jueves, 23 de abril de 2015

¿Hasta cuándo aguantaremos a Facebook?




¿Hasta cuándo aguantaremos a Facebook?

En lo personal uso Facebook para "conectarme" con mis amigos y familia. ¿Que por qué pongo el conectarme entre comillas? Porque Facebook decidió hace un tiempo que la decisión de leer a quien yo quisiera no era mía, sino de ellos. No nos podía decir que mientras a más personas tuvieramos allí más ruido tendríamos, sino que de buenas a primeras, nos gustara o no, impuso un algoritmo que hace que no vea qué escriben mis amigos, de los que a veces pienso dejaron esta red social (bueno, de los que aun la usan...)

Ahora apliquemos esto a las marcas.

Es muy fastidioso planificar una estrategia de contenido y que simplemente no se vea por un algoritmo. Digan lo que digan quienes se sienten consentidos por esa red, en el fondo sabemos que cada vez estamos peor. Entonces, ¿hasta cuándo?

Yo prefiero mil veces la rapidez de Twitter, la versatilidad, transparencia y simplicidad de Instagram, que seguir rogándole a Facebook que se vean mis contenidos. Y todo esto mientras no se pongan creativos con algoritmos también.

En un mundo de Social Media tan cambiante, ¿por qué seguimos en donde se nos complica la existencia?

¿De qué te sirve que tengas seguidores que se reflejan en numeritos si ellos después no pueden ver el contenido que generas?

Yo creo que a Facebook le llegará su hora y las marcas buscarán otros rumbos, las personas otras redes y se quedará como parte de la historia. ¿Cuándo? No lo sé, pero sí creo que llegará ese momento si se sigue molestando la decisión de los usuarios con respecto a lo que queremos y elegimos ver y lo que ellos prefieren que veamos.

En este artículo de iprofesional.com dicen: "Hermand-Waiche señala que al principio la red social y su publicidad funcionaba muy bien, ya que permitía medir en tiempo real, hacer un "targeting" muy bueno y crecer muy rápidamente gracias a la combinación de esas dos realidades. Las pequeñas compañías que estaban empleando como pioneras esta herramienta, conseguían buenos resultados.
Pero, según el CEO, todo cambió cuando las grandes firmas entraron en la red social. Éstas no se adaptaron a las reglas de juego diferentes que funcionaban en Facebook, sino que importaron la cultura publicitaria tradicional, acusó el titular de Ador Me."

¿Creerá Mark que Facebook será inmortal? Porque yo recuerdo bien MySpace, Hi5, y un largo etcétera...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite