Qué pasó en las Redes Sociales
del 06 al 10 de noviembre 2017
Comenzamos con la que más revolucionó las redes sociales esta semana.
- 280 caracteres.
La pesadilla de muchos se hace realidad. Una apuesta de esta red de microblogging por aumentar su audiencia sin pensar en los que ya estábamos en ella y en las bondades que nos ofreció (a mí por más de 10 años) a la hora de ponernos creativos en un sólo Tweet.
No queda de otra que adaptarse y tener paciencia con todo el gamelote seco que leeremos en los extensos Tweets que se nos avecinan.
Algunos no han notado el círculo que se va llenando o actualizando mientras vamos escribiendo. Simplemente, quitaron el contador de caracteres y verás ese círculo pasando de azul a amarillo mientras se te agota el espacio y finalmente a rojo cuando llegas a los 280 o te excedes.. Les dejo esta imagen para que tengan una idea.
Supuestamente, mientras esto estuvo en fase beta vieron algunos resultados interesantes.
Por ejemplo, los usuarios mantuvieron la brevedad que caracterizaba a Twitter, sólo el 5% utilizó más de 140 caracteres y un 2% superó los 190 caracteres.
De hecho, en su blog Twitter comenta: "El 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite."
También hablaron de que los Tweets más largos tienen más enganche, pero de eso quisiera ver números más que palabras...
- Nueva forma de hacer publicidad.
"Promote mode" es la nueva modalidad para hacer publicidad sin "matarse" mucho creando los anuncios. Los anuncios será automáticos basados en la interacción con la comunidad. Se mostrarán los Tweets seleccionados como Tweets promocionados. Lo único que haremos será elegir la demografía, intereses o la orientación del anuncio. Tendrá un costo de $ 99 al mes. Por ahora, está en fase beta en Reino Unido y Estados Unidos.
- Más caracteres para los nombres de usuarios.
Otras de las sorpresas de esta semana fue que los nombres de usuarios ahora pueden ser más largos y pasaron de 20 a tener hasta 50 caracteres. Algo excesivo para mi gusto. - Suspensión de cuentas verificadas.
Esto es a raíz de la verificación de la cuenta de Jason Kessler, el supremacista blanco de las protestas de Charlottesville.
Verification was meant to authenticate identity & voice but it is interpreted as an endorsement or an indicator of importance. We recognize that we have created this confusion and need to resolve it. We have paused all general verifications while we work and will report back soon— Twitter Support (@TwitterSupport) 9 de noviembre de 2017
- Subir fotos y videos viejos a las historias.
Ya no tienen que ser las fotos o capturas del momento sino las que tenemos en el carrete por más tiempo. Un ejemplo que me pareció comiquísimo fue este:
Esa foto del 2012 en la que te ves bien, la puedes usar con confianza y decir "Aquí, subiendo esta foto que me acaban de tomar" ¡Jajajajaja! https://t.co/Gys0QRFhVn— Katiuska Rojas (@KatiuskaRojas) November 8, 2017
- Pronto podremos darle seguimiento a los hashtags.
Aunque aún está en fase beta, podremos seguir los hashtags del momento o específicos. Me parece genial para nuestra estrategias.
Ok this is new. What does this do @SimonSocialMM @BizPaul @NatalieTFG any ideas? I've followed 2 but can't find what that means!! pic.twitter.com/LlCBk4Wmfv— Pippa Akram (@Social_Pip) 9 de noviembre de 2017
- Proteger la intimidad de sus usuarios.
En su afan por vencer al porno por venganza (cuando una persona expone fotos desnudas de otra persona), Facebook está haciendo una llamado bastante inusual a sus usuarios. Les está pidiendo que suban fotos de desnudos para que su nueva tecnología pueda escanearlas y así evitar que esas fotos sean publicadas por alguien más que por el dueño.
Un algoritmo se quedará con la firma digital de esa foto o video y así evitar que cualquier otra persona pueda volver a subirla mismaa Facebook, Messenger o Instagram, en público o en privado. Pero, las fotos o videos no serán eliminados sino almacenados y desenfocados. Las fotos las verá un personal de Facebook para clasificarlas... 👀
Y digo yo, ¿no es mejor que nadie suba esas fotos a ningún lugar en internet y punto? pero bueno, ya sabemos cómo son algunos.
La fase beta ya está en marcha en Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá. - Anunciantes podrán chatear con usuarios.
Esto será posible mediante un chat en Messenger. El plugin que deberán descargar se llama "Custome Chat" y por los momentos está en fase beta para unos pocos usuarios/marcas, pero si quieres usarla puedes intentarlo llenando este formulario.
Sirve para escritorio y dispositivos móviles. - Facebook Local.
Una especie de Yelp o Foursquare que se lanzó ya en USA para los dispositivos iOS y Android que nos permitirá ver los eventos o locales cercanos y las reseñas o referencias de esos sitios. Anteriormente era conocida como "eventos" y si quieren tener la aplicación apenas salga, pueden dejar sus correos en facebook.com/local.
- Tiempo de espera para comer en un restaurant.
Con Google Maps podremos saber qué tanto (aproximadamente) nos tomará sentarnos en un restaurante para comer o beber.
Google explica que todo se basa en "datos anónimos de búsqueda y asistencia".
Podremos ver la información en la ficha del negocio en Google. Al abrir la ficha podremos ver las horas en las que el restaurante tiene mayor afluencia y podremos tener un tiempo estimado de espera.
- Listas de lugares favoritos.
Ya podemos tener una lista de nuestros lugares favoritos en Google Maps, no solamente en los dispositivos móviles sino también el escritorio.
Busca el lugar, escoge la opción de guardar, guarda en una lista existente o créala en el momento y listo.
Las listas pueden ser privadas o públicas, como en Twitter.
Youtube
- Perfiles para niños.
Los niños podrán tener su propio perfil en Youtube Kids.
Los padres ahora pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para crear los perfiles para sus hijos. Según la edad del niño, cambiará su apariencia.
Los niños más pequeños verán una aplicación que utiliza menos texto. Los niños mayores, más contenido.
Los niños con hermanos o hermanas pueden elegir establecer su propio código de acceso para mantener a los demás fuera de su propia cuenta. Los padres podrán anular esta acción.
Snapchat
- Cambio de diseño.
Harán un cambio total del diseño buscando atraer a otro tipo de usuarios que sienten que el actual es muy complicado el cual será el día 04 de diciembre.
Estos serán los cambios:
* En vez de separar los mensajes de los amigos a la izquierda y las historias compartidas a la derecha se mostrará toda la comunicación de los amigos, incluyendo las historias a la izquierda.
* A la derecha de la pantalla se estarán los videos de todo tipo de eventos se llamará "Nuestras historias", así como también contenido producido por NBC y BuzzFeed. Igualmente, se mostrará "Historias de celebridades" verificadas en Snapchat.
* Se usará algoritmos para personalizar la forma en que se consumen los videos, a la derecha de la pantalla.
- Mejoras con Word.
Para los que no lo saben aún, Microsoft compró LinkedIn hace cosa de un año. Ahora integra Word con la red social para que podamos hacer más atractivos nuestros CV.
Con los datos de tu cuenta en LinkedIn, Word te mostrará cómo otras personas han descrito trabajos similares al tuyo de modo de forma que puedas completar tu currículum.
Además, facilitará la búsqueda de trabajo al incluir vacantes que podrían interesarte y detalles de las ofertas.
Skype
- Filtros.
Así es, aquí también tendremos filtros... Para hacerlo, haz click en el botón de la varita mágica en la parte superior de la app luego de tomar una foto, desliza el dedo de derecha a izquierda como en Snapchat o Instagram.
Bring friends and family together with colorful group chats and a whole lot of 😍😳😂. Try it now: https://t.co/vQeAwKgXLg pic.twitter.com/mUSxjuBlF7— Skype (@Skype) 9 de noviembre de 2017
0 comentarios:
Publicar un comentario