martes, 6 de diciembre de 2016

El Community Manager debe mejorar la experiencia de la comunidad

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El Community Manager debe mejorar la experiencia
de la comunidad


Entre las muchas de las cosas que debe hacer un Community Manager está el hacer que su comunidad consiga de forma fácil los enlaces en donde - se supone - queremos que encuentren recetas, comunicados, infografías, contenido, etc. Parece ser obvio, pero no lo es para algunos.

Esta mañana me tropecé con un Tweet de mi amiga @superdharma en donde le hacía una sutil sugerencia a una respuesta muy poco profesional y muy cómoda por parte del Community Manager de @PoncheCrema.

Aquí tienen la secuencia de Tweets para que ustedes mismos vean.



Ponche-Crema-Twitter
Ponche-Crema-Twitter



¿Tiene sentido invitar a la cuenta en Instagram de la marca sin colocar el enlace que redirija directamente?
¿Tiene que buscar el usuario el nombre de la marca en el buscador o Google para llegar a donde - se supone - que queremos que estén. Es decir, ser parte de nuestra comunidad?

La respuesta a todo esto: ¡NO!

El Community Manager, tanto para darle comodidad a la comunidad como para poder medir lo que hace, debería proporcionar los enlaces directos, porque en este mundo donde estamos haciendo mil y una cosas a la vez pocos se toman el tiempo de hacer la búsqueda para llegar, sobre todo en un mar de cuentas que sí te ofrecen esa tranquilidad y porque Google lo consigue todo. ¿Cierto?

Veamos la opinión de algunas personas a esta conversación:

Conversacion-Ponche-Crema-Twitter

Conversacion-Ponche-Crema-Twitter

Conversacion-Ponche-Crema-Twitter

He ahí el detalle. ¡Pierdes usuarios! No generas enganches, no sabes si están haciendo click en los enlaces que compartes, la gente busca en otra parte porque no proporcionas lo que buscan.
Entonces, ¿cuál es el sentido?.

Consejos:

* Coloca en el texto los enlaces que dirijan directamente al lugar en donde deseas que vayan: cuentas en otras redes sociales, artículos, posts, infografías, etc.

* Indica que allí conseguirán lo que ofreces.

* Si por casualidad omitiste el enlace, sé cordial y empático y en la respuesta al usuario agrega el enlace para que vaya desde ahí. No lo hagas buscar el link en otra parte. ¡No lo harán!

* ¡Mide!

El Community Manager es clave en la gestión de las redes sociales, pero una cosa es compartir contenido y otra es saber qué contenido agradece, comparte, lee y disfruta la comunidad. Cuando tú como gestor de comunidades digitales no sabes estos mínimos detalles simplemente llevas las cuentas, pero no eres un buen Community Manager.


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