2013. Estos incrementos probablemente reflejan la tendencia general hacia el uso de múltiples sitios que se describió anteriormente.
Pasando a otros sitios distintos de Facebook, existe un importante nivel de solapamiento entre Instagram y Twitter los usuarios (58%) de los usuarios de Twitter también utilizar Instagram, y el 52% de los usuarios de Instagram también usan Twitter. Entre los sitios que no son Facebook, esta es la tasa más alta de "reciprocidad" entre grupos de usuarios medidos.
Facebook sigue siendo la plataforma más popular para los que utilizan sólo un medio de comunicación social (79%). Al igual que en 2013, una mayoría significativa de los usuarios de Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn dicen que también utilizan Facebook, más que cualquier otro sitio. En el extremo inferior, el 86% de los usuarios de LinkedIn también están en Facebook. En el extremo superior, el 94% de los usuarios de Instagram usan Facebook (empresa matriz de Instagram).
La proporción de usuarios de Facebook que también utilizan otras plataformas aumentado significativamente desde agosto de 2013 para cada plataforma. Es decir, hay más usuarios de Facebook este año que también usan Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn que los que había el año pasado. Del mismo modo, hay más usuarios de LinkedIn que utilizan Twitter, Instagram y Pinterest que los que había en 2013. Por último, hay más usuarios de Pinterest en Instagram y LinkedIn que en 2013. Estos incrementos probablemente reflejan la tendencia general hacia el uso de múltiples sitios que se describió anteriormente.
Pasando a otros sitios distintos de Facebook, existe un importante nivel de solapamiento entre Instagram y Twitter los usuarios (58%) de los usuarios de Twitter también utilizar Instagram, y el 52% de los usuarios de Instagram también usan Twitter. Entre los sitios que no son Facebook, esta es la tasa más alta de "reciprocidad" entre grupos de usuarios medidos.
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