viernes, 12 de junio de 2015

Qué deberían preferir las marcas a la hora de escoger un influenciador




Los influenciadores se han convertido en una parte del mercadeo en las redes sociales. Su elección puede llevar al éxito o al fracaso a una campaña. Por eso es bueno preguntarse, ¿a la hora de escoger un influenciador qué deben preferir las marcas. ¿Alcance o valor?

Escoger un influenciador no es ir a Klout o Kred y elegir el que tiene el número más alto. Quienes me conocen saben que no uso ni recomiendo estas herramientas para estos fines, pues miden cuántas veces actualizamos en las diferentes redes sociales que agregamos, y como ahora es una moda enviar enlaces que salen directo a los timelines en cualquier momento eso no es una medida de influencia en ningún caso.

Los influenciadores los puedes buscar en blogs, en las redes sociales, con herramientas como Followerwonk, pero debes saber diferenciar a los que buscan ser influenciadores para obtener algo a cambio (dinero) de los que son realmente LoveMark, es decir, amantes de la marca. Esos que ya de por sí, sin intercambio alguno, son embajadores y fieles amantes de esa marca o producto.

No debemos confundir influenciadores con populares. No por tener un montón de seguidores vas a ser ese influenciador que estamos buscando.







Cuáles pueden ser las muchas caras de un influenciador

 




- La celebridad: "Mi audiencia online es del tamaño de Texas"

Okey, pero ¿en  verdad amas la marca, transmites tu personalidad en cada contenido, lo haces por LoveMark o Love ForTheMoney?

- La autoridad: "Mi opinión vale más que oro en el espacio"

Si sabe del tema, debemos tener fuentes que lo confirmen y así podamos tener una idea, ¿verdad?

- El conector: "Me gusta conectar puntos y crear enlaces"

Ya estamos en el camino que buscamos.

- La marca personal: "Mi marca es mi patrimonio"

Pregúntate si su marca personal concuerda con tu marca o producto y lo que quieres ofrecer.

- El analista: "Yo informo y comunico ideas creíbles"

Otro bueno para el camino en el que andamos.

- El activista: "Mis creencias me hacen mover montañas"

Pregúntate si sus creencias concuerdan con tu marca o producto y lo que quieres ofrecer.

- El experto: "Escribí el libro en mi proyecto".

Ojo con  los VendeHUmos ExpertosEnTodo.

- El de la información provilegiada: "Soy una autoridad respetada con una agenda"

Si sabe del tema, debemos tener fuentes que lo confirmen y así podamos tener una idea, ¿verdad?

- El agitador: "Yo revuelvo la olla y creo debates sanos".

 Otro bueno para el camino en el que andamos, pero que no agute mucho si no es lo que buscas.

- El periodista: "Soy la nueva induitria de las noticias"

Pregúntate si concuerda con tu marca o producto y lo que quieres ofrecer.

-------------------------------------------------


Investiga mucho antes de elegir al influenciador o embajador de tu marca. Puede ayudarte muchísimo o hacerte ver que eres uno más del montón.

Ayúdalos a que te ayuden a obtener valor y no sólo alcance, por eso es tan importante que no te nubles por su número de seguidores como primer requisito.



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite