martes, 27 de abril de 2010

Franklin Brito y su lucha

El día 03 de Diciembre del 2009 fue un día de alegría para muchos pues luego de 154 días en huelga de hambre en la OEA Franklin Brito había recibido los documentos a sus peticiones y levantado la huelga. Todo su proceso desde que lo conocí quedó en este post hasta ese día.  (Si no conoces su causa puedes leerlo)

Pero el día 06 de Diciembre vuelve a la huelga en la OEA tras leer las declaraciones del INTI. Sólo 2 días duró allí fue arbitraria y salvajemente sacado contra su voluntad tal como lo muestra este Video de Globovisión


Muchos fueron los que se hicieron eco de lo que ocurrió ese día, por ejemplo Tal cual y Radar de los Barrios.

No bastando con lo que había sucedido, y en vista de un patético informe sobre la salud mental del Señor Franklin alegando problemas psicológicos, el Sábado 09 de Enero del 2010 es sacado forzosamente de su habitación en el Hospital Militar de Caracas, dónde fue recluído a la fuerza, y delante de su hija Ángela como aquí lo relata en una entrevista en RCTV y que recopiló el diario El Impulso.

Luego de ser alimentado a la fuerza decidió volver a la huelga allí mismo, en el Hospital Militar, el día 01 de Marzo. Para el día de hoy lleva allí 135 días...

Este video es del día 26 de Abril del 2010. (Créditos para kokorokoka)

Las siguientes fotos son de yannadiguida y fueron tomadas también el día de ayer.






Hoy hablé con él y me dijo que sigue en espera de aquello que le prometió el INTI, que no es otra cosa que la devolución legal de sus tierras, así como el reconocimiento, legal también, del dinero que en su momento le dieron y que él devolvió, y refuta las declaraciones emitadas al respecto y que aquí aparecen.

Me dijo que aún no le permiten a la Cruz Roja hacerle un chequeo como causa humanitaria, que él tanto ha pedido, y que las visitas no las tiene restringidas.

Está pesando unos 8 kilos menos que el mínimo que pesaba estando en la OEA. Admitió que hace unos días estuvo muy mal, pero ya se siente "mejor".

Particularmente ver estas fotos me dan a pensar que su salud se resentirá cada vez más, y muy pronto, mientras tanto seguimos en espera para ver que tanto espera un gobierno para seguir en su posición de malo de la partida y no dar su brazo a torcer ante una situación que es más que obvia y justa.

El Señor Franklin sabe que he estado y sigo con él, en su lucha, y que pido al cielo se haga justicia para él.

ACTUALIZACIÓN 18 de Mayo:

Este artículo FRANKLIN BRITO HABLA A TODOS LOS VENEZOLANOS es de
@radardebarrios en su blog el día 17 de Mayo. Allí podrán apreciar varios videos del Señor Franklin.

Estas fotos fueron tomadas por @GustavoAzocarA el mismo 17 de Mayo cuando fue a visitarlo.





Hace solo minutos @danielviotto lo entrevistó por CNN en Español y la gente de @codigovenezuela recogió la entrevista aquí Franklin Brito, internacional

El video de la entrevista por CNN lo pueden ver aquí (Gracias a @moniteoreo ) 




Actualización 28 de Mayo:

Estas fotos fueron tomadas por @yannadiguidas 

El Señor Franklin está descompensado, tiene la tensión en 70/45 y su temperatura oscila entre 35.8 a 35.0




"El Instituto Nacional de Tierras (INTI) me otorgó una indemnización supuestamente de 800 millones de bolívares de los antiguos y nada de lo que me dieron tiene soporte legal, por eso no lo puedo recibir. Un tractor sin papeles, unos insumos sin factura, unos cheques que dicen que son unas donaciones, pero no hay documentos que lo avalen, el hecho de que no tengan soporte legal lo hace ilegal, yo lo que quiero es que lo legalicen para poderlo aceptar", señala Brito.

Alega que de recibir sin papeles esa indemnización él mismo estaría siendo cómplice de un delito y aceptando un soborno.

"Creo que es importante que se sepa que el INTI me dio la indemnización, pero no la recibí porque es ilegal, si ellos me demuestran que no es ilegal, yo retiro mi indemnización y levanto la huelga de hambre, lo que estoy pidiendo es la revocatoria legal de la carta agraria, no estoy pidiendo nada, ni más ni menos, sino que se formalice todo".

Fuente: El Universal.


Actualizado 29 de Mayo:


Anoche a las 10:25 pm se llevaron al Señor Franklin por la fuerza al área de Terapia Intensiva en donde lo doparon e intubaron. Esta mañana al despertarse se quitó todo y está decidido a continuar la huelga.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite