viernes, 13 de mayo de 2016

En Facebook aumenta el alcance y disminuye el enganche

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Aumenta el alcance y disminuye el enganche en Facebook


Según datos de Locowise, entre las muchas cosas que están sucediendo hoy en día en Facebook resalta que está aumentando el alcance y disminuyendo el enganche. Es decir, llegamos a más personas, pero no les interesamos realmente.

El alcance de los post en marzo fue de un 11,41%, esto un 5,06% más comparado con el alcance en febrero de este año y el de mayor alcance en mayo de 2015. De hecho, el alcance de los posts se ha incrementado en un 57,58% desde su punto más bajo en noviembre de 2015. hasta ahí todo parece bien, ¿no?

El video continúa dominando la plataforma, alcanzando a un 12,81% de la audiencia (Sí, sólo 12,81%). Si enganche es de 5,16%.
Las fotos siguen en segundo lugar con un 12,04% de alcance. Su enganche es de 5,11%.
Los enlaces apenas tienen un 10%. Tienen el menor alcance. Un 3,8%.
Los posts de estado alcanzan un 6,45%. Pero están de tercero en enganche, con un 4,74%.

Disminuyen los posts personales en Facebook


En Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se comparten más de 2 billones de fotos cada días, pero ha habido una disminución de 5,5% año tras año de lo que compartimos. Y ha decaído en un 21%, año tras año, los post personales. El 57% de los usuarios usan la platforma para postear algo en la semana, pero sólo un 39% postea algo personal. Sobre todo las personas menores de 30 años. Es decir, cada vez compartimos menos en Facebook sobre nuestra vida. Creo que la corona la tiene por los momentos Instagram y Snapchat en este particular.

En Facebook consumimos contenido, en Messenger generamos enganche


Según un estudio de recode, los usuarios entre los 18 y 35 años pasan más de 2,5 veces el número de minutos en Facebook Messenger como en Snapchat (la segunda mejor plataforma). Instagram se encuentra en la tercera posición.

La transmisión en vivo es la prioridad


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Lo más reciente en Facebook es Facebook Lives. Seguro lo han visto a través de alguna celebridad. Para mi gusto, duran mucho tiempo. Un streaming que dure una hora allí es demasiado. Aquí toca aplicar la creatividad, la originalidad, saber cómo hacer para que tu audiencia permanezca sin que los pierdas en el tiempo.

Hay un mapa para saber las transmisiones en vivo que están ocurriendo en Facebook. Tienes estadísticas de esas transmisiones. Y una sección de video para la aplicación móvil para que veas quiénes están en vivo en ese momento.




Faacebook dice que las personas comentan 10 veces más a los videos hechos en Facebook Live que con los videos regulares.

Ahora se tiene más control sobre los derechos de autor de tus videos


Facebook permite saber quiénes están posteando los videos de otros, como suyos, sin su permiso con esta herramienta: Right Manager.

Messenger y los bots son el futuro del enganche en Facebook


Un bot bien utilizado puede generar más enganche, pero ¿no pierde algo de naturalidad?. Los bots pueden usarse de Messenger for businesses. Y aquí consigues más ayuda sobre el tema.

KLM, siempre innovando, fue uno de los primeros que probó los bots en Messenger. Con él dan información en detalle sobre vuelos, confirmación de reservaciones, horarios, checks-in, boardins pass o simplemente preguntas y dudas.



Los artículos instantáneos están disponibles para todos


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Ahora que conocemos las estadísticas del alcance y enganche de los enlaces que compartimos en Facebook podemos tener otra estrategia y utilizar los artículos instantáneos para generar más engagement.

Estos artículos se leen en la misma plataforma, sin redirigir, lo que los hace más llevaderos para quellos que no gustan de ir navegando de página en página desde su dispositivo móvil. De hecho, son abiertos para su lectura un 20% más que los enlaces en páginas web amigables con dispositivos móviles, y se comparten un 30% más.

Crea tus propios artículos instantáneos aquí.


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